Erisa-11 consejos para restaurar una casa antigua-Banner

11 consejos para restaurar una casa antigua

11 consejos para restaurar una casa antigua. ¿Cuál es la última barrera que nos mantiene a salvo de todos los peligros externos? Es nuestra casa. La casa es la barrera y el capullo que nos protege de diversos peligros. Nos da la sensación de seguridad de que estamos alejados de los problemas y podemos descansar un poco.

 

Nuestra querida casa está en el deber constante de cuidarnos de climas extremos como el calor, los rayos UV, la nieve, la lluvia y casi todo. Actúa como un escudo y nos proporciona calor y comodidad. No solo esto, sino que también nos da una identidad. Por ejemplo, la antigua casa familiar en la que vivieron tus ancestros te mantiene en contacto con ellos. El nombre de tu familia queda unido a la casa. 

 

Además, en lugar de la seguridad psicológica, la satisfacción y la identidad, la casa también nos da apoyo financiero. Así que debemos cuidar nuestra casa. Debemos hacer revisiones periódicas de todo, desde el suelo hasta el techo. Y lo que es más importante, cuando nuestra casa envejece, es el momento de demostrar nuestro amor hacia ella. 

 

¿Por qué hay que restaurar una casa antigua?

 

Nuestra casa tiene tanta vida como nosotros. También necesita cuidados y atención constantes. La fontanería, el suelo, el techo, las paredes, el cableado y la pintura son sus componentes. Por lo tanto, cada uno de ellos debe cuidarse adecuadamente. Al igual que un ser humano, cuando una casa está recién construida, está en su mejor forma. Está fresca y puede soportar todos los extremos con facilidad. Y del mismo modo, en la vejez, al igual que nosotros, nuestra casa también se desgasta. Los miembros se vuelven menos funcionales. Por esto, la casa antigua necesita una restauración adecuada para que se mantenga en pie durante mucho tiempo y proporcione a la generación venidera un vínculo de conectividad contigo.

 

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán durante la restauración de tu casa.

 

1. Visión

 

Erisa-11 consejos para restaurar una casa antigua-1. VisiónSabemos que te gusta tu casa. Así que debes tener una idea o una visión para ella, ¿verdad?

 

El primer paso es tener una visión clara.

 

Debes estar seguro de lo que quieres y de lo que quieres cambiar.

 

La visión es la piedra angular de la restauración de casas antiguas.

 

Debes saber qué aspecto tendrá tu casa.

 

Puedes consultar a diseñadores y arquitectos para que te den una visión profesional, pero debes estar seguro de lo que quieres, ya que es tu casa.

 

2. Aprovechar la personalidad

 

Nuestra casa antigua tiene una identidad propia. Ha vivido muchas cosas y, por tanto, también tiene emociones. Por eso, si vas a restaurar tu casa antigua, ten en cuenta que no debes alterar su personalidad. Puede ser el diseño del tejado, la alfombra o el diseño interior. Mantente siempre conectado con tus raíces. No le des un toque extra de modernidad innecesario. 

 

3. Lista de tareas 

 

Erisa-11 consejos para restaurar una casa antigua-3. Lista de tareasSi eres un fanático del control y te gusta tomar las riendas, entonces hacer listas es ya un hábito tuyo.

 

También en el caso de la restauración, deberías hacer listas de todo lo que necesitas.

 

Así evitarás que se te escapen cosas. 

 

 

 

 

4. Contratar a un contratista

 

Puedes restaurar tu propia casa con contratistas locales o incluso contactar con contratistas comerciales. Todo depende de lo que desees y de tus necesidades. Ponte en contacto con un contratista y explícale lo que quieres. Sé claro con los costes para evitar posibles conflictos. 

 

5. Presupuesto

 

Erisa-11 consejos para restaurar una casa antigua-5. PresupuestoCuando pensamos en restaurar una casa antigua, a menudo el mayor obstáculo es la falta de fondos.

 

En ocasiones, la restauración puede salir del presupuesto. Por ello, es imprescindible elaborar un presupuesto adecuado.

 

Empieza por estudiar tus finanzas y hacer un plan adecuado. También puedes buscar préstamos o fondos externos, pero ten en cuenta que la restauración completa es una tarea costosa.

 

Empieza con detalles como las ventanas, el suelo o el techo, en lugar de realizar un procedimiento completo. Estos pequeños pasos son fáciles de hacer. Además, busca materiales que tengan garantías, esto será factible en el futuro. 

 

6. Demolición o deconstrucción

 

Durante la restauración, se hace una deconstrucción, ya que buscamos salvar algunos de los muebles y bienes anteriores. Habrá algunas habitaciones que no necesiten un cambio de imagen completo, sino solo cambios en el cableado eléctrico. Por lo tanto, la deconstrucción debe hacerse de forma adecuada y cuidadosa.

 

Hasta ahora hemos visto algunos consejos generales para la restauración de casas antiguas, ahora hablaremos de algunos específicos para que los tengas en cuenta. Incluso puedes consultar a un especialista para un análisis adecuado.

 

7. Cimientos

 

Erisa-11 consejos para restaurar una casa antigua-7. CimientosTodo necesita una base sobre la que apoyarse, y lo mismo ocurre con nuestra casa.

 

Con el tiempo, incluso la maquinaria se estropea, entonces una estructura de ladrillos y cemento seguramente también lo hará.

 

Hay que vigilar los cimientos, ¿están en buen estado o no?

 

Las casas antiguas necesitan en su mayoría una restauración de los cimientos para evitar cualquier percance.

 

8. Techo

 

Al igual que los cimientos, los techos también necesitan atención. Los tejados viejos a veces tienen fugas. Pueden dañar otras estructuras de la vivienda. El techo protege a todo el edificio de la lluvia, el viento, la luz del sol, la nieve y todo lo que viene de arriba. Por lo tanto, los techos deben estar siempre en buen estado.

 

9. Pisos

 

Hay diferentes tipos de suelos como los de madera, baldosas, mármol o cemento.

 

Una casa antigua seguramente requerirá un cambio de suelo.

 

Ahora hay muchas opciones entre las que puedes elegir, por lo que también puedes sustituirlo por uno nuevo y moderno.

 

Busca el que te guste y pide al contratista que te lo instale. 

 

 

10. Paredes y pinturas

 

Con el tiempo, nuestra casa experimenta de todo. El polvo y la suciedad se pegan a la pared y arruinan la pintura. Además, la pintura se desvanece, dándole un aspecto descuidado. Queremos que la casa se vea actualizada. La pintura es la forma más fácil de restaurar una casa antigua. Por lo tanto, una nueva capa de pintura debe ser de buena calidad para mantener la casa viva.

 

11. Carpintería

 

Erisa- CarpinteríaCon el tiempo, la madera pierde su integridad y finura.

 

Los muebles de madera deben actualizarse de vez en cuando.

 

Puede haber problemas como las termitas o incluso la pérdida de brillo. 

 

Conclusión

 

Seguramente te habrás sentido confundido al principio con muchas cosas para restaurar tu casa. Es natural que exista confusión, ya que se trata de un trabajo duro. Se necesita experiencia y habilidades adecuadas. Pero ahora, debes tener una idea de cómo empezar el proceso de restauración. Puedes hacer el trabajo paso a paso con la ayuda de contratistas locales. Ten en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente para obtener los mejores resultados. 

 

También las empresas comerciales ofrecen la restauración de casas antiguas. Erisa Projects es una agencia que ofrece este servicio. Tenemos en cuenta las opiniones y puntos de vista de nuestros clientes y restauramos la casa tal y como deseas.También las empresas comerciales ofrecen la restauración de casas antiguas. Erisa Projects es una agencia que ofrece este servicio. Tenemos en cuenta las opiniones y puntos de vista de nuestros clientes y restauramos la casa tal y como deseas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.