Erisa-Ventajas y desventajas de construir un garaje-Banner

Ventajas y desventajas de construir un garaje

Ventajas y desventajas de construir un garaje. Las viviendas unifamiliares, ya sean adosadas, adosadas o adosadas, suelen tener algo de terreno a su alrededor. Muchos incorporan un garaje, que resulta útil no solo para guardar coches, motos y bicicletas. Pero también puede servir como espacio de almacenamiento, e incluso para otros fines si es grande.

 

Por ejemplo, para poner un pequeño taller para reparaciones domésticas. Un garaje siempre expande la superficie de una casa y también aumenta su valor. Por eso, en casas en las que no hay garaje, pero hay espacio para construir un garaje, puede ser interesante plantearse este tipo de proyectos.

 

Sin embargo, antes de hacerlo, es necesario evaluar muy bien si es conveniente o no construirlo. Construir un garaje tiene sus ventajas e inconvenientes, y habrá que poner en equilibrio unos y otros para ver si compensa.

 

Además, también es necesario conocer los diferentes tipos de garaje que se pueden construir, ver qué presupuesto tenemos y, por supuesto, buscar el asesoramiento de expertos en la materia antes de adentrarnos en obras o instalaciones.

 

Construyendo un garaje

 

Erisa- Construyendo un garajeEvidentemente, no en todos los casos se puede construir un garaje. Si no tiene una casa con suficiente terreno justo al lado, no será posible. Además, el terreno debe ser lo suficientemente grande para construir una estructura debajo de la cual pueda caber al menos un automóvil.

 

Si es posible, no solo a la derecha, sino con espacio libre a su alrededor, de esta manera será posible entrar y salir del coche cómodamente. Y como hemos comentado, también para poder utilizar el espacio restante para otras tareas o como espacio de almacenamiento.

 

Lógicamente, si no tienes un vehículo de cuatro ruedas, ni vienen visitantes en coche con frecuencia, no será necesario construir un garaje. Es posible que necesite otra estructura para almacenar herramientas y / o motocicletas y bicicletas. Por ejemplo, un cobertizo de madera. Pero en estos casos, para construir un garaje lo único que se consigue es que se pierda espacio inútilmente. Y dinero, porque la inversión que requiere este tipo de proyectos es importante. Entonces, si en la casa no hay al menos un automóvil con cierta regularidad, no es necesario construir un garaje.

 

Qué hacer antes de construir un garaje.

 

Erisa-Qué hacer antes de construir un garaje.La construcción de un garaje no es un proyecto que pueda emprenderse sin una cuidadosa planificación previa. Esto no es algo que se pueda hacer a la ligera. Cuando ya tengas claro que quieres construir un garaje, en primer lugar, contrata los servicios de una empresa experta en reformas y construcciones de este tipo de edificaciones.

 

Ellos se encargarán de valorar si es posible hacerlo, así como de explicarte las posibilidades que tienes para la construcción. También evaluarán qué dimensiones darle según tus necesidades. Eso sí, siempre tendrán en cuenta el presupuesto que tengan para ello.

 

Generalmente, en el proceso previo a la construcción intervendrá un arquitecto, un topógrafo o ambos tipos de profesionales, debido a la naturaleza de la obra. Eso sí, para elaborar los planos, decidir sobre materiales y comprobar y realizar todo tipo de comprobaciones, tanto antes como durante la obra.

 

Además, es muy probable que ellos se encarguen de la gestión de permisos. Para construir un garaje, un permiso de construcción menor no será suficiente. Necesitará un permiso de construcción importante y, para solicitarlo, deberá adjuntar planos y otra documentación que solo puede proporcionar un arquitecto o un agrimensor. Por lo tanto, todo lo que tendrá que hacer en muchos casos será pagar las tarifas que debe pagar por un permiso de construcción importante.

 

Ventajas de construir un garaje si tienes coche

 

Erisa-Ventajas y desventajas de construir un garaje-Ventajas de construir un garaje si tienes cocheEl primer beneficio que obtendrás con la construcción de un garaje es hacerlo mejor cuidado. Dado que se almacenará en interiores, se deteriorará menos. Además, si vives en una región de clima frío, tendrás menos problemas para ponerlo en marcha en los días más fríos del invierno. Especialmente si el garaje permanece cerrado.

 

En este caso, la temperatura dentro del garaje no será tan baja como en el exterior, un peligro si la zona donde vives tiene fuertes heladas en invierno. El garaje le proporcionará protección contra temperaturas muy bajas. Especialmente si opta por construir un garaje adjunto a la casa, es decir, compartiendo una pared lateral con ella.

 

Por otro lado, si un coche se deja aparcado en la calle, siempre habrá más peligro de que lo roben. Tener el coche en un garaje también evitará que sufra los efectos de los vándalos y que se rompa una ventana. También estará a salvo de accidentes en su vecindad mientras está estacionado, tanto de otros autos como, por ejemplo, de árboles que caen a la calzada.

 

Otras ventajas de los garajes

 

Erisa-Otras ventajasUn garaje casi nunca se usa solo para guardar el automóvil. Estas habitaciones también suelen tener espacio para almacenar varios objetos. Por ejemplo, herramientas de jardinería si tiene tierra. También bicicletas y otros trastos viejos.

 

Tener garaje también aumentará el valor de la casa, ya que aumentará su superficie construida. Y proporcionará a quien quiera comprarlo más tarde el espacio que necesita para guardar su vehículo sin tener que pagar, por ejemplo, una tarifa de estacionamiento, aunque sea un vecino.

 

Además, si el garaje se coloca al lado de la casa y la casa tiene la posibilidad de abrir una puerta a la azotea, se puede construir una terraza o solárium encima del mismo. De esta manera, la casa gana un espacio habitable al aire libre, algo que se agradece mucho hoy en día. Eso sí, hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar su construcción, y proteger adecuadamente el techo, no solo para poder acceder a él. También para evitar la humedad.

 

Desventajas de la construcción

 

Erisa-Desventajas de la construcciónAl construir un garaje, se pierde espacio libre alrededor de la casa. Con su construcción se ganan metros construidos, pero se elimina el espacio para estar al aire libre sin salir de la casa. Ésta es una de sus principales desventajas.

 

Además, para construir un garaje será necesario realizar un fuerte desembolso económico. El precio se reduce si se decide construirlo al mismo tiempo que la casa que servirá. De esta forma es más económico. Pero, por supuesto, en este caso, es posible que no tenga el presupuesto para soportar que el precio final de toda la construcción suba aún más.

 

Otro de sus inconvenientes no es otro que el de tener que soportar las molestias del trabajo a gran escala en casa. Polvo, ruido, suciedad, trabajadores, etc. Sin embargo, si tienes suficiente terreno y presupuesto, las desventajas de construir un garaje son mucho menores que sus ventajas. Entonces, si está decidido y tiene el presupuesto para ello, adelante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.