Erisa-Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial-Banner

Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial

Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial. La industria de la construcción desempeña un papel vital en la economía del país. Ha proporcionado una columna vertebral a nuestro pilar de modernización. Por lo tanto, hay que tener un conocimiento claro sobre el mismo. En función del uso, podemos dividir los terrenos en comerciales y residenciales.

 

Pero hay muchas nociones sobre la construcción residencial y comercial. La gente tiende a confundirse entre ambas. Las dos varían entre sí por diversos motivos.

 

Construcción comercial

 

Erisa-Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial-Construcción comercialEn palabras sencillas, es un establecimiento de uso comercial.

 

Esto significa que están hechos para obtener beneficios, ya sea a través de las ganancias de los alquileres o de las plusvalías.

 

Los inmuebles comerciales tienen cinco categorías principales:

 

  • Tierra – Es la inversión en tierra cruda, rural o subdesarrollada para futuras inversiones.
  • Industrial – Puede incluir centros de almacenamiento y distribución en frío, grandes instalaciones de I+D y almacenes.
  • Comercio minorista/restaurante – Esto incluye grandes centros, pequeños centros comerciales de barrio, edificios comerciales de un solo inquilino.
  • Edificio de oficinas – Incluye desde pequeños edificios de oficinas profesionales hasta rascacielos y todo lo que hay en medio.
  • Multifamiliar – Incluye los conjuntos de apartamentos de gran altura. Todo lo que sea más grande que un fourplex entra en la propiedad comercial.
  • Varios – Esta categoría tiene todas las propiedades de la salud, la hospitalidad, la medicina, y muchos más.

 

Construcción residencial

 

Erisa-Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial-Construcción residencialSon los establecimientos que se destinan exclusivamente a la vivienda.

 

Según la industria inmobiliaria, cualquier propiedad de menos de cinco unidades, ninguna de las cuales sea de uso comercial, entra dentro de la propiedad residencial.

 

Algunos de los tipos comunes de propiedades residenciales son:

 

  • Townhouses
  • Viviendas unifamiliares
  • Duplexes, triplexes, fourplexes
  • Condominios

 

Principales diferencias entre la construcción comercial y la residencial

 

Las dos se diferencian entre sí por su uso. Sin embargo, hay muchas más diferencias clave entre ambas. A continuación, mencionamos algunas de las bases sobre las que se pueden distinguir ambas

 

Material de construcción

 

Erisa-Material de construcciónTodos los establecimientos necesitan material e insumos para mantenerse firmes. Gracias a la tecnología avanzada, surgen muchos diseños arquitectónicos nuevos que necesitan material para construirse. Incluso en la construcción comercial y residencial, hay diferencias en cuanto al material de construcción.

 

Para las casas o edificios residenciales de menor tamaño, es habitual utilizar estructuras de madera. La madera es rentable y estructuralmente adecuada para dimensiones más pequeñas. Las empresas que construyen viviendas suelen elegir la madera como principal material de construcción.

 

Mientras que, por otro lado, las grandes construcciones o las construcciones comerciales necesitan un armazón mucho más resistente. Por lo tanto, estos marcos de acero se usan comúnmente. El acero es un material mucho más conveniente y resistente. Además, también permite la longevidad de los edificios altos como los rascacielos.

 

También se pueden emplear otros materiales de construcción, pero estos son los más básicos.

 

Equipo necesario

 

Erisa-Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial-Equipo necesarioHay varios tipos de equipos de construcción presentes en el mercado. No obstante se pueden distinguir para uso comercial y residencial.

 

Para la construcción comercial se emplean equipos pesados de movimiento de tierras y grúas. Estos edificios son más complejos y, por tanto, requieren nuevas tecnologías para obtener los mejores resultados. Para construir diseños de edificios comerciales, se necesita equipo técnico. Y para este equipo, también se necesita un personal con mucha experiencia.

 

Por otro lado, las construcciones residenciales no suponen un reto. Para este tipo de edificios basta con la maquinaria de construcción. Además, la construcción también se ve afectada por las sugerencias de amigos o familiares. Por supuesto, se necesita maquinaria pesada para algunas casas especiales extravagantes.

 

Diferencia de costos

 

Erisa-Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial-Diferencia de costosExiste una notable diferencia de costos entre la construcción residencial y la comercial. Esta diferencia es el resultado de la calidad y la cantidad de toda la mano de obra, los materiales del equipo y el cumplimiento de las normas.

 

Empezando por la construcción comercial, necesitan una mano de obra numerosa y cualificada. Además, también es necesario contar con equipos especializados y de última generación. Aunque la mano de obra suele realizarse mediante un proceso de licitación, en el que el trabajo va a parar al licitador capaz de ofrecer el precio más bajo. 

 

Por el contrario, los edificios residenciales también necesitan una mano de obra y un equipo eficientes. Pero hay una gran diferencia en el tamaño de ambos. Por ello, el coste de la construcción residencial es muy bajo en comparación con la comercial.

 

Financiación

 

Erisa-Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial-FinanciaciónTodos los establecimientos requieren financiación. Por lo tanto, en este parámetro, los dos también pueden variar.

 

La construcción comercial suele obtener fondos de…

 

  • Una agencia gubernamental
  • Una empresa con financiación bancaria
  • Un propietario o promotor rico

 

El que financia el proyecto contrata a un contratista general. Este contratista cuida y gestiona todo el proyecto. Además, también se encarga de la licitación para elegir a los subcontratistas.

 

Mientras que la financiación de la construcción residencial la ejecuta principalmente el propietario de la vivienda a través de un préstamo del banco. A continuación se indican algunos métodos visibles en la financiación de viviendas:

 

  • Efectivo
  • Préstamo de seguro
  • Préstamo bancario
  • Agente gubernamental/sin ánimo de lucro 

 

Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, no existe un procedimiento de licitación en la financiación residencial. Existe una amplia interacción entre contratistas, subcontratistas y propietarios de viviendas.

 

Plazo del proyecto

 

Erisa-Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial-Plazo del proyectoDebes estar pensando que como el comercial es un establecimiento más grande en comparación con el residencial, entonces debe tomar más tiempo. Así que vamos a averiguar si esto es cierto.

 

Es cierto que la construcción comercial es de gran envergadura, pero comparativamente, lleva menos tiempo que la construcción media de viviendas. Esto se debe a que están bien diseñadas de antemano. Además de esto, hay un flujo de trabajo sistemático también. No hay que olvidar que en la construcción comercial, el objetivo principal es obtener beneficios. Por lo tanto, trabajan basándose en una construcción más rápida y en un menor coste de mano de obra. Su principal motivo es trabajar lo más rápido posible.

 

Mientras que en la construcción de viviendas no hay una planificación previa. Por lo tanto, la mayoría de las decisiones se toman durante la construcción del proyecto. Además, la mano de obra es escasa. Trabajan en varios proyectos simultáneamente, lo que reduce el ritmo de la construcción residencial.

 

Elige la mejor empresa de construcción

 

Erisa-Elige la mejor empresa de construcciónHemos visto muchas diferencias clave entre la construcción comercial y la residencial. Sin embargo, elegir lo mejor para cualquiera de tus proyectos es una tarea difícil. 

 

Los proyectos residenciales necesitan armazones de madera y equipos de construcción normales. Esta construcción a pequeña escala puede ser gestionada por los propios propietarios con la ayuda de dinero en efectivo o de un préstamo. Pero el proyecto residencial es un gran proyecto que requiere una gran cantidad de insumos. Debe haber una mano de obra grande y eficiente con maquinaria y equipos de calidad. No obstante estos dos tipos de construcción requieren una visión.

 

La empresa constructora desempeña un papel fundamental para estos establecimientos de pequeña o gran envergadura. Por lo tanto, debes elegir una empresa de renombre con una gran trayectoria para el proyecto de tus sueños.

 

Una sugerencia para ti que buscas una empresa de construcción, contacta con Erisa Projects. Ofrecemos servicios como diseño de interiores, construcción, desarrollo de viviendas, pavimentación y remodelación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.