Erisa-Tendencias europeas en el diseño de interiores-Banner

Tendencias europeas en el diseño de interiores

Tendencias europeas en el diseño de interiores. En estos momentos la decoración de interiores con estilo europeo se encuentra en tendencia por sus maravillosas ventajas. Es por ello que si se ha cansado del estilo decorativo que ya tiene en casa, el diseño interior europeo podría ser una gran opción. Sin embargo, para lograr este estilo decorativo en su interior debe saber cuáles serán los elementos necesarios para cambiar su ambiente por completo. 

 

Si desea un diseño interior europeo en su hogar, en esta ocasión obtendrá más información relacionada a este estilo. 

 

Decoración europea de interiores

 

Erisa-Tendencias europeas en el diseño de interiores-Decoración europea de interioresEl diseño de interiores ha tomado gran relevancia en los últimos tiempos, ya que permite crear ambientes funcionales y con mayor orden. Asimismo, es la mejor opción para el mantenimiento del orden y la limpieza. En el caso de las ultimas tendencias de europa para el diseño de interiores, es importante saber que este se encuentra conformado  por el estilo barroco francés, época victoriana inglesa, renacentismo italiano, y la decoración clasicista grecolatina. 

 

Cada uno de estos estilos son utilizados para ser aplicados en la decoración de los hogares en donde se quiere crear un estilo europeo. De igual modo, la mayoría de estos tipos de diseños se relacionan por su línea clásica que se sigue manteniendo en los hogares europeos. Sin embargo, para que en su casa prevalezca el estilo europeo no es necesario que agregue elementos sin antes determinar cuál será la decoración que mantendrá una armonía en sus espacios. 

 

Para comenzar, debería centrarse en las características básicas del diseño interior europeo: 

 

  • La decoración de interiores con estilo europeo se caracteriza por la mezcla de elementos contemporáneos y clásicos. El diseño interior europeo se conoce por su juego de contrastes en los colores, por lo que combinaciones como el blanco con rojo será una buena elección. 
  • Asimismo, en este estilo decorativo no puede faltar la comodidad y la sencillez para que las familias puedan permanecer en un ambiente tranquilo. 
  • La sobriedad es otra de las características de este diseño interior,  sobre todo en la Europa del Norte en donde la simetría y el orden son protagonistas. 
  • El hogar europeo también se diferencia de otros por su multiculturalidad que definitivamente muestra un paso por la historia.

 

¿Cuáles son las mejores opciones del diseño interior europeo?

 

En la actualidad, las tendencias del diseño interior europeo van guiadas por lo clásico y lo moderno. Es por ello, que al momento de crear un ambiente al estilo europeo es importante tener conocimientos de los diferentes estilos que pudieran renovar su espacio: 

 

Estilo escandinavo 

 

Erisa-Tendencias europeas en el diseño de interiores-Estilo escandinavoEl diseño de interiores con estilo nordico se ha convertido en uno de los favoritos para renovar la decoración en el hogar. De igual modo, se podría decir que la simplicidad es una de las principales características de este estilo que no puede pasar desapercibido. 

 

La decoración nórdica tiene la cualidad de lograr un aspecto moderno y permite agregar elementos funcionales. Es por ello, que en una casa con este tipo de estilo habrán muchos muebles versátiles con el fin de cumplir diferentes funciones. Por supuesto, independientemente de si hay muchos muebles o no estos irán ubicados de forma organizada. 

 

La luz natural es un recurso infaltable en este estilo europeo, y es por ello que las cortinas pesadas no encajaran en este tipo de ambientes. La mejor opción será colocar en las ventanas persianas de madera. 

 

Ahora, los pisos también pueden tener un estilo escandinavo y la madera es el material indicado para ello. Como consejo, es preferible que opte por colores como el blanco o tonos neutros para dar a su hogar un aspecto más amplio. 

 

Estilo italiano 

 

Erisa-Tendencias europeas en el diseño de interiores-Estilo italianoAl hablar de la decoración de interiores con estilo europeo no se puede dejar de mencionar el famoso estilo italiano. La estética es muy importante para lograr este tipo de decoración, así como también espacios amplios ya que los italianos son muy hogareños y el compartir con sus familiares y amigos es primordial.

 

Asimismo, cada uno de los muebles que estén incluidos en el diseño interior deben cumplir una función y estos pueden ir acompañados de pocas piezas centrales para no quitarles protagonismo. 

 

En cuanto a los accesorios, es recomendable que sean pocos para no restarle al espacio amplitud. Asimismo, es importante que un espacio interior al estilo italiano se vea completamente ordenado. 

 

La paleta de colores neutros y terrosos es la ideal para este tipo de diseño interior, así como también, el arte en las paredes que vaya acorde a las preferencias del dueño de la casa. 

 

Estilo francés 

 

Erisa-Estilo francésSi de la decoración refinada se trata, el estilo francés es el protagonista ya que hace relevancia a la decoración utilizada en los siglos XVIII y XIX. Para lograr sobriedad en el estilo francés la paleta de colores debe ser sutil, por lo que será buena idea elegir tonos como el blanco, el rosa y el azul claro. 

 

La sencillez también forma parte de este estilo, y es por ello que dentro de la decoración se pueden ver pocos ornamentos. Asimismo, si desea agregar elementos decorativos al estilo francés tradicional será excelente idea agregar algunos candelabros. 

 

Este tipo de decoración de interiores con estilo europeo se diferencia de otros por su contraste de colores claros, y además de ello, está permitido agregar algunos elementos modernos para contar con ambiente más actualizado sin restarle elegancia.

 

Estilo alemán 

 

Erisa-Estilo alemánEl estilo alemán también suele ser muy utilizado en hogares donde se busca que prevalezca la elegancia. Asimismo, este estilo resulta ser innovador y contemporáneo, y es por ello que para los pisos se hace uso de materiales como el hormigón y el granito. Además de la elegancia, en los hogares al estilo alemán no puede faltar la brillantez. 

 

Para la cocina bajo este estilo, se hace uso del acero inoxidable y del vidrio para los elementos decorativos. Igualmente, una de las características más peculiares de este diseño interior, es que los alemanes acostumbran a colocar grandes bebedores de cerveza para dar un aspecto más chic al hogar.

 

Por tal motivo, al igual que otros estilos europeos es muy común el uso de bares tradicionales si se cuenta con un espacio interior amplio. 

 

Estilo inglés 

 

Erisa-estilo inglésLas novedades en el diseño de interiores estilo europeo son muy exactas y se encuentra incluido el estilo inglés. En este estilo, uno de los elementos más importantes son los muebles, especialmente aquellos que tienen muchas curvas.

 

Por ejemplo, el sofá chester es uno de los más utilizados en tonalidades claras para complementar un ambiente armonioso. 

 

Asimismo, en este tipo de diseño interior destacan los textiles como el cuero y el algodón y paredes en tonos grises o marrones. Asimismo, el papel pintado también es un elemento muy usual o el papel tapiz para crear una buena decoración en las paredes. 

 

En su diseño interior puede agregar una fusión de estilos europeos 

 

Erisa-Tendencias europeas en el diseño de interiores-En su diseño interior puede agregar una fusión de estilos europeosEs probable que le llame la atención diferentes elementos para la decoración de interiores con estilo europeo. Si este es el acaso existe la posibilidad de guiarse por diseños de interiores en donde puede unir diferentes estilos europeos. 

 

El diseño mediterráneo es uno de ellos, ya que dentro de él puede haber elementos del estilo italiano, español, y nórdico. Una de las características más destacables de este diseño es la luz que debe resaltar en los espacios para tener un ambiente alegre y agradable.

 

De igual modo, la frescura y la calidad también podrían definir este estilo lleno de color para dar mayor vitalidad a los espacios. Asimismo, para que la luz natural pueda pasar al espacio interior debe haber cortinas ligeras que hagan juego con paredes blancas o en otros colores claros. 

 

Otros de los colores que pueden servir de complemento para el diseño mediterráneo son: el ocre, aguamarina y el verde oliva. Aparte de los colores también existen materiales que se han convertido en los protagonistas de este diseño, y la madera es el principal. 

 

La madera puede ser utilizada en pisos, muebles, e incluso en las vigas de los techos para contar con un ambiente excepcional. 

 

Otro de los diseños que se encuentra inspirado en diferentes estilos europeos es el moderno, y diseñadores importantes de Alemania e Italia han contribuido a ello. Para lograr un diseño moderno de calidad debe prevalecer la sencillez incluyendo elementos claves como lámparas y muebles  con formas simples. 

 

Asimismo, la luz natural también es un elemento esencial y para que el ambiente luzca más amplio se utilizan colores como el blanco y gris. Hay que tomar en cuenta que no es necesario combinar más de tres colores para conseguir el diseño moderno adecuado. Asimismo, para guiarse por las tendencias europeas en el diseño de interiores con tan solo agregar materiales como el metal, el vidrio o la madera serán suficientes. 

 

El estilo europeo en el diseño interior crea ambientes agradables

 

Erisa-Tendencias europeas en el diseño de interiores-El estilo europeo en el diseño interior crea ambientes agradablesHay muchas ideas para la decoración de interiores con estilo europeo, independientemente de que parte del mundo se encuentre.

 

No es preciso que se encuentre en Europa para disfrutar de las ventajas que puede aportar cada uno de estos estilos a su hogar. 

 

Si desea renovar su casa con algunos de los estilos europeos, en Erisa contamos con un grupo de profesionales preparados para renovar su diseño interior de acuerdo a sus preferencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.