Erisa-Cómo construir el camino de entrada perfecto-Banner

Cómo construir el camino de entrada perfecto

Cómo construir el camino de entrada perfecto. Tanto si se trata de un proyecto de nueva construcción como de una actualización de una casa antigua, el diseño exterior de calidad es imprescindible. Mientras que muchas personas pasan una gran cantidad de tiempo pensando en los colores de la casa y el paisajismo, un punto focal muy importante es a menudo olvidado: el camino de entrada.

 

El camino de entrada no sólo es la primera entrada a su casa, sino que es el principal portador de todo el tráfico de vehículos. Por ello, elegir los materiales adecuados para la entrada de vehículos y asegurarse de que se cumplen correctamente es una necesidad que ningún propietario debería ignorar.

 

Tipos de calzadas (y cómo se construyen)

 

Erisa-Cómo construir el camino de entrada perfecto-camino de entrada de hormigónLa tierra, cuando no está reforzada naturalmente por las raíces, es un material débil y propenso a la erosión, al encharcamiento y al mal soporte. Como tal, la tierra natural es incapaz de soportar la tensión a la que se someten incluso las calzadas más básicas. Para contrarrestarlo, las calzadas se construyen con varias capas de materiales y soportes diversos.

 

Antes de construir las capas de la calzada, hay que preparar el terreno. Lo más habitual es que se delimite el camino, se limpie de plantas y se excave.

 

Un escollo común en esta fase es no hacer este desbroce inicial lo suficientemente profundo. Los desmontes demasiado superficiales acabarán construyéndose sobre tierra blanda, lo que provocará problemas de drenaje, estabilidad y erosión del suelo. Para evitar este costoso error, asegúrese de que el desmonte se excava hasta que se alcance la tierra dura o una capa de roca.

 

En este punto, usted está listo para comenzar a elegir los materiales de la base y el apoyo adicional.

 

Tipos de calzadas (y costes)

 

A la hora de elegir el tipo de material para la calzada que le conviene, hay que tener en cuenta muchos pros y contras, siendo el presupuesto y la longevidad las principales prioridades. A continuación se muestra una rápida comparación entre los tipos de calzada comunes: grava, asfalto, hormigón y adoquines.

 

Calzadas de grava:

 

Erisa-Cómo construir el camino de entrada perfecto-Calzadas de gravaEntre todas las opciones, la grava es la más rentable. No sólo son materiales fáciles y asequibles de adquirir, sino que cualquier mantenimiento necesario (como rellenar huecos) puede realizarse con un coste, tiempo y esfuerzo mínimos.

 

Además, la grava permite que el agua drene directamente hacia el suelo, lo que hace que esta opción sea la menos perjudicial para el medio ambiente.

 

Las desventajas de la grava reflejan algunas de sus ventajas. Por ejemplo, aunque la grava es fácil de mantener y rellenar, requiere este tipo de cuidados más que cualquier otra calzada. Las calzadas de grava son muy susceptibles a la erosión por el clima, además de asentarse a medida que la base de la calzada se compacta con el tiempo y el uso. Esto podría significar más frecuentes remates y una superficie menos uniforme en general.

 

Calzadas de asfalto:

 

Erisa-Cómo construir el camino de entrada perfecto-Calzadas de asfaltoEl asfalto es una sustancia basada en el petróleo que le da un conjunto interesante de características a considerar. Aunque es más caro por pie cuadrado que la grava, el asfalto es mucho más barato que el hormigón o los adoquines, pero es igual de duradero y tiene una vida útil de hasta 40 años.

 

Desgraciadamente, el asfalto puede ser bastante problemático en determinados climas. El calor extremo hará que el asfalto se agriete y requiera un mantenimiento regular.

 

Esto se debe a que el calor derrite el material con el que está hecho el asfalto, haciendo que se vuelva gomoso y flexible, para luego endurecerse en un estado más débil que cuando comenzó. Además, el asfalto necesitará una capa de sellado profesional cada 2-5 años, lo que puede llegar a ser increíblemente incómodo.

 

Calzadas de hormigón y adoquines:

 

Erisa-Calzadas de hormigón y adoquinesAunque el material está relacionado, hay relativamente pocas diferencias entre las calzadas de hormigón y las de adoquines. El hormigón es un poco más variable como su mezcla y el curado depende tanto de su constructor como del medio ambiente.

 

Los adoquines, sin embargo, se fabrican en ambientes controlados donde todos se hacen de la misma manera y se les da condiciones ideales para curar.

 

Aparte de esto, las opciones de hormigón tienden a ser las más resistentes (y más caras) que se pueden elegir para una entrada. Aunque esta durabilidad es un punto de venta, muchos no pueden permitirse el aumento de costes en comparación con otros materiales. Además de los elevados costes de los materiales, tanto las calzadas de adoquines como las de hormigón son caras de instalar, ya que requieren muchas horas de trabajo y material adicional.

 

Por qué hay que reforzar las calzadas

 

Erisa-Por qué hay que reforzar las calzadasAntes de saber qué son las geoceldas, debemos entender por qué hay que reforzar las calzadas. La idea errónea más común es que, como las calzadas son un material sólido sobre otro, ya son lo suficientemente sólidas para cumplir su función. Esto puede parecer lógico, pero no es así.

 

Para empezar, los materiales de las calzadas no son realmente sólidos. Debido a que las calzadas se construyen a partir de varias capas de piedra agregada y arena compactada, en realidad hay pequeñas bolsas de aire en toda la base de la calzada. Esto es necesario ya que, sin estos huecos, no habría forma de que el agua drenara de vuelta a la tierra.

 

Cuando estos huecos se cierran con el tiempo y el desgaste, obtenemos lo que se llama una capa “compactada”. Esto reduce el número de huecos en el sustrato y dificulta aún más el drenaje del agua de las lluvias intensas. Si el drenaje es demasiado pobre, el agua empezará a encharcarse sobre la calzada, causando muchos problemas, desde la erosión del material hasta el hundimiento de los cimientos.

 

Construir un camino de entrada de hormigón:

 

Erisa-Cómo construir el camino de entrada perfecto-Construir un camino de entrada de hormigónSi vives en una casa sin aparcamiento, conoces la ligera incomodidad de tener que aparcar en la calle, o de tener que encontrar un hueco para el coche cerca de tu casa en horas punta. Nadie debería tener que alejarse una calle de su casa para encontrar una plaza, sobre todo si tiene espacio en su propiedad para un camino de entrada, una cochera o un garaje

 

Aunque las cocheras y los garajes son ideales, suelen costar un poco y puede que no sean posibles en su terreno. La buena noticia es que aún puede conseguir un aparcamiento seguro a un coste asequible construyendo un camino de entrada de hormigón. Las calzadas sencillas de cemento son resistentes, estéticas y cuestan una fracción del precio de los garajes y cocheras.

 

Construir un camino de entrada de hormigón es un remedio infalible para los australianos que quieren un lugar donde plantar su barco, un lugar donde plantar un vehículo sin matricular, o para cualquiera que le guste la idea de tener un aparcamiento exclusivo en casa. Si esto le suena a usted, entonces la construcción de un camino de entrada de cemento es la solución de aparcamiento asequible que ha estado buscando. 

 

Un simple camino de entrada de cemento ofrece a los residentes una alternativa asequible y robusta a las costosas opciones de aparcamiento residencial como un garaje o un carport. Aparcar regularmente durante largos periodos en la vía pública añade un riesgo de exposición a su coche, ya que corre el riesgo de ser golpeado lateralmente o dañado por los peatones que pasan. 

 

Casualmente, la forma de aparcar o guardar el coche también puede influir en la tarifa del seguro de automóvil, dependiendo de la aseguradora, ya que aparcar en una entrada o garaje designado podría reducir la factura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.