Erisa-Consejos para que una habitación parezca más grande-Banner

Consejos para que una habitación parezca más grande

dormitorioConsejos para que una habitación parezca más grande. La clave para vivir con éxito en espacios reducidos puede ser más fácil de lo que crees. Todo se reduce a engañar al ojo para que perciba más espacio empleando tres simples conceptos: escala, luz y movimiento.

 

Reduzca la escala.

 

Erisa-Consejos para que una habitación parezca más grande-Reduzca la escalaLos muebles para los espacios pequeños tienen que ver con las proporciones. En pocas palabras, si una pieza roza los límites de la habitación, ya sea de arriba a abajo o de lado, es demasiado grande. Para crear una sensación de amplitud, deja siempre un poco de aire entre los lados de los muebles y las paredes. (La única excepción es una cama; una queen colocada entre dos paredes, por ejemplo, crea una acogedora cueva para dormir).

 

Evita también las piezas pesadas que ocupen demasiado espacio útil en la habitación. Por ejemplo, un sofá o un sillón elegante le proporcionará tanto espacio para sentarse como su primo de gran tamaño, pero ocupará mucho menos espacio en la habitación. Si desea una pieza grande y llamativa (una obra de arte o un espejo), póngala en la pared. No consumas un valioso espacio vital poniéndola en el suelo.

 

 

Erisa-Consejos para que una habitación parezca más grande-Mantenga un perfil bajo

Mantenga un perfil bajo, consejos para que una habitación parezca más grande.

 

Los muebles que están más bajos hasta el suelo crearán una sensación de apertura en una habitación simplemente por el hecho de que dejan más espacio por encima de ellos.

 

En el dormitorio, elige una cama tipo loft o incluso prueba a colocar un colchón directamente en el suelo. 

 

 

 

Muestra un poco de pierna en los muebles ligeros.

Erisa-Consejos para que una habitación parezca más grande-Muestra un poco de pierna en los muebles ligeros.

 

Una vez más, crear la ilusión de más espacio consiste en crear una sensación de apertura y movimiento.

 

Los muebles estilizados permiten que la luz y el aire fluyan no sólo por encima, sino también por debajo y alrededor, de modo que parecen flotar en el espacio.

 

Piense también en los muebles modernos de mediados de siglo, que son bajos y con piernas.

 

O piense en la pieza perfecta de mobiliario elevado: la silla mariposa.

 

 

Erisa-Consejos para que una habitación parezca más grande-EspejosEspejos, consejos para que una habitación parezca más grande.

 

Cualquier debate sobre espacios pequeños debe incluir la idea de utilizar espejos para crear una mayor sensación de apertura.

 

No sólo reflejan la luz, sino que también reflejan la vista, engañando así al ojo para que perciba más espacio.

 

 

 

 

Deshágase de las cortinas (y de las alfombras).

 

Erisa-Consejos para que una habitación parezca más grande-Deshágase de las cortinas (y de las alfombras).Como hemos visto con los espejos, se trata de engañar al ojo. Las cortinas impiden que el ojo vea el exterior, aunque no cubran toda la ventana. Además, las cortinas sólo añaden más “cosas” a la habitación. 

 

Si las elimina, el espacio será más sencillo. Si quiere privacidad, considere las persianas o las cortinas de malla o tela ligeras. O si las cortinas son imprescindibles para usted, utiliza una barra que se extienda más allá del marco de la ventana, para que pueda exponer por completo.

 

Lo mismo ocurre con las alfombras. Echa un vistazo a todos los espacios pequeños de este artículo. Fíjate en que pocos tienen alfombras o, si las tienen, en lo sencillas y mínimas que son.

 

El color blanco, consejos para que una habitación parezca más grande.

 

Erisa-El color blanco

El blanco abre una habitación, haciéndola sentir aireada y ligera, tranquila y serena. Pintar las paredes y el techo del mismo tono de blanco no hace más que potenciar este efecto nuboso.

 

Además, sirve para desdibujar los límites entre la pared y el techo, haciendo que el ojo se desplace hacia arriba, esencialmente haciendo que el techo parezca más alto.

 

Por último, en los espacios pequeños, que pueden adquirir rápidamente un aspecto desordenado, el blanco es una buena opción porque simplifica el espacio y resalta la arquitectura.

 

Si le preocupa que un espacio totalmente blanco resulte demasiado frío, combínalo con elementos cálidos, como la madera, o con elementos con textura, como una manta de lana. Y recuerda que no tienes que elegir un blanco descarnado.

 

 

Erisa-Consejos para que una habitación parezca más grande-Destaque la verticalidad

Destaque la verticalidad.

 

Tanto si se trata de una estantería alta como de unas planchas verticales, emplear un elemento que destaque el espacio vertical de la habitación aumentará la sensación de apertura.

 

También aumenta la sensación de movimiento y fluidez.

 

 

 

 

Erisa-Destaque la horizontalidad.

Destaque la horizontalidad, consejos para que una habitación parezca más grande.

 

Todo se reduce a crear una sensación de movimiento. Al igual que los muebles con patas que crean una sensación de dinamismo, o los espejos que reflejan la luz y la vista hacia el interior de la habitación, cualquier cosa que haga que tu ojo recorra una habitación de forma intencionada y ordenada hará que se sienta más grande.

 

Una habitación desordenada con muchos elementos de distracción también hará que un ojo se desplace, pero de forma desordenada.

 

Despeje el camino.

Erisa-Consejos para que una habitación parezca más grande-Despeje el camino

 

Cuando se trata de una habitación pequeña, lo natural es querer maximizar el espacio empujando todas las piezas hacia los bordes.

 

Pero si esto hace que te choque con las cosas, puede aumentar la sensación de claustrofobia.

 

A veces es mejor agrupar los muebles en un lado de la habitación, para que la gente pueda pasar sin obstáculos.

 

 

 

Erisa-Utilice telas frescas

Utilice telas frescas, consejos para que una habitación parezca más grande.

 

Si es posible, evite los materiales pesados y las telas que absorben la luz y dan peso a la habitación.

 

El lino es un ejemplo perfecto de material ligero que aumentará la sensación de amplitud en la habitación.

 

 

 

Sobre todo, mantenga la sencillez.

 

Erisa-Consejos para que una habitación parezca más grande-Sobre todo, mantenga la sencillez.

En los espacios pequeños todo es cuestión de edición. Cuantas más piezas, posesiones y patrones tenga en una habitación, más desordenada se sentirá. Evite demasiados cachivaches o, al menos, debe agruparlos para que se vean como una instalación. Lo mismo ocurre con las obras de arte; concentra las piezas enmarcadas en una o dos paredes. 

 

Evite los motivos recargados y los colores abrumadores. O, si es absolutamente necesario tener ese elaborado papel pintado, considere colocarlo en una pared de acento. Lo mismo ocurre con el color, intente pintar sólo una pared o una puerta y limítese a un solo tono. No es el momento de abarcar toda la gama.

 

La conclusión es que tienes que ser estricto contigo mismo (en realidad, este concepto se aplica a todos los espacios) y ser intencionado con todo lo que entra en la habitación. Si se decanta por la pared de acento con papel pintado, mantenga la sencillez en el resto de la habitación. Si necesita ese enorme cuadro al óleo en su salón, intente que sea el único arte de la habitación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.