Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Banner

Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa

camino de entradaCómo encontrar el terreno perfecto para su casa. La ubicación es inmensamente importante en nuestras vidas y quizá no lo sea más que a la hora de elegir un terreno para su casa. Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un terreno para empezar a construir una casa. Estos factores pueden ir desde la proximidad al trabajo o al colegio hasta las conexiones eléctricas o de fontanería adecuadas. También incluyen las normas de zonificación o la propia disposición del terreno, desde los árboles hasta las condiciones del suelo. 

 

Puede ser mucho en lo que pensar, pero la buena noticia es que no hay una manera correcta o incorrecta de encontrar ese terreno perfecto. Por lo tanto, se necesita contar con una guía para encontrar el terreno perfecto para su casa.

 

Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa. Para aquellos que se sientan inspirados para iniciar la búsqueda antes de su primera reunión con un especialista en terrenos, vamos a exponer aquí algunos aspectos básicos para que pueda comenzar la búsqueda. En primer lugar, expondremos algunas opciones sobre dónde buscar terrenos y, en segundo lugar, le ofreceremos una lista de comprobación para que sepa qué buscar y cuándo debe estar cansado.

 

¿Cómo buscar el terreno perfecto?

 

Internet

Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Internet

 

Puede parecer obvio, pero hay una razón para ello. Internet es, honestamente, un gran lugar para comenzar su búsqueda.

 

Los sitios web centrados en el sector inmobiliario permiten realizar búsquedas específicas y ofrecen una lista de más casas que las existentes.

 

Sólo asegúrese de elegir “terreno” como tema de búsqueda en sus opciones de “tipo de propiedad” o “tipo de casa”.

 

Agentes inmobiliarios locales

 

Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Agentes inmobiliarios localesLos agentes inmobiliarios tienden a tener un conocimiento específico de lo que está disponible, o de lo que va a estarlo, en su territorio, y esto va más allá de las casas físicas.

 

Suelen conocer de primera mano los terrenos disponibles y a menudo son los primeros en escuchar los rumores sobre los terrenos disponibles.

 

¿No conoce a un agente inmobiliario local? Nuestros especialistas en terrenos están igualmente en contacto y estarán encantados de ayudarle en su búsqueda.

 

Conduzca alrededor

Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Conduzca alrededor

 

Esto puede sonar un poco exagerado. No es que esté buscando un tesoro enterrado, pero se sorprendería de la frecuencia con la que nuestros clientes encuentran la ubicación de sus futuras casas de esta manera.

 

Si conoce los barrios generales a los que piensa mudarse, pase una tarde conduciendo por las calles residenciales, ya que a menudo hay terrenos en venta por los propietarios que no aparecen en la web.

 

 

Auditores locales

 

Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Auditores locales

Si hay una parcela en particular que has notado que aún no ha sido desarrollada, nunca está de más revisar el sitio web del auditor local para saber quién es el dueño de esa parcela y así poder contactarlo y ver si está interesado en vender. Como se suele decir, nunca está de más preguntar.

 

Realmente no faltan recursos a la hora de buscar terrenos. ¿No quiere pasar los sábados dando vueltas por la ciudad? Ahí es donde entran nuestros especialistas en terrenos para orientarle en la dirección correcta.

 

 

Cosas a considerar para encontrar el terreno perfecto para su casa a medida

 

Saber cómo buscar un terreno es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad es saber qué buscar en un terreno. Hay infinidad de características con las que se encontrará, y ningún terreno será 100% perfecto en todos y cada uno de sus aspectos. Si sigues algunos de estos consejos, estarás un paso más cerca de conseguir un terreno que te haga feliz y te facilite el proceso de construcción.

 

Ubicación

Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Ubicación

 

Este es, por supuesto, el factor más importante a la hora de elegir el terreno adecuado. Ya sea en su vecindario actual o en el otro lado del país, usted quiere ser feliz con su nuevo vecindario, y esto puede ser todo un acto de equilibrio.

 

Es increíblemente importante determinar sus prioridades y su estilo de vida deseado al evaluar las oportunidades de terreno. 

 

A continuación se indican algunos aspectos en los que puede empezar a pensar, y le recomendamos que haga una lista de lo que es más importante para usted y su familia para orientar su decisión.

 

 

Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Proximidad

Proximidad

 

¿A qué distancia están las escuelas? ¿Los hospitales? ¿Las tiendas de comestibles? ¿Los padres? ¿Los hermanos? ¿Su lugar de trabajo? ¿Bares y restaurantes? ¿Acceso a la autopista? ¿Parques y parques infantiles? etc., etc.

 

Haz una lista de lo que es importante para ti tener cerca, y de lo que estás dispuesto a desplazarte si no se encuentra en el barrio.

 

 

Vecinos

Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Vecinos

 

Esto puede ir en ambos sentidos y sólo depende de su estilo de vida particular.

 

¿Su familia es del tipo que quiere vivir en una calle con muchas otras casas, o es usted del tipo que prefiere tener bastante distancia entre su casa y sus vecinos? ¿Le gusta la idea de una calle en la que la gente hace fiestas en los días festivos más importantes y todo el mundo decora para Navidad, o prefiere mantenerse al margen y llevar una vida más privada?

 

 

 

Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Tierras de cultivoTierras de cultivo

 

Si estás buscando un espacio en el campo, fíjate en si hay tierras de cultivo cerca.

 

Si es así, investiga un poco para saber qué cultivan, si van a utilizar ciertos fertilizantes o pesticidas que puedan ser molestos para tu familia o tus animales.

 

Si está cerca de una granja con ganado, ¿qué tipo de problemas de ruido u olor pueden surgir?

 

 

Erisa - PlomeríaPlomería

 

Para los que se encuentran en un barrio urbano, probablemente no haya mucho de qué preocuparse, pero si está buscando un terreno más rural, tome nota de si utilizará fosas sépticas o alcantarillas; agua de la ciudad o agua de pozo.

 

Estas son notas importantes a la hora de diseñar tu casa.

 

 

 

Erisa - Comodidades modernasComodidades modernas

 

¿El teléfono móvil tiene servicio en el barrio? Parece una tontería, pero nadie quiere mudarse a su nueva casa sólo para descubrir que su teléfono no recibe señal. Si trabajas desde casa, quizá quieras comprobar cuáles son las capacidades de banda ancha de la zona. 

 

Si estás obsesionado con los deportes, quizá quieras asegurarte de que tu proveedor de televisión por satélite preferido da servicio en la zona. Son pequeños detalles, pero es importante comprobarlos.

 

 

Reglamentos de zonificación

 

Erisa - Reglamentos de zonificación

Desde luego, no querrá enfrentarse a ningún trámite burocrático cuando construya su nueva casa. Puede parecer ridículo, pero muchos condados, incluso los que ya están muy desarrollados, pueden tener regulaciones estrictas sobre cómo se puede utilizar la tierra. 

 

Puede haber regulaciones en todo, desde qué tipo de estructuras se pueden construir (como tener una casa de huéspedes secundaria en una sola propiedad, regulaciones de paisaje o restricciones de altura) hasta dónde se encuentran los límites de la tierra y qué tan cerca puede estar su estructura de ese límite. Estamos aquí para ayudarle a navegar por las preguntas y respuestas.

 

Condiciones de la parcela

 

Erisa - Condiciones de la parcela

Es fácil entusiasmarse con la idea de una ubicación, pero es necesario realizar la debida diligencia para asegurarse de que la parcela funcionará realmente para la casa que pretende construir. A continuación se enumeran algunos puntos de la lista de comprobación.

 

¿Cómo ve su casa en el terreno? Querrá visualizar la forma en que su casa está colocada en el terreno. ¿Dónde está la puerta principal? ¿Dónde está el camino de entrada? ¿Cómo se diseñará el patio? ¿Dónde estarán las conexiones de los servicios públicos? Estas son las cosas que nuestro director de obra le ayudará a recorrer durante su inspección.

 

¿Habrá que hacer muchas obras? ¿Hay árboles o arbustos que deban retirarse? ¿Hay zanjas o ríos que impidan la construcción?

 

Un terreno despejado se define como que no hay nada de más de un pie de altura para incluir el césped, los árboles, los arbustos, etc. en la zona y el perímetro donde se colocará la casa. Si hay árboles y/o arbustos en la zona y el perímetro donde se va a colocar la casa, habrá que eliminarlos.

 

Cuando elijas el terreno para la casa de tus sueños, no querrás tener sorpresas desagradables, por lo que es fundamental que hagas un recorrido por el terreno. Desde luego, no esperamos que lo sepa todo, por lo que estamos aquí para ayudarle en este proceso.

 

Contrate al mejor constructor posible

 

 

Erisa-Cómo encontrar el terreno perfecto para su casa-Contrate al mejor constructor posibleEsto debería ser obvio, pero después de encontrar la ubicación ideal, es el momento de encontrar el constructor correcto. 

 

  • Concéntrese primero en la calidad y la experiencia
  • Haga su investigación
  • Recuerde que la transparencia es fundamental
  • No tenga miedo de hacer preguntas

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *