Erisa-Cosas que hay que tener en cuenta al elegir un plano de la casa-Banner

Cosas que hay que tener en cuenta al elegir un plano de la casa

Cosas que hay que tener en cuenta al elegir un plano de la casa. Ha llegado el momento tan esperado: empieza a construir su casa. En primer lugar, debe saber que la calidad del plano de su casa es crucial para el éxito de su proyecto. Un buen plano de construcción debe especificar cada uno de los detalles arquitectónicos de su futura casa, tanto en el interior como en el exterior.

 

Hacer realidad tus sueños comienza con el diseño sobre el papel, aquí tienes 10 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un plano de la casa.

 

Su estilo de vida

 

Erisa-Cosas que hay que tener en cuenta al elegir un plano de la casa-Su estilo de vidaEs esencial que su casa esté en armonía con su estilo de vida. Para comprobarlo, simplemente imagínate viviendo en ella.

 

¿Se adapta a tus actividades diarias? ¿Podrá recibir invitados a su gusto?

 

Tu casa debe ser bonita, por supuesto, pero también debe ser práctica. Recuerda incluir las zonas de relax, de juego o de entretenimiento en función de tus actividades habituales o favoritas.

 

Cada familia tiene una forma única de ocupar su tiempo; piensa en cómo vas a amueblar tu casa y asegúrate de centrarte en las habitaciones más populares de la casa.

 

Su intimidad

 

La privacidad es una necesidad esencial para todos, todos estamos de acuerdo en que es importante. La necesidad de aislamiento es esencial, en especial si trabajas desde casa, te encanta hacer ejercicio o eres un amante del cine.

 

Presta especial atención a estas habitaciones para garantizar la tranquilidad a la hora de trabajar en tus actividades favoritas, para ti y para el resto de tu hogar.

 

Su propiedad

 

Erisa-Cosas que hay que tener en cuenta al elegir un plano de la casa-Su propiedadLa cantidad de dinero de que disponga, la forma y el tamaño de su terreno pueden influir mucho en el plano de su casa.

 

No se olvide de prever los pasillos y el sistema de drenaje.

 

Tenga también en cuenta la posición del sol, la dirección del viento y la proximidad a los vecinos durante el proceso.

 

Un gran ventanal orientado a la puesta de sol es un acierto. Con vecinos a pocos metros, es menos interesante.

 

Los muebles

 

Asegúrese de que tiene el espacio necesario para colocar sus muebles en su nueva casa. No dude en tomar todas las medidas necesarias y ampliar o reconfigurar algunas habitaciones en consecuencia. Los planos de la casa están para modificarlos y satisfacer sus necesidades. Se recomienda mantener al menos 90 centímetros de espacio alrededor de cada mueble para facilitar el movimiento dentro de la habitación.

 

La estructura básica

 

Erisa-Cosas que hay que tener en cuenta al elegir un plano de la casa-La estructura básicaConcéntrese en la estructura básica de la casa propuesta.

 

Olvídese inicialmente de la decoración y los adornos, sobre todo si visita casas modelo.

 

Lo importante es la configuración de su futura construcción y su capacidad para acoger adecuadamente.

 

En cuanto a la decoración, ya tendrá tiempo de hacerla suya.

 

Costes futuros

 

Considere las posibles consecuencias de ciertas características arquitectónicas. Sobre el papel, todo es bonito. En la vida real, los aspectos prácticos y económicos se relativizan rápidamente. Considere los costes de mantenimiento de su futura casa. Debe establecer sus prioridades y sus límites presupuestarios.

 

Seguridad

 

Erisa-Cosas que hay que tener en cuenta al elegir un plano de la casa-SeguridadLa seguridad es, por supuesto, esencial en el diseño de cualquier casa nueva, sobre todo si tienes niños.

 

¿Es seguro el acceso a determinadas zonas?

 

¿Están bien protegidos los balcones y las escaleras?

 

Seguro que tu casa familiar es un maravilloso patio de recreo, sin embargo, asegúrate de que el bebé no acabe en tu taller.

 

Tu familia

 

Discute el plan de tu casa con los miembros de la familia. No dude en pedir la opinión de los amigos. Sus reacciones le inspirarán o le harán darse cuenta de algunas cosas en las que quizá no había reparado. Este enfoque también puede evitar muchas discusiones y críticas en el futuro.

 

Su casa será el escenario de su vida familiar. No dude en hacer cambios en las habitaciones donde pasan la mayor parte del tiempo juntos.

 

Su presupuesto

 

Erisa-Cosas que hay que tener en cuenta al elegir un plano de la casa-Su presupuestoEvite gastar demasiado en previsión del futuro, aunque pueda resultar tentador en el desarrollo de un plan de vivienda moderno.

 

Concéntrese más en sus necesidades a corto plazo y en su presupuesto actual y real. De este modo, no acabará exprimido por las elevadas cuotas mensuales.

 

Siempre puede hacer renovaciones o mejoras en su casa. Incluso puedes reservar algún espacio para estos fines en tu plan. 

 

Sus preguntas

 

No se debe pretender que se entienda todo. A no ser que seas arquitecto, los planos y el diseño de casas no son tu especialidad. Sea humilde y reconozca sus límites: es normal que no entienda todos los símbolos y términos utilizados en el plano de su casa. Simplemente, pregunte. Al fin y al cabo, usted es el responsable de su proyecto.

 

Por último, sepa que no tiene sentido buscar el plano perfecto. Todos los planos pueden modificarse según su criterio. Antes de poner en marcha el proyecto, asegúrese de que el plan responde a sus necesidades y aspiraciones. Si no encuentras lo que buscas, considera la posibilidad de hacer planos a medida con un arquitecto.

 

Necesidades de espacio

 

Erisa-Necesidades de espacio¿Qué tamaño necesita realmente su casa? No todo el mundo necesita una casa enorme. Pero no subestime su necesidad de espacio.

 

Es habitual que la gente se mude a una casa nueva y piense que nunca se quedará sin espacio, para descubrir unos años después que se siente abarrotada.

 

Esto puede ocurrir si su familia crece (puede tener más hijos o sus hijos ya han crecido y quieren su propio espacio).

 

Puede que te encuentres cuidando a un padre mayor. Y aunque nunca es inteligente comprar más casa de la que necesitas, es mucho más fácil (y menos costoso) ampliar el espacio existente que añadir espacio más adelante.

 

Sus necesidades cambiantes

 

Su necesidad de espacio no es lo único que puede cambiar. Dependiendo del tiempo que piense permanecer en su casa, sus necesidades personales pueden cambiar. 

 

Costo

 

Erisa-CostoDicen que a la gente no le gusta hablar de dinero, pero si no tienes en cuenta el coste de tu nueva casa, puedes encontrarte fácilmente con problemas.

 

Por cierto, no es sólo gastar demasiado dinero lo que causa problemas. Si gastas menos de lo que deberías (para conseguir lo que realmente quieres), te encontrarás insatisfecho con bastante rapidez.

 

Aquí tienes un útil post que analiza algunos aspectos clave a tener en cuenta a la hora de presupuestar una nueva vivienda.

 

Ubicación

 

El lugar en el que decidas vivir es realmente importante. Incluso el plano “perfecto” no le hará sentirse como en casa si no está en la ubicación adecuada. ¿Busca un lugar más apartado que le permita “alejarse de todo”? ¿Busca una comunidad más establecida? ¿Tendrás fácil acceso a las cosas que quieres y necesitas regularmente? Y no se olvide de tener acceso a los servicios públicos que necesita para vivir cómodamente. 

 

Puede hacer muchas cosas diferentes para poner su propia marca en su nueva casa. Pero antes de entrar en los acabados y esquemas de color, y la decoración, asegúrese de que usted tiene un plan que se adapte a su estilo de vida y satisfacer sus necesidades en los próximos años.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.