Erisa - Conoce las ventajas y consejos para manteniendo de jardines - banner

Diseño de jardines: descubre sus ventajas e increíbles consejos para su mantenimiento

Diseño de jardines: descubre sus ventajas e increíbles consejos para su mantenimiento. El diseño de jardín se mantiene en tendencia, gracias a todas las ventajas que puede aportar a su diseño interior. Asimismo, en la construcción residencial, este tipo de diseño está siendo muy utilizado. Sin embargo, es importante saber que el diseño de jardines requiere de mucho cuidado para preservar su buena apariencia. Por esta razón, le brindaremos  los mejores consejos para el mantenimiento de jardines.

 

Independientemente del tamaño que tenga disponible en su espacio, es posible que pueda encontrar el jardín que tanto ha deseado. No cabe duda que muchas personas desean tener un jardín en su diseño interior para pasar momentos de relajación o de compartir junto a sus seres queridos, y si usted es uno de ellos conozca sus ventajas y los mejores consejos para llevar a cabo el mantenimiento correcto.

 

Ventajas del diseño de jardines

 

Erisa - Diseño de jardines - descubre sus ventajasNo cabe duda que el diseño de interiores se ha apoderado en la actualidad, es por ello, que aunque antes solo se veían en establecimientos comerciales puede tenerlos en su hogar. Esto se debe a todas las ventajas que pueden ofrecer debido a que los jardines  tienen aromas y colores con los que cualquiera podría relajarse. 

 

¿Quiere saber cuáles son las ventajas del diseño de interiores? 

 

1. Son acogedores

 

El diseño de jardines le permite tener uno de ellos independientemente de si el espacio de su hogar es pequeño o grande. Los profesionales del diseño de interiores cuentan con la capacidad necesaria para asesorarle y recomendarle las mejores ideas para su jardín. Por consiguiente, tendrá la oportunidad de contar con un espacio muy acogedor dentro de su hogar, y seguramente no querrá salir de él.

 

2. Aporta un mejor aspecto a su diseño interior 

 

Los jardines son uno de los mejores ambientes que se puede tener en casa, por esta razón, el tener uno en casa será una excelente decisión. Su espacio interior lucirá mucho mejor si decide agregar el diseño de jardines, ya que se puede aprovechar todo el espacio que tenga destinado para este proyecto de manera eficiente. De esta manera, usted quedará totalmente satisfecho. 

 

3. Pueden ir ubicados en espacios pequeños 

 

Esta es una de las mejores ventajas que aporta el diseño de jardines. Si usted es amante tanto de las plantas como de las flores, no hace falta que tenga muchos metros disponibles para que en su hogar exista un espacio que evoque la naturaleza. Al tener buenas ideas y contar con la ayuda de los profesionales podrá cumplir su sueño, y tener lugar verde dentro de su hogar. 

 

4. Son resistentes a cualquier clima 

 

El diseño de jardines es resistente a cualquier tipo de clima, por lo que no deberá preocuparse cuando haya un cambio de temporada. Lo mismo no pasa con los jardines convencionales, ya que al llegar el invierno hay mucha dificultad al momento de cuidar las plantas. 

 

5. No necesitan de un cuidado extremo 

 

Cuando usted tiene un jardín en su espacio interior, aunque necesitan de un mantenimiento este no es tan intensivo.  Por consiguiente, lo más importante es que las plantas que conforman su jardín reciban luz solar. Ahora, si no pueden recibir luz solar directa tampoco debería preocuparse, ya que existen otras formas para que sus flores puedan obtener luz artificial. 

 

En su espacio interior pueden ir ubicados jardines pequeños

 

Erisa - En su espacio interior pueden ir ubicadosHay gran variedad de jardines que pueden estar en su espacio interior, por lo que pueden ser cerrados e integrados como complemento del ambiente de su hogar. Asimismo, los jardines en el interior son muy funcionales, porque incluso, pueden ser utilizados para que dividan los espacios de una forma muy creativa y original. Y al seguir los consejos para el mantenimiento de jardines siempre se verán presentables. 

 

Estos son los tipos de jardines pequeños más utilizados en el diseño interior

 

 

Jardines abiertos 

 

Los jardines abiertos son otra de las ventajas que aporta este diseño, ya que puede ir ubicado entre dos paredes. Este es uno de los mejores diseños de jardines de los cuales podrá disfrutar ya que permiten que pueda iluminar su espacio interior de forma natural. 

 

Asimismo, son muy prácticos para ventilar su espacio y además de agregar las plantas y flores puede agregar otros elementos. Por consiguiente, puede agregar piedras de ríos en tonalidades blancas, cristal, y mucho más. Al momento de agregar diferentes objetos a sus objetos puede aprovechar para adecuarlo según sus gustos. 

 

El tener un jardín en su diseño de jardín es muy beneficioso, ya que está demostrado que puede hacerle sentir mayor tranquilidad y lograra un mejor equilibrio armónico en su ambiente. 

 

Los jardines abiertos pueden ir ubicados en espacios grandes, pero también quedarán perfectos en un ambiente pequeño. La mayoría de las personas que viven en casas pequeñas o en departamentos no tienen acceso a un jardín. Entonces, el diseño de jardines podría brindarle el beneficio de contar con un ambiente natural dentro de su hogar. 

 

¿Qué tipos de plantas lucirán perfectas en su diseño de jardines?

 

Erisa - Diseño de Jardines - Que tipos de plantas lucirán perfectasLas plantas hacen su liberación de oxígeno por medio de la fotosíntesis, sin embargo, algunas especies tienen sistemas integrados de filtración de aire  y son las más indicadas para el diseño de jardines. De esta manera usted podrá agregar las plantas que desee, y estas serán su mejor opción: 

 

  • Suculentas: las suculentas cuentan con la capacidad de almacenar agua en grandes cantidades. Es por ello, que puede agregar estas plantas en su diseño de jardín y lucirán muy bien. Este tipo de plantas son muy sencillas pero con una belleza inigualable y en el mercado puede encontrar gran variedad de ellas. 
  • Cactus: si es de las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, los cactus serán las plantas adecuadas para su jardín. El cuidado de esta planta es sencillo, por lo que podrá incluir en su diseño varios de ellos.
  • Hiedra: este tipo de plantas también son muy fáciles de mantener, y se pueden adaptar a cualquier espacio. Asimismo, esta planta puede ir colocada en el piso, o si prefiere la puede colgar y lucirá muy bien. 
  • Potus: esta es una de las plantas trepadoras más conocidas, y además de crecer con poca agua son muy resistentes. 
  • Crisantemos: para su diseño debería agregar esta hermosa planta, ya que además de purificar el aire pueden añadir mucho color a su jardín. 
  • Cinta: esta planta resulta ser muy decorativa, y al igual que los cactus y las suculentas son muy fáciles de mantener. 

 

Independientemente de las ideas que elija para su diseño de jardín debe seguir los consejos para el mantenimiento de jardines. 

 

¿Ahora está listo para el diseño de jardín en su espacio?

 

Erisa - Diseño de Jardines - Ahora está listo para el diseño de jardinAntes de hacer cualquier tipo de diseño en su hogar, debe hacer un análisis con antelación para crear un proyecto que se ajuste a sus necesidades. Asimismo, si no puede desarrollar bien sus ideas, la ayuda de los profesionales en diseño de interiores o de jardines le brindara el asesoramiento más adecuado. 

 

¿Qué desea incluir en su jardín? En realidad, hay muchas ideas que pueden ser aplicadas para este diseño. Asimismo, no todos los jardines serán iguales, sin embargo, existen algunos requisitos que deben ser cumplidos y elementos que no pueden faltar como por ejemplo: 

 

  • Tierra.
  • Plantas. 
  • Agua.
  • Humedad.
  • Piedras.
  • Diversidad de fauna. 

 

Mantenimiento de jardines diseñados

 

Erisa - Diseño de jardines - Mantenimiento de jardines diseñadosLos jardines que se encuentran al aire libre y son de gran tamaño, requieren de una inversión elevada para su mantenimiento. Cabe destacar que este debe ser constante, o de lo contrario las plantas y las flores morirán. Sin embargo, al contar con el diseño de jardines, el mantenimiento de este será muy sencillo a seguir los consejos para diseñar y mantener jardines. Asimismo, este mantenimiento será por un coste que se podrá ajustar a su bolsillo. 

 

Para que el mantenimiento de su jardín diseñado sea sencillo, puede seguir los siguientes pasos: 

 

  • Contrate solamente a los profesionales para que realicen en su jardín el mantenimiento imprescindible. 
  • Puede hacer la reducción del uso del césped.
  • Si el diseño de su jardín va ubicado en una terraza, podrá disfrutarlo durante todo el año. 
  • Para la iluminación de su jardín puede utilizar leds y regular su uso con un sensor de luz o un temporizador
  • Elija un mobiliario que no requiera de un fuerte mantenimiento.

 

Estas ideas básicas le serán de mucha ayuda para el mantenimiento de su jardín.

 

Elija calidad a la hora para su diseño de jardín

 

Erisa - Elija calidad a la hora para su diseño de jardin¿Cómo mantener el jardín de mi hogar? El diseño de jardines puede durar toda la vida, siempre y cuando se le dé el mantenimiento adecuado. Asimismo, es importante que haga una inversión en los materiales que sean de la más alta calidad. En su jardín hará falta elementos decorativos, de construcciones, y mucho más. 

 

Por tal motivo, es preferible que elija materiales de calidad, ya que si prefiere lo más barato seguramente tendrá que hacer una nueva inversión a corto plazo. Los jardines de diseño de interiores pueden estar cerrados o integrados a otros ambientes. Tendrá la oportunidad de hacer las divisiones en su espacio interior como prefiera. 

 

Las plantas naturales son muy beneficiosas, sin embargo, también existe la posibilidad de agregar plantas artificiales. Entonces, las plantas artificiales no necesitan de un mantenimiento continuo, ya que no necesitan luz, ventilación y la mayoría de ellas tienen una apariencia natural.

 

En Erisa contamos con un equipo de profesionales en el diseño de jardines, y se encuentran a su disposición para ayudarle en este proyecto y brindarle las mejores recomendaciones. Asimismo, luego de culminar el proyecto nos encargaremos de dejarle en claro todos los consejos para el mantenimiento de jardines.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.