Erisa-Cómo diseñar el plano de la casa perfecta-Banner

Cómo diseñar el plano de la casa perfecta

Cómo diseñar el plano de la casa perfecta. Cuando esté elaborando los planos de su casa para un proyecto de nueva construcción o esté estudiando el plano de una casa pequeña, tendrá que tener en cuenta varias opciones de materiales, distribución e instalación para que su proyecto sea un éxito. Los planos de la casa son el modelo a partir del cual trabajan los constructores y los diseñadores de casas. Por lo tanto, tendrá que tomar algunas decisiones importantes desde el principio para asegurarse de que su proyecto se desarrolle sin problemas.

 

Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles para ayudarle a trazar la casa de sus sueños y obtener algunas ideas de planos increíbles. Ya sea que esté esbozando cosas con lápiz y papel o utilizando una herramienta de dibujo para trazar el plano de su casa pequeña, aquí hay algunos consejos para diseñar una casa que sea perfecta para usted:

 

Entender el propósito

 

Erisa-Cómo diseñar el plano de la casa perfecta-Entender el propósitoEl propósito de un plano de planta es crear un diagrama a escala de cada habitación de la casa. Tanto si está construyendo una casa pequeña como una casa unifamiliar de tamaño completo, sus planos de planta representarán todo el edificio con las medidas de cada habitación trazadas. 

 

Una vez esbozadas las habitaciones, puedes incluir los muebles, los electrodomésticos y cualquier otra cosa que imagines en tu casa.

 

Estos planos son útiles para constructores, arquitectos, especialistas en instalación de suelos e incluso diseñadores de interiores que necesitan conocer las dimensiones de una habitación antes de empezar a trabajar en sus proyectos.

 

Piense en su estilo de vida

 

Cuando tiene la oportunidad de diseñar los planos de su casa desde cero, puede elegir todos los detalles que harán que su casa sea realmente suya. Si le gusta el entretenimiento y tener muchos invitados en casa, podría decidir diseñar una cocina abierta o un concepto de planta abierta en la planta principal.

 

Si siempre está haciendo mucha colada, puede decidir construir un cuarto de lavado en la planta superior para no tener que subir y bajar mucha ropa por las escaleras el día de la colada. Si tiene hijos, puede decidir construir sus habitaciones cerca unas de otras y establecer una sala de juegos en el lado opuesto de la casa. Piensa realmente en todo tu estilo de vida y tus prioridades para que los planos de tu casa se adapten a tus necesidades.

 

Tenga en cuenta las medidas

 

Erisa-Cómo diseñar el plano de la casa perfecta-Tenga en cuenta las medidasSi la estructura del edificio ya está construida, tendrá que trabajar con esas medidas.

 

Aunque todavía no haya instalado ningún suelo, tendrá una idea clara de los límites del edificio y de lo que los constructores han establecido para la construcción de paredes y techos.

 

Tendrás que crear tus planos maestros utilizando estas mismas medidas para que el resto de los planos sean precisos.

 

Considere diferentes estilos de distribución

 

Hay docenas de maneras de crear distribuciones de habitaciones, y realmente no hay una solución única para cualquier propietario. Esto es parte de la diversión de diseñar su casa, y usted puede elegir entre una serie de estilos, incluyendo contemporáneo, capa, rancho, y tradicional. Piensa en cómo quieres utilizar las diferentes partes de la casa y con qué tipo de tema quieres decorar para tomar la mejor decisión para tu nuevo espacio.

 

Maximizar el espacio en una casa pequeña

 

Erisa-Cómo diseñar el plano de la casa perfecta-Maximizar el espacio en una casa pequeñaSi está trazando los planos de una casa pequeña, estará limitado por el espacio cuando se trata de añadir diferentes tipos de habitaciones y áreas de la casa. Aquí es donde tiene que pensar realmente en la decoración de espacios multifuncionales.

 

Por ejemplo, una zona de estar podría servir de dormitorio de invitados o incluso de dormitorio principal, dependiendo del tamaño del espacio. El cuarto de baño principal podría ser también el de invitados, de modo que no tengas que construir dos cuartos de baño. 

 

Puede que no haya una zona de juegos para los niños dentro de la casa, pero podrías diseñar un espacio de juego dedicado en el patio exterior. Piensa en diferentes formas de maximizar tu espacio para poder satisfacer todas tus necesidades incluso en la construcción de una casa diminuta.

 

Incluya las decisiones sobre el suelo

 

Debe anotar el tipo y el estilo del suelo en los planos de su casa para que los instaladores de suelos sepan con qué medidas y dimensiones de la habitación está trabajando. Sus decisiones sobre el suelo también pueden incluir los tipos de patrones y diseños que desea crear en las diferentes áreas para que pueda determinar cómo colocar los diferentes tipos de baldosas y qué tipos de baldosas o suelos necesita. Este paso también puede ayudarle a tomar decisiones sobre el diseño de interiores más adelante.

 

La elaboración de los planos de la casa puede ser una etapa divertida de la construcción de su nuevo hogar y le da la oportunidad de personalizar realmente el espacio. Utilice estos consejos como guía para diseñar el plano de la casa perfecto que se adapte a su estilo de vida.    

             

Cuando construya la casa de sus sueños, querrá tener el mejor diseño posible para que el resto de la construcción y el diseño de la casa resulten fáciles. 

 

Conocer los elementos básicos del plano de planta

 

Erisa-Cómo diseñar el plano de la casa perfecta-Conocer los elementos básicos del plano de plantaUn plan de piso se crea para mostrar el espacio de piso que estará disponible antes de que cualquier otra cosa se construya en el espacio. Algunos planos de planta se crean para que los propietarios creen la mejor distribución de las habitaciones de una casa ya existente, mientras que otros planos de planta se hacen antes de la construcción de nuevas casas.

 

Un plano estándar suele tener los siguientes componentes básicos:

 

Líneas de tamaño: Son las dimensiones de la habitación en cuestión, como la anchura de las puertas, por ejemplo. Por ejemplo, los diseños de casas estrechas deben planificarse cuidadosamente para que las dimensiones del plano y las necesidades de espacio estén alineadas para aprovechar al máximo el espacio y facilitar el movimiento dentro de la habitación.

 

Escala: Este elemento se refiere al grado en que la habitación puede caber en una hoja de papel o en una pantalla de ordenador al crear un plano.

 

Posición: Se refiere a cómo se conectan y colocan las habitaciones en un plano de planta.

 

Piense en la distribución individual de las habitaciones

 

Uno de los primeros consejos para diseñar planos de planta es pensar en la distribución de la habitación. Una buena distribución debe seguir el flujo de la habitación.

 

Estos son los consejos importantes a la hora de pensar en la distribución de una habitación cuando se diseña un buen plano:

 

Hay que planificar el espacio para las ventanas, las puertas, las escaleras y otras áreas de manera que puedan encajar en la habitación sin estar saturadas.

 

También hay que pensar en la forma en que las habitaciones se conectan entre sí.

 

Hay que pensar en cómo se conectan las habitaciones entre sí. Por ejemplo, si se trata de una habitación familiar, es posible que quieras tener un rincón como zona de juegos para los niños y una habitación conectada para el entretenimiento o el estudio. Todo depende del número de personas que vaya a albergar la habitación y de dónde se conecten las habitaciones.

 

Erisa-Cómo diseñar el plano de la casa perfecta-Comprueba dónde van las puertas y las ventanasComprueba dónde van las puertas y las ventanas

 

También tienes que planificar dónde van las puertas, las ventanas y otras partes de la habitación. También hay que pensar en dónde se abren y cierran las puertas.

 

Considerar el tipo de habitación, Cómo diseñar el plano de la casa perfecta

 

Tienes que pensar en el tipo de habitación que necesitas construir. Será un dormitorio principal, una habitación familiar, una sala de juegos o algo más?

 

Asegure un espacio adecuado

 

Erisa-Asegure un espacio adecuadoLa habitación que elijas debe tener un espacio adecuado para las actividades.

 

Si construyes la habitación demasiado pequeña, tendrás problemas de espacio.

 

Una habitación grande ofrece más espacio para acomodar los muebles, como armarios, mesas, sillas, aparatos de gimnasia en casa y electrodomésticos.

 

Para las casas con espacio limitado, una planta abierta es una buena idea.

 

Piense en la iluminación

 

El siguiente consejo para diseñar un buen plano es pensar en la iluminación de la habitación. Debes asegurarte de que la habitación esté bien iluminada para que sea fácil navegar por el espacio. También hay que pensar en cómo se ve a la luz del día.

 

Lo ideal es que la habitación que diseñes tenga luz que entre por todas las ventanas, puertas, tragaluces y cualquier otra parte de la habitación.

 

Erisa-Garantizar el flujo y la organización adecuadosGarantizar el flujo y la organización adecuados

 

Un buen plano para su casa debe hacer que las habitaciones fluyan sin problemas. Debe ser fácil de navegar y seguir. Debe ser fácil encontrar todo lo que necesitas en cada habitación.

 

Piense en la colocación de los muebles, Cómo diseñar el plano de la casa perfecta

 

Una habitación debe hacerse pensando en los muebles, por lo que también hay que pensar en la colocación adecuada de estas piezas. Estas son las cosas importantes que debe tener en cuenta cuando se trata de la colocación de los muebles:

 

Debes ser capaz de organizar adecuadamente tus muebles para que no tengas que moverlos para ver lo que hay en una parte de la habitación.

 

Debe poder organizar sus muebles para que le resulte más fácil encontrar lo que necesita en la habitación.

 

Ten en cuenta el tamaño, la forma y la altura de los muebles, ya que pueden afectar al flujo de aire y a los elementos visuales de la habitación.

 

Conclusión

Erisa-Conclusion

 

A la hora de diseñar un plano, es fundamental tener en cuenta la cantidad de espacio, la colocación de los muebles, el diseño interior, la iluminación y la distribución de cada habitación.

 

Al hacerlo, podrá planificar el mejor flujo de los elementos de decoración del hogar, asegurando una ventilación adecuada, facilidad de movimiento y un gran aspecto general para su casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.