erisa - 33 ideas para decorar su sala de estar banner

33 ideas para decorar su sala de estar

33 ideas para decorar una sala de estar. La sala de estar es uno de los sitios más importantes del hogar, y es por ello, que su decoración debe ser perfecta y totalmente personalizada. Es por ello, que queremos brindarle las mejores 33 ideas para decorar una sala de estar. Seguramente, varias de estas ideas se ajustarán a sus necesidades y le harán esta tarea más sencilla. 

 

Mejores ideas para decorar una sala de estar

 

A continuación, le presentamos las mejores ideas de las cuales podrá sacar provecho para decorar una sala de estar:

 

  • Muebles a la medidaerisa - muebles a la medida - 33 ideas para decorar una sala de estar 

 

Para comenzar, en su sala de estar los muebles serán los protagonistas y es por ello que debe escoger los más adecuados para su espacio. Sobre todo para las salas de estar de pequeño tamaño se debe hacer la elección de muebles a la medida para que el ambiente no se vea cargado. 

 

  • Base neutra para paredes y muebles 

 

Cuanto tenga una base neutra en su sala de estar será mucho más fácil el agregar una combinación perfecta junto a otros elementos. De esta forma, si sus paredes y muebles son en tonos neutros puede agregar objetos más coloridos, como por ejemplo, alfombras, cuadros, cojines y otros elementos.

 

  • Sala de estar acogedora, ideas para decorar una sala de estar 

 

Todos quieren tener una sala de estar agradable, de hecho es la primera impresión de una casa. Por eso es importante que cuente con una buena decoración para que su espacio luzca encantador. ¿Qué elementos puede agregar? Ramos de flores, espejos, cuadros, velas, y mucho más. 

 

  • Librería decorativa 

 

erisa - libreria decorativa - 33 ideas para decorar una sala de estarSi tiene una librería en su sala de estar tiene que hacer que esta luzca lo mejor posible. Para ello, coloque libros combinados con objetos que transmitan, como por ejemplo, fotografías y plantas. Por supuesto,  en la mayor parte de este elemento deben haber libros. 

 

  • Diferentes tipos de espejos

 

Dentro de los trucos para decorar su sala de estar debe saber que los espejos son un elemento al que puede sacarle mucho provecho. Puede dejarlos apoyados en el suelo, o colgarlos sobre un mueble. De hecho, al dejarlos en el suelo quedarán un poco inclinados y aportarán reflejo en el techo para que el espacio luzca más amplio. 

 

  • Iluminación cálida, ideas para decorar una sala de estar

 

La entrada de luz natural aporta muchos beneficios a uno de los espacios más utilizados en su hogar. Sin embargo, la luz artificial también es necesaria y para lograr un buen equilibrio entre ambos tipos de iluminación puede agregar leds cálidos no solamente en la sala de estar, si no también, en otros espacios de su casa. 

 

  • Simetría en su espacioerisa - simetria en su espacio - 33 ideas para decorar una sala de estar

 

El orden en su sala de estar es fundamental, así como la asimetría de su mobiliario. Si cuenta con una buena distribución en este espacio siempre lucirá ordenado visualmente y la amplitud será aún mayor. 

 

  • Suficiente iluminación 

 

Si su sala de estar cuenta con buena iluminación, este espacio lucirá muy agradable e incluso se verá más amplio de lo que es. Por tal motivo, cuando decora su sala de estar debe ubicar cada elemento en el lugar correcto para que la luz fluya libremente. Para una mejor iluminación deje despejada las ventanas y escoja colores claros para las paredes. 

 

  • Objetos antiguos, ideas para decorar una sala de estar

     

Los objetos recuperados también son una excelente opción para la decoración de salas de estar sencillas, por lo que una mesa de centro antigua u otros objetos que evoquen las épocas pasadas definitivamente le darán un toque ingenuo a su ambiente. 

 

  • Aprovechar cada espacio 

 

erisa - aprovechar cada espacio - 33 ideas para decorar una sala de estarIndependientemente del tamaño de su sala de estar, puede sacarle el mayor provecho a su espacio con estos increíbles trucos. Por tal motivo, puede adaptar armarios escondidos para que pueda guardar aquellos objetos que sobren afuera y no permiten que tenga su espacio organizado. 

 

  • Agregar cestos, ideas para decorar una sala de estar

     

Los cestos están en la mayoría de los hogares debido a que son un objeto muy funcional y decorativo. En ellos puede guardar cojines, mantas, u otros elementos que formen parte de su sala de estar. 

 

  • Calidez a través del papel pintado 

 

Si quiere su espacio totalmente personalizado puede elegir un papel pintado que se ajuste a sus necesidades. El papel pintado viene en diferentes texturas para aportar calidez a su sala de estar y hacer de ese espacio un lugar más acogedor. Si utiliza este elemento en las paredes dará un efecto de un revestimiento de tela. 

 

  • Cojines justos en el sofá, ideas para decorar una sala de estar

 

erisa - cojines justos en el sofá - 33 ideas para decorar una sala de estarEn su sofá es recomendable que no sobren pero que tampoco falten los cojines. Por esta razón, debe colocar solamente los justos, es decir, uno por cada plaza para poder sentarse cómodamente. Por ejemplo, si su mueble es de tres plazas con agregar tres cojines será suficiente. 

 

  • Aspecto natural 

 

Para decorar la sala de estar fácil y sencillo, usted puede trasladar la naturaleza hacia su espacio interior, ya que será una buena elección para aportar más estética a ese espacio. De hecho, si quiere que su hogar luzca más sano puede agregar muebles de madera, pinturas ecológicas, y mucho más. 

 

  • Detalles artesanales, ideas para decorar una sala de estar

 

Los detalles artesanales son otras de las  ideas para decorar una sala de estar que puede agregar en su espacio. En este espacio puede incluir vasijas, juegos de té, esculturas, y otros elementos de diferentes materiales como el cristal para agregar un toque personalizado. 

 

  • Pared del sofá personalizada 

 

erisa - pared del sofa personalizadaQuizás no sepa decorar la pared del sofá, sin embargo, es importante que si no quiere dejarla al desnudo escoja una buena decoración. Por tal motivo, puede agregar en ella cuadros, fotos, o espejos para dar un mayor efecto de luz. Asimismo, puede agregar otros elementos que logren un equilibrio entre su sofá y la pared que enmarca a este mueble. 

 

  • Velas 

 

Las velas no pueden faltar en su sala de estar porque dan mucho poder a ese espacio tan concurrido, y es por ello, que esta será una de las mejores ideas para decorar una sala de estar. Este elemento permite que su espacio se vea más acogedor e íntimo y puede colocarlas en zonas estratégicas como en la mesa de centro u otra que quede ubicada en una esquina. Como truco puede elegir velas con olor para que su sala de estar permanezca perfumada. 

 

  • Fundas en el sofá 

 

Las fundas también se convierten en un detalle con mucho estilo para su sala de estar. De igual forma son una excelente opción para mantener protegidos sus muebles, y en el mercado puede encontrar este tipo de fundas elaboradas en tejidos naturales como el lino u otros tipos de texturas que se ajusten a su preferencia. 

 

  • Mantas en el sofáerisa - mantas en el sofa 

 

Si quiere dejar a un lado las líneas rectas de su sofá puede agregar increíbles mantas para dar movimiento. Incluso, puede colocarlas en el reposabrazos sin una postura tan estética para lograr un espacio más acogedor. 

 

  • Flores, ideas para decorar una sala de estar

 

Si le gusta la naturaleza las flores tampoco pueden faltar en su sala de estar, para dar un toque decorativo romántico. De hecho, si escoges las flores de la temporada estas serán más económicas y podrás ubicarlas por todo su espacio en bellos floreros o jarrones. 

 

  • Decoración en la mesa del centro 

 

Dentro de los trucos para la decoración de su sala de estar este es un punto importante, ya que la mesa del centro tiene mucho protagonismo. Para que siempre luzca ordenada puede agregar uno o dos objetos grandes, en vez de varias piezas pequeñas. También, puede agregar algunos libros o porta retratos en donde pueda incluir fotografías que plasman recuerdos familiares. 

 

  • Cortinas 

 

erisa - cortinasSi en su sala de estar hay ventanales enormes puede aprovechar de colocar cortinas con mucho vuelo que reposen en el suelo. Para que este elemento luzca lo mejor posible los expertos del diseño interior recomiendan que al largo de las cortinas debe sumarle 10 centímetros extras. 

 

  • Lámparas llamativas 

 

Las lámparas llamativas no son solamente para decorar el espacio del comedor. En la sala de estar también puede agregar este tipo de elementos en puntos estratégicos. Por consiguiente puede agregar una bella lámpara llamativa en el techo que quede justo al medio de su espacio, o si prefiere puede optar por lámparas paradas o por aquellas que van colgadas en la pared. 

 

  • Mesa de centro multifuncional 

 

Independientemente de si tiene una sala de estar grande o pequeña, puede agregar una mesa de centro multifuncional. Este tipo de mesas son muy beneficiosas para mantener el orden, aunque en vez de la mesa también puede colocar algún elemento que sirva de apoyo, como por ejemplo, una maleta o un baúl.

 

  • Alfombras mágicas

    erisa - alfombras magicas

 

Definitivamente, las alfombras son un clásico en las salas de estar debido a que son un excelente elemento de decoración, y además de ello, funcionan como aislantes naturales del ruido. Asimismo, son perfectas para delimitar espacios en caso de que su sala de estar esté junto al área del comedor. 

 

  • Decoración acorde a cada temporada 

 

Las casas que se mantienen con una decoración renovada lucen muy llamativas, especialmente si adaptan su sala de estar a cada estación. De hecho, no es necesario que haga grandes cambios para que cuente con un diseño acogedor. 

 

  • Fibras naturales, ideas para decorar una sala de estar

     

Las fibras naturales pueden estar incluidas en las alfombras u otros elementos como las cestas. Aunque hace mucho tiempo las fibras naturales solamente eran utilizadas en el espacio exterior, ahora es una excelente opción para llevar a cabo una decoración interior en su hogar.  

 

  • Elementos personales 

 

erisa - elementos personalesTener una sala de estar totalmente personalizada es una gran ventaja porque se sentirá muy cómodo cada vez que esté allí. Puede agregar detalles como fotografías o recuerdos de viajes que hagan de ese lugar un espacio más familiar y acogedor. 

 

  • Verde natural, ideas para decorar una sala de estar

     

El verde natural también es un elemento clave para su sala de estar, solamente tiene que ubicarlo en puntos clave. Es decir, puede colocar plantas o flores en la mesa del centro y otras en una repisa o sobre la chimenea. Preferiblemente escoge las mismas flores o la misma tonalidad en las planas para que haya un equilibrio. 

 

  • Estantes flotantes

 

Los estantes flotantes forman parte de las tendencias de decoración de salas de estar. Este elemento luce muy bien, sobre todo en aquellas salas de estar que tienen un espacio reducido. Este elemento puede ir fijado a la pared para colocar libros u otros elementos decorativos manteniendo ese espacio organizado. 

 

  • Butacas, ideas para decorar una sala de estar

    erisa - butacas

 

Si su sala de estar es pequeña puede optar por colocar un sofá acompañado de dos butacas que aporten comodidad. Asimismo, puede escoger butacas que sean del mismo color del sofá, o que sean de un color más llamativo para agregar alegría a ese espacio. 

 

  • Sala de estar funcional 

 

¿Cuál es la funcionalidad de su sala de estar? Debe determinar si su sala de estar servirá para ver tv, trabajar, o solamente descansar. Asimismo, para que exista un orden si su espacio será funcional debe colocar la tv en frente del sofá. De igual forma, si va a trabajar con su ordenador puede agregar varios cojines en su sofá para sentir mayor comodidad. 

 

  • Saque provecho de las paredes 

 

¿Su TV se encuentra ubicado en la sala de estar? Una buena opción es instalarlo en la pared para que su espacio pueda verse liberado. Asimismo, puede agregar en su pared otros elementos decorativos evitando que el espacio luzca sobrecargado. 

 

¿Qué le parecen los 33 trucos para decorar una sala de estar?

 

erisa - que le parece los 33 trucos para decorar una sala de estarGracias a estas 33 maravillosas ideas para decorar una sala de estar su espacio interior lucirá como siempre ha soñado.

 

En Erisa contamos con un grupo de profesionales, altamente preparados para hacer cada una de estas ideas realidad.

 

Contáctenos, y haremos de su espacio un ambiente que se ajuste a sus necesidades. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.