Erisa-Errores comunes que hay que evitar al construir una casa-Banner

Errores comunes que hay que evitar al construir una casa

Errores comunes que hay que evitar al construir una casa. Tanto si planea construir con un constructor de proyectos tradicional como si espera tomar el camino del constructor de casas a medida, la construcción de su propia casa es uno de los proyectos más emocionantes que probablemente emprenderá en su vida.

 

Sin embargo, el proceso puede ser increíblemente desalentador y, a veces, simples errores o decisiones equivocadas pueden dar lugar a grandes contratiempos.

 

Teniendo en cuenta que está en juego la mayor inversión de su vida, a continuación le presentamos cinco de los errores más comunes en la construcción de viviendas y cómo puede evitarlos.

 

El plano de la casa es defectuoso

 

Erisa-Errores comunes que hay que evitar al construir una casa-El plano de la casa es defectuosoSi ha decidido construir su casa con un constructor de proyectos, es probable que reciba un conjunto de planos que indican el aspecto que tendrá su casa.

 

Sin embargo, si no se toma el tiempo necesario para evaluar el plano o incluso para pedir pequeños ajustes, podría quedarse con una casa que no refleje su visión ni se adapte a sus necesidades de estilo de vida.

 

La solución, Errores comunes que hay que evitar al construir una casa

 

No tenga miedo de discutir el plano de su casa con el constructor: al fin y al cabo, es su casa.

 

¿Está tu casa orientada correctamente para garantizar la mejor luz natural y el mejor calor? ¿Son los dormitorios lo suficientemente grandes como para tener armarios empotrados y camas de matrimonio? ¿Los baños están situados en lugares discretos? 

 

Este es el tipo de preguntas que debe plantear inicialmente a su constructor. Si tiene alguna duda, no tema plantearla y pedir los ajustes que creas que se adaptan mejor a tus necesidades.

 

Ha omitido el material aislante de calidad

 

Erisa-Errores comunes que hay que evitar al construir una casa-Ha omitido el material aislante de calidadNo hay nada más incómodo que intentar dormir en una calurosa noche de verano cuando el interior está sofocante, o despertarse con una casa helada en una mañana de invierno.

 

Por desgracia, si no ha aislado su casa de la mejor manera posible, éste podría ser su caso.

 

Puede que piense que su casa está equipada con el nivel mínimo legal de aislamiento de techos y paredes, pero ese nivel mínimo puede ser a menudo demasiado bajo y puede afectar al confort general de su casa y, más adelante, costarle en sus facturas de energía.

 

La solución, Errores comunes que hay que evitar al construir una casa

 

Invierta en una solución de aislamiento de alta calidad desde el principio. Aunque el coste de un material aislante de mayor calidad puede superar su presupuesto inicial, la inversión le ahorrará dinero a largo plazo en costes de electricidad, añadirá valor a su propiedad y regulará la temperatura de su casa durante todo el año.

 

No ha creado una configuración de iluminación

 

Erisa-Errores comunes que hay que evitar al construir una casa-No ha creado una configuración de iluminaciónLa iluminación interior no es sólo una parte de la decoración de su casa, sino que también desempeña un importante papel funcional y contribuye a la visibilidad general y al ambiente de su hogar.

 

Ignorar ciertas normas de iluminación puede provocar un consumo excesivo de electricidad y dejar tu casa con un espacio oscuro no deseado.

 

La solución

 

Nunca dejes de lado la iluminación natural en lugar de la artificial. Ten en cuenta de dónde viene la luz natural e intenta aprovecharla al máximo en cada habitación, sobre todo en los espacios abiertos.

 

Además, un espacio interior bien diseñado utiliza una mezcla de diferentes tipos de iluminación, así que intenta evitar depender de una sola fuente de luz en una habitación. En habitaciones como la cocina y el baño, aprovecha la luz natural, pero también instala lámparas empotradas e incluso colgantes. Esto le dará un mayor control sobre la iluminación y le permitirá manipular la sensación de la habitación a su discreción.

 

Sea cual sea la configuración de la iluminación que elijas, asegúrate de prestar atención a las zonas de sombra y ten en cuenta la eficiencia energética de los globos. El hecho de que una luminaria sea más barata de entrada no significa necesariamente que vaya a suponer un ahorro a largo plazo.

 

No has instalado aislamiento acústico

 

Erisa-Errores comunes que hay que evitar al construir una casa-No has instalado aislamiento acústicoSi tu casa está situada en el centro de la ciudad, probablemente hayas pensado en insonorizar las paredes exteriores y en instalar ventanas de doble cristal. ¿Pero qué pasa con las paredes interiores?

 

Gracias a la construcción de casas ligeras, a los planos abiertos y a la multitud de equipos de entretenimiento, las casas de hoy en día son más ruidosas que nunca.

 

Por lo tanto, si se ha olvidado de instalar un aislamiento acústico interno, podría significar la diferencia entre una casa tranquila y confortable y una ruidosa.

 

La solución, Errores comunes que hay que evitar al construir una casa

 

Cuando planifique o revise el plano de su casa, piense en el tipo de habitaciones que se encuentran unas junto a otras. ¿Tiene una oficina en casa situada cerca de una sala de entretenimiento? ¿O tal vez tiene dormitorios muy cerca de la zona de estar de planta abierta?

 

Si ese es el caso, piense en rellenar las paredes correspondientes con aislamiento acústico para reducir el ruido aéreo que se transfiere entre las habitaciones de su casa. El aislamiento acústico, que se aplica a las paredes interiores y a las cavidades de los pisos intermedios, es una solución rentable que impide que el sonido se escape de las zonas ruidosas y minimiza las molestias en otras habitaciones.

 

Ha elegido al constructor equivocado

 

Erisa-Errores comunes que hay que evitar al construir una casa-Ha elegido al constructor equivocadoSi ha decidido construir su casa con un constructor de viviendas a medida, la elección del más adecuado puede ser una decisión complicada; no es diferente a la elección de un cónyuge: para que el resultado sea “feliz para siempre” hay que elegir a la persona adecuada.

 

Sin embargo, si se elige mal, las consecuencias pueden afectar significativamente al proceso de construcción, a su presupuesto y al resultado final. 

 

La solución, Errores comunes que hay que evitar al construir una casa

 

A la hora de elegir a su constructor, elija a alguien a quien pueda comunicar sus deseos y necesidades. Para asegurarse de que usted y su posible constructor están en sintonía, concierte más de una cita para ver si encajan bien. Durante estas citas, hable con el constructor sobre su experiencia previa y sus conocimientos, y calcule su opinión sobre los planos, el presupuesto y los plazos.

 

Asegúrese también de investigar: compruebe siempre las opiniones y las credenciales del constructor. Intente elegir un constructor con experiencia; eso evitará que las cosas vayan mal y, si algo va mal, probablemente sabrá cómo manejarlo y proceder.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.