Erisa-Consejos para planificar el sistema de tuberías cuando se construye una casa nueva-Banner

Consejos para planificar el sistema de tuberías cuando se construye una casa nueva

Consejos para planificar el sistema de tuberías cuando se construye una casa nueva. La construcción de una casa nueva requiere una planificación y unas consideraciones específicas antes de comenzar con el proceso de construcción. Si está construyendo una casa nueva, debe tener en cuenta no sólo la decoración, sino también la tubería, los sistemas de climatización y los materiales de construcción que se utilizarán.

 

Construir una casa sin los preparativos adecuados puede resultar estresante y problemático. Por ejemplo, un sistema de tuberías deficiente puede provocar fugas y grandes daños por agua en el futuro. Para evitar problemas, hay que asegurarse de que los sistemas de tuberías estén bien instalados.

 

A continuación le ofrecemos excelentes consejos de seguridad que puede utilizar al instalar el sistema de tuberías de una casa nueva.

Asegure los permisos

 

Erisa-Consejos para planificar el sistema de tuberías cuando se construye una casa nueva-Asegure los permisosLo primero que debe hacer antes de instalar un sistema de tuberías es obtener y asegurar los permisos adecuados.

 

Puede que le lleve algún tiempo tramitarlo todo, pero conseguir los permisos le ayudará a asegurarse de que su casa cumple todas las directrices del código y los requisitos de seguridad.

 

Para su seguridad y la de su familia, un permiso permite a los profesionales inspeccionar y comprobar cualquier error en su diseño de tubería y prevenir el mal funcionamiento de las tuberías en el futuro.

 

Piense en sus necesidades de tubería

 

Sería mejor considerar sus necesidades presentes y futuras de la plomería al diseñar un sistema de la plomería.

 

Significa que usted necesita decidir donde están instaladas sus líneas del dren, la plomería, y la alcantarilla para asegurar funcionalidad. Incorpore cada necesidad presente y futura del agua en su sistema de la plomería mientras que usted puede todavía tener acceso fácilmente y evitar el gasto del dinero en reparaciones en el futuro.

 

También debe tener en cuenta sus necesidades de tubería en el exterior para asegurarse de que tiene suficientes conexiones de grifos de tubería en el exterior que pueda utilizar en su casa. Considere también las estaciones del año para asegurarse de que sus tuberías son resistentes y durarán a pesar de las condiciones climáticas extremas, especialmente durante el invierno.

 

Centralice el sistema de tuberías

 

Erisa-Consejos para planificar el sistema de tuberías cuando se construye una casa nueva-Centralice el sistema de tuberíasA la hora de instalar un sistema de tuberías, es crucial instalar todo en un mismo lugar para facilitar el mantenimiento y las reparaciones en el futuro.

 

Algunos de los aparatos que debería instalar juntos son los siguientes:

 

  • Descalcificador de agua

 

  • Calentador de agua

 

  • Horno

 

  • Conexión de alcantarillado

 

  • Fosa de expulsión de aguas residuales

 

  • Bomba de sumidero

 

Puedes instalarlos juntos en el sótano, ya que es el espacio más conveniente para poner tu sistema sin que sea una monstruosidad. Si no tienes sótano, puedes instalarlos en la planta principal, y dentro de un armario de servicios para que sigan estando bien escondidos.

 

Considere la posibilidad de descalcificar el agua

 

Erisa-Consejos para planificar el sistema de tuberías cuando se construye una casa nueva-Considere la posibilidad de descalcificar el aguaSi tiene problemas de agua dura, la instalación de descalcificadores sería perfecta para su casa. También debería considerar la instalación de uno aunque no tenga problemas en este momento para asegurarse de que podrá resolver este tipo de problemas en el futuro.

 

Será un reto instalar descalcificadores en el futuro, así que ahórrese los pagos extra instalando uno mientras construye su casa.

 

Piensa siempre desde una perspectiva a largo plazo cuando instales algo para tu casa. Si piensa en sus necesidades futuras, podrá ahorrar dinero y evitar el estrés de tener que instalar nuevos aparatos para su sistema.

 

Compartir la pared húmeda

 

Erisa-Consejos para planificar el sistema de tuberías cuando se construye una casa nueva-Compartir la pared húmedaCompartir una pared húmeda puede ayudarle a ahorrar dinero cuando construya una casa. ¿Qué es exactamente una pared húmeda? Una pared húmeda alberga las líneas de alcantarillado, las líneas de suministro de agua y las chimeneas de ventilación. 

 

Las casas suelen tener paredes húmedas separadas para diferentes habitaciones, como los baños y la cocina, para alojar las tuberías, pero puedes ahorrar dinero compartiendo una pared húmeda. Puede hacer una distribución en la que los baños compartan una pared o en la que la cocina y el lavadero compartan una pared húmeda.

 

Puedes ahorrar dinero teniendo una pared húmeda compartida porque reducirá la mano de obra y los materiales que necesitas para instalarlos. También será más fácil mantener y reparar la tubería si las tuberías están juntas en un mismo lugar.

 

Enumere las habitaciones que necesitan acceso al agua

 

Lo mejor sería tener en cuenta todas las habitaciones que necesitan acceso al agua cuando diseñe la disposición de su sistema de tuberías. Las 3 áreas principales que usted necesita considerar son los cuartos de baño, la cocina, y el área del lavadero.

 

Cuarto de baño

 

Considere cuántos baños necesita al diseñar una casa, y es mejor evaluarlos individualmente. ¿Tendrá un baño de invitados? ¿Una bañera? ¿Un jacuzzi? ¿Una ducha? Lo mejor sería hacer una lista de los lujos que tendrá su baño junto con los sanitarios y lavabos necesarios.

 

Cocina

 

A la hora de diseñar la cocina, hay que tener en cuenta los electrodomésticos que tendrá en la cocina. Es conveniente que haya líneas de agua para el frigorífico, el lavavajillas y el fregadero. También debe tener en cuenta las futuras renovaciones que pueda tener, como añadir una isla de cocina que necesita una línea de tuberías si quiere instalar un fregadero en el futuro.

 

Zona de lavandería

 

La zona de lavandería es tan importante como los baños y la cocina. Debe colocar las conexiones de la lavadora en el lugar adecuado para que sean más fáciles de instalar y utilizar. También debes tener una línea de drenaje adecuada en el área de lavandería para evitar la acumulación de agua en el suelo cuando estés lavando la ropa.

 

Además de estas 3 prioridades, también debes tener un diseño de tuberías adecuado si quieres tener un jardín, una bañera exterior y una piscina. Prepara un trazado para todo, incluso para lo que no necesites actualmente, para facilitar futuras instalaciones.

 

Colocación de la llave de paso accesible

 

Es posible que quiera acceder fácilmente a su válvula de cierre principal en caso de emergencia. Mientras que otros suelen colocarlas en zonas de difícil acceso, usted debería optar por una zona de más fácil acceso.

 

De este modo, podrá cerrar rápidamente su sistema de tuberías en caso de que haya una fuga, una tubería rota o incluso cuando sólo tenga que hacer la revisión de mantenimiento habitual.

 

Puede evitar daños importantes por el agua y ahorrar dinero si puede acceder fácilmente a la válvula principal de su sistema de tuberías.

 

Conclusión

 

Erisa-Consejos para planificar el sistema de tuberías cuando se construye una casa nueva-ConclusionLa instalación de nuevas tuberías de plomería puede resultar costosa en el futuro.

 

Evite gastos innecesarios asegurándose de que el diseño del sistema de tuberías de su nueva casa satisfaga todas sus necesidades de tubería actuales y futuras.

 

Asegúrese de contar con un permiso de seguridad, un sistema de tuberías centralizado y descalcificadores de reserva si los necesita en el futuro.

 

Estos sencillos consejos le ayudarán a diseñar un sistema de tuberías que funcione bien y que dure mucho tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.