Erisa-Diseño de interiores con estilo italiano [2021]

Diseño interior italiano

Diseño interior italiano. Aunque existe gran variedad de diseños de interiores, el italiano cuenta con características muy peculiares. De hecho, no hay persona que haya ido a una casa con diseño de interiores con estilo italiano y no le parezca adorable. Esto se debe a que este estilo de diseño aporta ese aire hogareño que aún prevalece en la cultura italiana. 

 

Si está interesado en llevar ese aire hogareño hasta su casa, debe saber cuáles son los elementos que no podrán faltar en su decoración. Asimismo, este diseño no va alineado a pautas estrictas, lo que quiere decir que tendrás varias opciones para crear un ambiente sencillo y acogedor. 

 

Características del diseño interior italiano

 

Erisa-Diseño interior italiano-Características del diseño interior italianoEn Italia el diseño interior tomó más importancia luego de la posguerra, y desde ese momento surgió un concepto conocido como “Bel Desing”.  Este concepto consiste en una estética basada en la artesanía tradicional italiana unida a la tecnología. Es por ello que para las tendencias de diseño de interior italiano para el 2022 resaltan las siguientes características: 

 

  • Los diseñadores de interiores más importantes de Italia siempre han sentido atracción por los nuevos materiales. Es por ello que dentro del diseño interior italiano se pueden ver objetos con detalles modernos. 

 

  • La decoración de interiores al estilo italiano cuenta con un carácter humanista y hay muchas marcas de mobiliarios y artículos para el hogar que se basan en este estilo arquitectónico. 

 

  • Asimismo, este tipo de diseño se inspira en la industria renacentista y es por ello que al momento de decorar un espacio interior hay más libertad. 

 

  • En Italia son tan cuidadosos con el diseño interior, que incluso realizan una de las ferias inmobiliarias más importantes del mundo. 

 

¿Cómo decorar una casa al estilo italiano?

 

Una de las características principales del diseño de interiores con estilo italiano son las líneas creadas en el ambiente tanto con los objetos como el diseño inmobiliario. La buena noticia es que podrá hacer uso de muchos elementos adaptados a su estilo sin que este diseño quede desapercibido. 

 

En Erisa le daremos a conocer cuáles son esos elementos que no podrán faltar en el diseño interior italiano: 

 

Comedor amplio 

 

Erisa-Diseño interior italiano-Comedor amplioDebido a que en Italia las personas son muy hogareñas, el compartir a la hora de comer es muy importante. Por esta razón utilizan comedores de gran tamaño para que toda la familia pueda reunirse alrededor.

 

Asimismo, la mesa de comedor puede ser abatible o plegable, aunque si el espacio de su casa es grande puede tener una mesa de comedor amplia tradicional. 

 

Por lo general los italianos ubican la mesa de comedor en la cocina en caso de ser grande, agregando una buena iluminación.

 

Iluminación 

 

Erisa-Diseño interior italiano-IluminaciónLa iluminación es un elemento fundamental en el diseño de interiores con estilo italiano y por lo general, se utilizan lámparas ubicadas en el techo.

 

Sin embargo, pueden haber algunas excepciones y probar con una iluminación más cálida en los espacios para aportar un toque de romanticismo. 

 

De igual modo, para el área de comedor puede incluir iluminación cenital mientras que en otros espacios como la habitación puede sacar provecho de la luz natural. Por esta razón, evite el uso de cortinas en colores oscuros o texturas pesadas. 

 

Colores 

 

Erisa-Diseño interior italiano-Colores psb¿Cuáles son los colores característicos del diseño interior italiano? Para escoger el tono ideal encontrarás varias opciones disponibles. Por ejemplo, el color rojo, azul, verde fiorentino, barro y crema, se han convertido en los principales de este estilo. De hecho, son los colores más utilizados por los diseñadores italianos que se encuentran en ese país y en el resto del mundo. 

 

Es probable que la combinación de estos tres colores no le llame la atención, pero al juntarlos lucen muy bien y pueden ser mezclados con otras tonalidades utilizadas en materiales naturales u objetos decorativos. 

 

El turquesa luce muy bien al ser combinado con el amarillo ocre o rojo, y para lograr la mezcla ideal se puede agregar un toque de negro o plata. Aparte del color, en el diseño italiano se toma en cuenta las formas, en este caso se busca incluir objetos en línea curvas para un lograr un aspecto más femenino y matriarcal. 

 

Una vez que lleve a cabo la combinación de estos colores, notará que su espacio aparte de verse más acogedor no faltará la elegancia. 

 

Vintage 

 

Erisa-VintageEstá permitido que el estilo vintage sea incluido en el diseño interior italiano, y para lograrlo solamente debe agregar elementos de las diferentes épocas en el mismo espacio.

 

De igual modo, para que el diseño en su espacio interior luzca más fascinante puedes mezclar piezas antiguas con objetos modernos.

 

De esta manera habrá más profundidad en su ambiente y será más acogedor. 

 

 

Ventanales de gran tamaño 

 

Erisa-Ventanales de gran tamañoPor lo general, en los países mediterráneos hay un clima cálido y el sol puede verse todos los días. Gracias a estas condiciones meteorológicas que pueden aprovecharse se pueden instalar ventanales de gran tamaño.

 

Es por ello que si alguna vez ha visitado la casa de un italiano ha podido ver grandes ventanales para disfrutar de la luz natural. 

 

Las ventanas grandes también son utilizadas como un elemento decorativo debido a sus cristales amplios y marcos labrados. Sobre los ventanales también pueden ir cortinas, y para que puedan verse estupendas debe seleccionar telas que encajen en el estilo italiano. 

 

La cocina es uno de los espacios más importantes en el diseño interior italiano

 

Erisa-Diseño interior italiano-La cocina es uno de los espacios más importantesAunque un espacio interior está conformado por varios ambientes, la cocina resulta ser uno de los más importantes. Esto se debe a que los italianos son muy hogareños y les gusta compartir familiares. Por esta razón, en las casas italianas mantienen sus tradiciones incluyendo amplios espacios. 

 

Para la cocina es importante agregar artefactos de hierro forjado por ser un elemento resaltante en esta decoración. En cuanto a la elección de colores se pueden incluir colores tierras, beige u otros colores suaves para mantener buena armonía. 

 

Asimismo, hay otros elementos característicos que no pueden faltar en un diseño interior italiano como la madera en las encimeras o en el piso. En las cocinas italianas también se incluyen otros elementos como jarras, vasijas de madera y cuencos de cerámica para complementar la decoración. 

 

Las últimas tendencias en el diseño de interior italiano van enfocadas en elegir objetos que realmente puedan ser útiles en este espacio. Asimismo, puede agregar un toque de elegancia con el mobiliario y los artículos que vaya añadiendo. 

 

Los espacios amplios y funcionales son característicos del diseño interior

 

Erisa-Los espacios amplios y funcionales son característicos del diseño interiorSi hay una cualidad que destaca en los italianos, es que sienten satisfacción al llevar a cabo celebraciones en compañía de sus familiares o amigos. Es por ello que prefieren un hogar en donde la sala de estar y la cocina sean espacios amplios. De esta manera pueden caber varias personas para hacer un compartir especial. 

 

Por lo general, en el diseño de interiores con estilo italiano para la sala de estar se utilizan muebles grandes así como también comedores amplios que sean muy cómodos para reunirse a comer y luego charlar un rato. De igual modo, para preparar platos exquisitos en familia los italianos buscan cocinas de gran tamaño para convertirlas en un espacio fascinante. 

 

Para los italianos cada estancia de su casa es importante, y si la casa es grande cada espacio contará con una amplitud que debe ser aprovechada

 

La funcionalidad también es importante en el diseño interior italiano 

 

La decoración italiana también se caracteriza por su funcionalidad en cada uno de los espacios. Es por ello que se busca que la distribución de muebles de diseño italiano para interiores sea la adecuada para contar con comodidad y sobre todo con practicidad. 

 

De esta manera las personas que vivan en la casa se sentirán a gusto con la decoración, y por supuesto, los invitados también.  

 

Asimismo, aunque en el diseño italiano se busca la funcionalidad también es tomado en cuenta la esteticidad en los espacios. Es por ello que hay que llevar a cabo una decoración acorde para que la parte estética y la comodidad vayan de la mano. 

 

Vale la pena destacar que el diseño interior italiano va adaptado a las necesidades específicas al momento de hacer una decoración en casa. Es por ello que en este estilo se incluye gran variedad de colores y texturas acompañadas de ese toque moderno que no puede faltar. 

 

El objetivo del diseño interior italiano es el mantener un aspecto natural

 

Erisa- mantener un aspecto naturalEl aspecto natural es muy importante en el diseño de interiores con estilo italiano, por lo que esta característica debe ser tomada en cuenta al momento de decorar. Es por ello, que además de todos los elementos expuestos en este post, también deben ser incluidas plantas en macetas y hierbas. 

 

Si siente atracción por la tradición italiana, entonces su diseño interior puede ir inspirado en este estilo. Al tener una casa con espacios amplios puede aprovecharlo para incluir un mobiliario familiar. Sin embargo, si su espacio interior es pequeño igualmente puede agregar algunas características de este tipo de decoración y sencillamente su casa lucirá perfecta. 

 

En Erisa contamos con un equipo de profesionales en el área de diseño de interiores, es por ello que brindamos el asesoramiento adecuado para que incluya en casa el estilo que se ajuste a sus expectativas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.