Erisa-7 consejos para un cambio de imagen de diseño de interiores ecológico-Banner

7 consejos para un cambio de diseño de interiores eco-friendly

7 consejos para un cambio de diseño de interiores eco-friendly. Un hogar es un espacio donde puedes expresar tu personalidad y creatividad. Es el lugar al que vas para relajarte después de un largo día de trabajo o la primera parada en tu viaje a la aventura. Sin embargo, cuando llega el momento de hacer un cambio de diseño de interiores eco-friendly, hay muchas maneras de mostrar tu lado verde sin sacrificar el estilo.

 

Los diseñadores de interiores han avanzado mucho en el diseño ecológico en los últimos años. Sin embargo, ya no se trata solo de utilizar materiales orgánicos e iluminación natural. El movimiento verde es tan antiguo como el tiempo y ha ido ganando adeptos en los últimos años. Por eso, ahora más que nunca, la gente busca alternativas ecológicas a los materiales que usan en el hogar, el trabajo y el ocio. 

 

A la hora de diseñar tu casa, es fundamental pensar en el medio ambiente. Esto no solo te permitirá ahorrar dinero a largo plazo al consumir menos energía, sino que también contribuirá a mantener a las personas más sanas y felices. Así que, si estás buscando inspiración para un diseño eco-friendly, ¡no busques más! Este post trata de los cambios en el diseño de interiores que son buenos para el medio ambiente y las adiciones elegantes y modernas a tus espacios interiores.

 

1. Usa plantas como decoración

 

Erisa-7 consejos para un cambio de imagen de diseño de interiores ecológico-1.Usa plantas como decoraciónSi estás buscando una manera de crear un cambio de imagen ecológico en el diseño de interiores, no busques más allá de tu patio trasero. 

 

Puedes conseguir todos los materiales que necesitas sin salir de casa. Si tienes habilidad con las plantas, plantar algunas flores nuevas será fácil. No solamente son bonitas, sino que hay muchas plantas entre las que puedes elegir. Desde las suculentas hasta los cactus, cualquier planta sería un complemento impresionante para tu decoración interior.

 

Las plantas también son una buena forma de refrescar el aire de tu casa. También tienen muchos otros beneficios. La ciencia dice que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, purificar el aire e incluso reducir el estrés. Además, tienen efectos positivos en la salud de las personas. No es de extrañar que cada vez más diseñadores de interiores incluyan espacios con plantas en sus diseños.

 

2. Deja entrar la luz

 

Erisa-7 consejos para un cambio de imagen de diseño de interiores ecológico-2.Deja entrar la luzUna de las mejores formas de decorar tu casa sin arruinarte es la luz natural y las plantas. La luz es un elemento esencial en el diseño de interiores. Aporta calidez y confort y también puede provocar un estado de ánimo o una atmósfera. Por ello, es lógico que incorpores fuentes de luz natural a la decoración de tu casa. 

 

Si tienes conocimientos de diseño de interiores, puedes transformar rápidamente tu casa en un espacio más eco-friendly. Uno de los primeros pasos es llenar tu casa de luz natural, lo que hará que se sienta más amplia y abierta. Además, hará que parezca que siempre hay sol en tu casa. 

 

Puedes utilizar cortinas o persianas para este fin, pero considera la posibilidad de emplear algunas luces alimentadas por energía solar en toda la habitación si quieres una solución aún mejor. Son perfectas porque no necesitan electricidad; aprovechan la energía del sol durante el día y se encienden automáticamente por la noche.

 

3. Evita los productos de decoración con contenido de COV

 

Erisa-7 consejos para un cambio de imagen de diseño de interiores ecológico-3.Evite decorar productos con contenido de COVUna de las tendencias más populares en el diseño de interiores son los productos naturales. Esto significa que muchas personas decoran sus espacios con plantas, flores y otros elementos naturales.

 

Sin embargo, cuando diseñes tu espacio, ten en cuenta si alguno de estos artículos tiene contenido de COV. En realidad, estos productos emiten sustancias químicas nocivas al aire, con importantes consecuencias para la salud y el bienestar.

 

Las siglas COV significan compuestos orgánicos volátiles, que son sustancias químicas que tienen un punto de ebullición bajo. A menudo se pueden encontrar COV en alfombras, pinturas y tapicerías nuevas. Estos productos emiten olores desagradables cuando se calientan o se exponen a la luz solar.

 

4. Usa muebles hechos con materiales naturales

 

Erisa-7 consejos para un cambio de imagen de diseño de interiores ecológico-4.Utilice muebles hechos de materiales naturalesLos muebles de nuestros espacios pueden tener un impacto tremendo en la percepción de la habitación. Si buscas formas de crear un diseño eco-friendly y natural para tu casa, ¡considera usar muebles hechos de materiales naturales como decoración!

 

No solo será mejor para el medio ambiente y tu salud, ya que muchos materiales sintéticos emiten toxinas, sino que también dará a tu espacio un aspecto hermoso que es perfecto para los amantes de la naturaleza. 

 

Hay muchos beneficios asociados a este tipo de muebles, como el hecho de que pueden ser reciclados y reutilizados cuando se desgastan. También tiene una estética minimalista que está muy de moda ahora mismo y que te ayudará a ahorrar en costes de decoración al no necesitar demasiados elementos decorativos.

 

5. Elige telas y acabados naturales

 

Erisa-7 consejos para un cambio de imagen de diseño de interiores ecológico-5.Elija textiles y acabados naturalesLas telas y los acabados naturales, como los suelos de bambú y las cortinas de algodón, proporcionarán un ambiente cálido y acogedor a tu hogar.

 

Muchas personas que quieren diseñar un interior eco-friendly se centran en los acabados de tela y madera que utilizan. Sin embargo, hay mucho potencial de creatividad para decorar con textiles y acabados naturales. 

 

Este tipo de renovación se centra en la sostenibilidad y los materiales ecológicos para crear un espacio más saludable y sostenible para los residentes. Al renovar tu casa u oficina con esta idea en mente, es vital considerar los textiles y acabados naturales como opciones de decoración.

 

6. El suelo debe ser de piedra o madera

 

Erisa- El suelo debe estar hecho de piedra o maderaUno de los aspectos más importantes del diseño de interiores es el suelo. Puede estar hecho de varios materiales, pero algunos son mejores para el medio ambiente que otros. La piedra y la madera son dos opciones eco-friendly con muchos beneficios. 

 

La piedra es un material respetuoso con la tierra porque es natural y sostenible. El proceso de creación de las baldosas de piedra no requiere ningún producto químico o sustancia nociva, por lo que puedes usarlas en tu casa u oficina sin preocuparte de dañar el medio ambiente.

 

La madera puede no parecer una opción ecológica a primera vista, pero si se obtiene de forma responsable, puedes estar tranquilo sabiendo que también es buena para el medio ambiente.

 

7. Dile no al plástico

 

Erisa-7.Di no al plásticoEl plástico es uno de los materiales más comunes para las decoraciones y detalles en los proyectos de diseño de interiores porque es barato y fácil de encontrar en las ferreterías locales. Los adornos de plástico contribuyen al calentamiento global al liberar sustancias químicas tóxicas cuando se queman o se desechan de forma inadecuada en nuestro entorno. Consumen recursos naturales y contaminan nuestro suministro de agua con diminutas partículas de microplástico. Además, el proceso de producción requiere mucha energía, que a menudo procede de fuentes no renovables como las centrales eléctricas de carbón. 

 

No es necesario complicar las cosas usando decoraciones de plástico en un cambio de imagen de diseño de interiores eco-friendly. En su lugar, debemos usar materiales naturales como flores, plantas y frutas para decorar un hermoso espacio que no dañe el medio ambiente. 

 

Para concluir

 

El movimiento de concienciación ambiental existe desde hace mucho tiempo, pero parece ganar más fuerza con el paso de los años. Esto es especialmente cierto con las generaciones más jóvenes, que son más conscientes de lo que compran y de cómo sus hábitos de consumo afectan al mundo que les rodea. Para el diseño eco-friendly, hay muchas opciones que puedes explorar. ¿Cuál de estos consejos vas a incorporar a tu próximo proyecto?

 

Biografía del autor para este blog de invitado:

 

Shaheen es instructor de software en el Instituto de Formación Edoxi de Dubai. Shaheen tiene más de 4 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de planes y materiales para la programación de clases de software en instalaciones, y en la impartición de clases de software. Shaheen es un amante de los viajes y pasa la mayor parte de su tiempo libre leyendo a sus autores favoritos.

 

Déjanos saber si te gustaría escribir para nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.