Erisa-Cómo hacer más acogedor un dormitorio-Banner

¿Cómo hacer más acogedor un dormitorio?

¿Cómo hacer más acogedor un dormitorio? El dormitorio es una habitación que siempre nos da confort y calidez. Es el lugar donde encontramos la máxima paz después de un largo y agitado día. Es nuestro espacio íntimo, donde queremos tranquilidad y serenidad. Además, siempre queremos que nuestro dormitorio esté diseñado según nuestros deseos y anhelos. Puede que desees el blanco, el negro o cualquier otro color alegre con las ventanas, las cortinas, los wallpaper, las lámparas, la pintura o cualquier otra cosa, pero recuerda que cada rincón de la habitación debe tener tu toque personal.

 

¿Quién no quiere un dormitorio acogedor? El dormitorio debe ser algo más que paredes, una cama y un armario. Debe ser como un cálido y apretado abrazo que te haga olvidar todos tus problemas. Por eso, para hacer realidad tu deseo, Erisa Projects, una excelente empresa experta en diseño de interiores, te presenta algunas sugerencias sobre ¿Cómo hacer más acogedor tu dormitorio?

 

¿Cómo hacer más acogedor un dormitorio?: Iluminación perfecta

 

Erisa-Cómo hacer más acogedor un dormitorio-Iluminación perfectaLa luz no debe ser ni excesiva ni escasa, ya que a nadie le gusta el exceso de brillo o un dormitorio sombrío.

 

Debe ser atractivo y acogedor para ti y para los demás visitantes.

 

Para ello, tienes que tener en cuenta el ambiente que quieres y luego fijar las luces en consecuencia.

 

Puedes optar por luces de techo, y quizás las lámparas de mesa son muy relajantes, también las lámparas de noche quedan adorables en el dormitorio.

 

La mejor luz es la natural, así que añade ventanas y espejos transparentes y deja que la luz del sol ilumine tu habitación.

 

Florales impecables

 

Si te gusta estar al aire libre y adoras la belleza natural, opta por el wallpaper floral, y no solo este, también puedes elegir cualquier otro wallpaper con hojas. Además, pon este wallpaper solamente en una de las paredes de la habitación para darle un aspecto más elegante y con clase. Son cautivadores a la vista y, lo que es más importante, son personales a tu gusto.

 

No solamente el wallpaper, sino que también puedes elegir un cabecero floral para tu cama. Esto va mejor con una habitación minimalista proporcionándole un toque especial.

 

La habitación Boho

 

Erisa-habitación BohoEl estilo bohemio está de moda y es extravagante.

 

Si eres de los que les gusta destacar entre la multitud y no se rigen por las normas genéricas de la sociedad, entonces apuesta por el estilo boho.

 

Este estilo elegante y único es el mejor para adornar tu dormitorio.

 

El color se mantiene en tonos de marrón, beige y blanco, con flecos y pompones aquí y allá.

 

El cojín turquesa, la alfombra marrón, los muebles de madera y la cesta tejida conforman una acogedora habitación boho perfecta.

 

Capas textiles

 

Para que una habitación parezca más acogedora y cálida, las capas son imprescindibles.

 

Para empezar, puedes elegir una alfombra suave de peluche debajo de tu cama. De este modo, tu primer paso por la mañana no será sobre el suelo duro, sino sobre una alfombra suave. Después, añade más capas a la cama. Primero la sábana plana, luego la sábana bajera y más tarde puedes optar por una funda también. No te olvides de los cojines y las almohadas dispuestos de forma atractiva. Además, puedes poner capas con mantas en las que te acurruques al final del día.

 

Neutrales magníficos

 

Los tonos blancos, grises, beige y crema son siempre tan refrescantes que crean una presencia maravillosa.

 

Los tonos neutros son imperecederos y se adaptan tanto a los dormitorios pequeños como a los grandes.

 

Transforma tu dormitorio en todos los tonos neutros. Puedes optar por un sencillo wallpaper o por la pintura de las paredes, con sábanas y almohadas blancas.

 

A continuación, añade la alfombra que lo complementa.

 

Con estos tonos, las ventanas tienen un aspecto encantador y vivo. No te olvides de las cortinas junto a las ventanas, ya que producen un ambiente fresco.

 

¿Cómo hacer más acogedor un dormitorio?: Cortinas de encanto

 

¿No te gustan las largas cortinas que fluyen en la habitación? Son tan alegres y vivaces.

 

No cabe duda de que las cortinas son calmantes y relajantes para los ojos. Son el toque final de un dormitorio perfecto y hacen que parezca acabado. Además, las cortinas filtran la luz del sol y hacen que la habitación sea agradable. Se puede añadir dramatismo con cortinas extravagantes y también hacer una declaración elegante con cortinas blancas lisas. Proporcionan el mejor sueño que se puede pedir. Las cortinas más oscuras son preferibles si vives en una zona concurrida, ya que proporcionan intimidad. 

 

Acogedoras tonalidades oscuras

 

Erisa-Cómo hacer más acogedor un dormitorio-Acogedoras tonalidades oscurasLos tonos oscuros son indudablemente agradables y cálidos.

 

Los tonos tierra, los azules y los grises oscuros son magníficos para el dormitorio.

 

Pueden ser el centro de atención.

 

Una sola pared oscura en una habitación tiene clase y elegancia.

 

Así que no dudes en mostrar tu amor por los tonos oscuros.

 

Juego de cojines y almohadas

 

Una de las formas de hacer que tu habitación sea acogedora es añadir almohadas y cojines sobre la cama. Colócalos sistemáticamente y deja que su presencia marque la diferencia. Con una habitación blanca, los cojines de colores quedan muy bien y son adorables. No solo los cojines cuadrados genéricos, sino que también puedes añadir formas como círculos o estrellas. 

 

Cama – El punto de inflexión

Erisa-Cama

 

No siempre el suelo, el techo o las paredes tienen que ser el centro de atención, más bien haz que tu cama sea el centro de atracción.

 

Puedes tener una cama divertida y fresca en la que tengas un sueño de ensueño.

 

No solamente esto, los cabeceros vienen en varias variedades.

 

Opta por un cabecero de gran tamaño y disfruta de la tranquilidad de tu dormitorio.

 

 

Acoge la historia personal

 

No hay nada más bonito que una habitación llena de fotografías. Adorna tu dormitorio con mini marcos de fotos de los bonitos recuerdos que siempre recordarás. Así podrás revivir ese momento cada día y además te llenarán de valor y positividad para recuperarte en los días más difíciles. Te recuerda tu pasado y te motiva a seguir adelante con todo el entusiasmo y optimismo.

 

¿Cómo hacer más acogedor un dormitorio?: Mantén la sencillez

 

Erisa-Cómo hacer más acogedor un dormitorio-Mantén la sencillezNo siempre lo brillante es atractivo. A veces es la sencillez lo que se busca.

 

No es necesario estar a la moda o ser moderno cuando se trata de tu dormitorio.

 

Si esto es lo que deseas, entonces déjalo estar.

 

Diseña tu dormitorio con tonos pastel o neutros, sin vibraciones ni jazz.

 

Mantenlo simple y encantador, sin bloqueos.

 

Deja que la habitación hable por sí misma.

 

Incluye los tejidos

 

Por último, también puedes añadir cojines o mantas tejidos en la habitación. Son atractivos y hacen que el entorno sea más cálido. Puedes acurrucarte en ellos y dormir profundamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.