Erisa-Construir una ampliación-Banner

Construir una ampliación, ¿cómo crear el espacio que necesita?

Construir una ampliación, ¿cómo crear el espacio que necesita? La construcción de una ampliación consiste en crear el espacio que desea. Lea todo lo que necesita saber sobre los costes, la planificación y quién debe formar parte de su equipo en nuestra guía para principiantes.

 

La construcción de una ampliación puede ser emocionante y desalentadora a partes iguales, sobre todo si nunca se ha encargado de ella. Así que vale la pena saber lo que implica para que todo el proceso sea lo más sencillo posible.

 

Y no importa el tipo de ampliación que elija para construir (acristalada, de una o dos plantas, por ejemplo), la mayor parte de los elementos esenciales y los procesos serán los mismos.

 

Nuestra guía para principiantes le indicará lo que debe tener en cuenta antes de construir una ampliación. Desde los costes por metro cuadrado y cómo controlar su presupuesto, pasando por el tamaño que puede tener la ampliación sin permiso de obras, hasta quién se encargará de la gestión del proyecto. Nuestra guía sobre la construcción de una ampliación contiene una gran cantidad de información.

 

Costos, ¿cuánto cuesta construir una ampliación?

 

Cómo mantener su presupuesto al día

 

Erisa-Construir una ampliación-Cómo mantener su presupuesto al díaLa clave del éxito de un proyecto de ampliación es construir según lo que permitan sus finanzas, en lugar de diseñar un proyecto de ensueño que sus fondos nunca podrán cubrir.

 

Si el dinero es escaso, invierta más en la estructura y en los materiales que no cambiará más tarde: tejas, acabados exteriores y acristalamiento, por ejemplo.

 

Las cocinas y los baños de diseño pueden instalarse unos años más tarde, cuando el saldo bancario se haya recuperado. Mientras tanto, especifique productos no de diseño pero atractivos con los que pueda vivir hasta entonces.  

 

Quién dirigirá el proyecto

 

¿Quién dirigirá el proyecto de ampliación?

 

No hay una talla única en lo que respecta a quién dirigirá la construcción. Puede elegir una ruta de construcción que se adapte a usted, a su presupuesto y al tipo de extensión que desea construir.

 

Contratar a un arquitecto

 

Erisa-Construir una ampliación-Contratar a un arquitectoLa primera opción es contratar a un arquitecto o diseñador profesional para que elabore los planos de su proyecto y le acompañe durante todo el proceso hasta el inicio de las obras. Por lo general, si se contrata a un arquitecto para un servicio de diseño completo, ayudaremos al cliente a designar y coordinar al resto de especialistas y consultores hasta el inicio de las obras.

 

Esto incluye la coordinación de los distintos asesores necesarios antes de que comience el proyecto, como diseñadores, ingenieros estructurales, inspectores de medianeras, el funcionario de control de la construcción y otros especialistas. Su arquitecto también le acompañará en el proceso de planificación.

 

Contratar a una empresa de diseño y construcción

 

Si prefiere tenerlo todo bajo un mismo techo, existen empresas de diseño y construcción con profesionales internos que podrán acompañarle desde el inicio del proceso de diseño hasta su finalización. O, en el caso de proyectos más grandes y complejos, puedes considerar la posibilidad de contratar a un gestor de proyectos profesional para que lo supervise todo. 

 

Esta opción le ahorrará tiempo y posiblemente estrés. Además, recurrir a un gestor de proyectos profesional aporta la ventaja de la experiencia. Sabrán gestionar los retos que surjan durante la construcción porque lo habrán hecho muchas veces antes.

 

Erisa-Gestione usted mismo el proyecto

Gestione usted mismo el proyecto

 

Si tiene un presupuesto ajustado, la gestión del proyecto por su cuenta puede ser una forma de ahorrar dinero. Además de proporcionarle un mayor grado de control sobre el presupuesto y la construcción, puede ser una experiencia enormemente satisfactoria.

 

Dividir la gestión del proyecto

 

Es posible que pueda dividir las responsabilidades entre usted y su contratista. Por ejemplo, la empresa constructora podría encargarse de la construcción hasta que la ampliación llegue a la fase de estanqueidad, momento en el que usted se encargaría de gestionar el proyecto con el resto de subcontratistas (fontaneros, electricistas, yeseros, etc.). 

 

Cada proyecto es diferente, por lo que la clave para gestionar su ampliación de forma eficaz es elaborar una estrategia que aproveche al máximo sus habilidades, la experiencia de los profesionales que emplee y su presupuesto.  

 

Cómo encontrar a los profesionales adecuados

 

Erisa-Cómo encontrar a los profesionales adecuadosTanto si busca a un constructor de renombre que traiga a sus propios subalternos como si busca usted mismo oficios individuales, la recomendación personal es la mejor manera de encontrar un profesional de alta calidad. 

 

La familia, los amigos y los vecinos son un buen primer puerto de escala a la hora de confeccionar la larga lista de posibles empresas. En su defecto, su arquitecto o diseñador debería poder recomendarle profesionales con los que haya trabajado en proyectos anteriores con éxito.

 

Una vez que haya confeccionado una lista de posibles personas, póngase en contacto con ellas para mantener una charla informal sobre el proyecto. Es importante preguntarles por sus conocimientos, su experiencia y su volumen de trabajo, y aproveche la conversación para intentar calibrar su nivel de interés en el proyecto

 

En el caso de los contratistas principales, pregunte si puede hablar con clientes anteriores o ver ejemplos de su trabajo para comprobar la calidad de la mano de obra. Recuerde que el boca a boca es una de las mejores formas de publicidad en el sector, por lo que los clientes satisfechos con proyectos anteriores suelen estar más que dispuestos a promocionar a su constructor. Averigüe también si la persona está registrada en un sistema de personas competentes.

 

Una vez que haya dedicado mucho tiempo a investigar los detalles y a hablar con varios profesionales, podrá empezar a reducir la lista de personas que desea incorporar a su proyecto.

 

Mantener los costes bajos

 

¿Puedo construir una ampliación a bajo coste?

 

Una forma de mantener los costes bajos es elegir un sistema de construcción más económico. Los bloques de hormigón son fáciles de conseguir y la mayoría de los constructores saben cómo trabajar con este material. 

 

Sin embargo, algunos métodos modernos de construcción, como los paneles estructurales aislados, pueden costar más al principio, pero pueden ahorrar en mano de obra en la obra, especialmente cuando se trata de aislar su extensión.

 

Si el diseño y la forma de la ampliación son sencillos, por ejemplo de forma cuadrada o rectangular con un tejado plano, resultará más económico que los diseños angulares con estructuras de tejado más complicadas y mucho cristal.

 

Y si te apetece hacer algo de bricolaje, también hay tareas que pueden ayudar al presupuesto. El enlucido de las paredes, la colocación del suelo y de las baldosas son tareas que se pueden llevar a cabo en régimen de bricolaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.