Erisa-Consejos para diseñar un garaje-Banner

Consejos para diseñar un garaje

Consejos para diseñar un garaje. A la hora de diseñar el garaje hay que tener en cuenta la veracidad de su uso: no solo es el lugar para guardar el coche, sino también innumerables objetos. De hecho, en más de un proyecto, está previsto que el lavadero se integre en esta sala.

 

Lo primero a considerar es el tamaño del espacio disponible, para crear el espacio de almacenamiento adecuado para el automóvil y aprovechar el resto de la habitación. Por ejemplo, si integras la lavandería en el garaje, debes tener en cuenta el espacio de tránsito y apertura de la lavadora y secadora. Por otro lado, lo normal es utilizar estos electrodomésticos cuando el coche no está ahí, por lo que puedes aprovechar el espacio dejando un mínimo de separación, por seguridad.

 

Dimensiones del garaje

 

Erisa-Consejos para diseñar un garaje-Dimensiones del garajeEl garaje es una habitación de altura estandarizada, al igual que el resto de estancias de la vivienda. Pero para el almacenamiento del coche no necesitamos tanta altura, solo la necesaria para un tránsito humano normal.

 

Así, tienes la altura de esta sala para planificar áreas de almacenamiento, con guías o rieles e incluso ganchos para colgar, donde puedes colocar cajones contenedores bajos, o colgar allí, pegado al techo, la tabla de surf y otros elementos planos.

 

Las paredes son otras amplias posibilidades para dar orden y funcionalidad al garaje. Por ejemplo, se pueden adquirir soportes para brindar espacio de almacenamiento para bicicletas y otros elementos, como equipos deportivos, que tienden a estropear el paso cuando se dejan en el piso. Aprovechando la altura y tamaño de las paredes para colocar estos voluminosos objetos, ganaremos mucho espacio de tránsito, y también comodidad en el uso de esta habitación.

 

Un taller en el garaje

 

Para guardar objetos voluminosos necesitamos espacio, por supuesto, pero lo cierto es que las herramientas de taller no suelen ser tan espaciosas. Por lo tanto, la mejor manera de almacenar estos artículos no es en estantes o cajas, sino montados en paneles de pared con ganchos. Colocar estos paneles es económico y ahorra mucho espacio, dejando todas tus herramientas a la vista para un uso más práctico.

 

El suelo de garaje ideal

 

Erisa-Consejos para diseñar un garaje-El suelo de garaje idealPero además de cuidar el orden y dar espacio al coche, también debes cuidar la funcionalidad del entorno en cuanto a mantenimiento.

 

Dado que esta es un área de mucha suciedad, debe planificar un trabajo fácil de limpiar. Los pisos y baldosas de cemento alisado son las mejores opciones, ya que las manchas de aceite y grasa se pueden eliminar fácilmente de ambos, mientras que se pueden mantener con elementos simples y sin demasiado esfuerzo.

 

Por último, asegúrate de poner revestimientos de alto tránsito, resistentes a la fricción y al peso del coche, y además que tenga propiedades antideslizantes, con suficiente iluminación y ventilación, por practicidad y también por seguridad, sobre todo si el garaje también está elevado. como taller.

 

Diseño de garaje construido fuera de la casa, diseño moderno y robusto.

 

Para el buen diseño de un garaje es necesario saber combinar los materiales de construcción adecuados y crear un espacio ventilado para la eliminación de gases. El piso debe brindar las cualidades de resistencia necesarias para el tránsito del automóvil así como para la caída de líquidos, todos estos requisitos cumplen con el siguiente modelo donde se sacarán ideas para diseñar su propio garaje, manos a la obra.

 

La fachada de la casa está compuesta por varios elementos que aportan seguridad, funcionalidad y estética. Uno de ellos es el diseño del garaje, el cual debe diseñarse acorde al estilo arquitectónico de la casa y para que su diseño sea exitoso, los materiales con los que se construye deben combinarse con el resto de los existentes.

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un garaje moderno:

 

Erisa-Consejos para diseñar un garaje-Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un garaje modernoEl diseño del garaje debe ofrecer seguridad, como por ejemplo: tener suelos que no sean resbaladizos para evitar accidentes o suelos muy resistentes para soportar el tráfico y el peso del coche.

 

Las cocheras pueden ser techadas o no techadas.

 

Los garajes modernos pueden tener puerta o no.

 

El diseño debe coincidir con el estilo de la fachada de la casa.

 

Características modernas

 

Erisa-Consejos para diseñar un garaje-Colores en un garaje moderno

La principal característica de la arquitectura de garaje moderna es utilizar líneas rectas para la realización de sus diseños, así como materiales como metal, hierro, madera. ¿Cuáles son los colores para el garaje moderno?

 

Colores en un garaje moderno

 

¿Qué colores usar en un garaje moderno?No importa si el garaje es para un coche, o para dos, en los garajes modernos, a diferencia del estilo minimalista, se acepta el uso de colores vivos, siempre que sea esta zona de la fachada la que lleve el acento de color y mantenga un discurso de armonía con el resto del diseño arquitectónico.

 

Garajes minimalistas: características

 

Algunas características de los garajes minimalistas son:

 

  • Las cocheras de las casas minimalistas están muy lejos de cualquier ornamentación, dando todo el peso al diseño de la estructura que debe ser de líneas puras.

 

  • Al mismo tiempo, en un garaje minimalista, el conjunto de elementos de la fachada (materiales y colores) debe transmitir cierta sensación de serenidad.

 

Colores en garajes minimalistas

 

Los tonos blancos, negros y grises, en general, los colores neutros y claros son perfectos para sombrear el diseño del garaje de estilo minimalista. Diseño perfecto de un garaje para lograr armonía con la fachada.

 

Cocheras rústicas: características

 

Erisa-Cocheras rústicas característicasEl estilo rústico es honesto, natural y sumamente acogedor. Las cocheras diseñadas bajo esta tendencia, estarán dotadas de un encanto especial gracias al uso de materiales como la madera y la piedra en estado puro.

 

Garajes rústicos: colores

 

¿Cómo diseñar un garaje rústico? No importa si la fachada de tu casa es pequeña o grande, los colores referentes a la tierra y la naturaleza en general como beige, marrón, blanco, verde, amarillo y azul, así como los colores cálidos naranja y rojo, son los adecuados. opciones para la decoración del garaje o garaje en estilo rústico.

 

Pisos para el garaje moderno.

 

Erisa-Pisos para el garaje modernoEn el garaje o cochera, debemos ofrecer seguridad, por lo que la elección de revestimientos, especialmente el piso, tiene mucha importancia.

 

Los materiales más utilizados para revestir o pavimentar el garaje de la casa son:

 

Suelo de goma

 

El caucho es uno de los revestimientos más populares para el garaje de la casa; es un piso de goma (que suele ser más caro que otros revestimientos), fácil de instalar y mantener. Como es un piso acolchado, permite que el automóvil permanezca estable y también es menos resbaladizo.

 

Pisos de marmol

 

El mármol es otro de los revestimientos que se eligen a menudo también para la zona de garaje.

 

El mármol es un material muy resistente, de fácil limpieza y mantenimiento, además de resistir las manchas típicas de este espacio.

 

El mármol en los pisos de garaje es un material clásico, hermoso y elegante, ideal para garajes que albergan autos nuevos, proporcionando un marco sofisticado para realzar la belleza del automóvil.

 

Materiales para pisos de cochera

 

Pavimento de hormigón

 

El hormigón es el suelo más común para el área de garaje. Es duradero, de bajo mantenimiento y muy seguro. Su estética es ideal para cualquier estilo arquitectónico, ya que dependiendo del acabado que se le dé al piso, puede acentuar una arquitectura vanguardista o rústica.

 

Pinturas epoxi para suelos de garaje

 

Dependiendo del diseño del garaje, es decir, si es abierto, cerrado o independiente de la casa, existen opciones para darle una decoración original. Una de estas opciones es pintar el piso del garaje moderno con pinturas epoxi, ideales para el tránsito y necesidades de un espacio como este. Las pinturas epoxi tienen una amplia variedad de colores, lo que te permite darle un toque único al garaje de la casa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.