Erisa-29 ideas para jardines pequeños-Banner

29 ideas para transformar jardines pequeños

Si es amante de la naturaleza, estas 29 ideas para transformar jardines pequeños seguramente le van a encantar. Por medio de estas ideas se dará cuenta que puede tener un pequeño jardín tanto en su espacio interior como en su espacio exterior. 

 

Mejores ideas para jardines pequeños

 

¿Desea un jardín pequeño en casa? Guíese por las siguientes ideas que le brindaremos a continuación:

 

  • Jardines con elementos llamativos en los bordes

    Erisa-29 ideas para jardines pequeños-1-Jardines con elementos llamativos en los bordes

 

Los elementos que delimiten su pequeño jardín son importantes para que llame la atención desde todos los ángulos. De igual forma, puede colocar un punto concreto en el cual se centren las miradas para convertir su jardín en encantador. Los jardines son muy versátiles y puede agregar diferentes elementos que marquen la diferencia. 

 

  • Jardines con componentes de madera 

 

En su pequeño jardín puede colocar una zona delimitada por un elemento de madera. Este podría ser un macetero lleno de flores coloridas para que su ambiente luzca más atractivo. La madera también evoca a  la naturaleza y en las tiendas de plantas descubrirá muchos diseños de maceteros en este material.

 

  • Jardines con parterres para decorar

 

Los lechos de flores y hierbas también se han convertido en tendencias para la decoración de jardines pequeños, por lo que esta idea le será muy beneficiosa. Este tipo de diseños son conocidos como parterre, y en él puede agregar diferentes especies de plantas para crear un espacio visualmente llamativo. 

 

  • Jardines verticales, ideas para transformar jardines pequeños 

 

Erisa-29 ideas para jardines pequeños-4-Jardines verticalesSi desea tener un jardín pero no cuenta con el espacio suficiente para hacerlo puede optar por algunas de estas alternativas para el diseño de jardines pequeños.

 

Si los metros que conforman su espacio no son tan generosos, este tipo de jardín será el ideal ya que aportará mucho encanto a su ambiente, y además dará un toque personalizado a sus paredes. 

 

  • Mini jardín 

 

Independientemente del tamaño de su espacio, si quiere tener un jardín solo debe seguir las ideas para transformar jardines pequeños. Actualmente, los mini jardines se encuentran en tendencia y puede integrarlos fácilmente en un pasillo. Este tipo de jardines son encantadores y al tener uno de ellos en casa se convertirá en el protagonista de su espacio. 

 

  • Jardines con detalles en piedras

    Erisa-29 ideas para jardines pequeños-6-Jardines con detalles en piedras

 

Aparte de las plantas, otros elementos también son importantes para crear un jardín pequeño perfecto. Por tal motivo, dentro de su diseño puede agregar piedras ya que aportan mucha elegancia a los espacios exteriores y vienen en gran variedad de colores. Aunque las piedras en color blanca resultan ser las más buscadas.

 

  • Jardines con especies adecuadas, ideas para transformar jardines pequeños 

 

Para contar con el diseño apropiado en su jardín pequeño, es fundamental que escoja las plantas más adecuadas. De igual modo, trate de elegir plantas que puedan adaptarse a las condiciones climáticas de su espacio para que se mantengan y siempre luzcan geniales. 

 

  • Jardines en un punto determinado 

 

Si ya tiene un jardín en su espacio exterior, aún puede añadirle nuevos elementos para hacerlo ver diferente. Por ejemplo, en una de sus esquinas puede agregar un pequeño jardín para que su ambiente tenga un toque más encantador. Con algunas plantas decoradas con piedras blancas será suficiente. 

 

  • Jardines debajo de las escaleras, ideas para transformar jardines pequeños 

 

Erisa-29 ideas para jardines pequeños-9-Jardines debajo de las escalerasSiempre que quiera tener un jardín en casa, cualquier lugar será apropiado para crear un diseño auténtico. Por tal motivo, el espacio que queda debajo de las escaleras es ideal para que tenga su pequeño jardín. En él puede agregar sus especies favoritas para que su jardín cuente con un aspecto muy original.

 

  • Jardines minimalistas 

 

En el diseño de jardines pequeños el minimalismo hace presencia con plantas y arbustos de diferentes tamaños, por eso no puede pasar desapercibida dentro de las ideas para transformar jardines pequeños. Asimismo, a este tipo de jardines se les puede añadir piedras y otros elementos que permitan tener un espacio agradable y muy elegante. Si agrega un jardín minimalista en la entrada de su casa hará su ambiente más acogedor.

 

  • Jardín estilo zen 

 

En la entrada de su casa el colocar un jardín al estilo zen es una excelente idea, porque su espacio lucirá con mucha energía. En este tipo de jardines puede agregar algunas especies de su preferencia acompañadas de piedras y tablones que servirán de paso tanto para usted como para los invitados. 

 

  • Jardines coloridos, ideas para transformar jardines pequeños

    Erisa-29 ideas para jardines pequeños-12-Jardines coloridos

 

¿Cómo dar color a su pequeño jardín? El atractivo estético que tiene su jardín es lo que hará que luzca increíble. Por consiguiente, delimita este espacio con elementos que puedan ser mezclados con las diferentes tonalidades de sus plantas y de los demás materiales que hagan vida en ese lugar. 

 

  • Jardines con líneas modernas 

 

Su pequeño jardín también puede tener un estilo contemporáneo si es lo que realmente desea. Para lograrlo, la composición de este lugar debe estar inspirada en la geometría para mantener un orden encantador. Esta es una idea increíble para que su jardín se vea ordenado y cada una de las especies sean visibles. 

 

  • Jardines con Cactus, ideas para transformar jardines pequeños 

 

Muchas personas le tienen miedo a las espinas de esta hermosa planta, sin embargo, los cactus son una de las especies más recomendadas para colocar en su pequeño jardín. Además, los cactus resultan ser muy resistentes y si los combina de la manera correcta tendrá en su casa un jardín totalmente personalizado. 

 

  • Jardines con flores ubicados en un pasillo 

 

Erisa-29 ideas para jardines pequeños-15-Jardines con flores ubicados en un pasilloSi en su espacio exterior tiene un pasillo al que le falta vida, puede agregar plantas trepadoras en ese lugar. De esta manera tendrá un pequeño jardín muy llamativo mientras aprovecha el espacio en las alturas. Esta es una increíble idea para que tenga un diseño súper original en casa. 

 

  • Jardines en la alféizar 

 

Aunque no lo crea, usted puede aprovechar cada rincón de su casa para crear un jardín pequeño y agradable. ¿Hay un alféizar en su ventana? Entonces puede aprovechar este lugar para tener el mini jardín que tanto ha querido. Por supuesto, su imaginación será fundamental para que ese espacio quede totalmente renovado. 

 

  • Jardines desde el suelo a la pared, ideas para transformar jardines pequeños 

 

Aunque no parezca, usted puede aprovechar cada centímetro de su espacio para diseñar un jardín que se ajuste a sus expectativas. Entonces, puede aprovechar tanto el suelo como sus paredes para llenarlas de diferentes tipos de plantas en las paredes, en los suelos y en maceteros. 

 

  • Jardines rústicos 

 

Erisa-29 ideas para jardines pequeños-18-Jardines rústicosEl estilo rústico nunca pasa de moda y puede agregarlo a su pequeño jardín para proporcionarle un toque diferente. ¿Qué elementos puede agregar en su jardín? Quedaría muy bien el colocar ladrillos en la pared de fondo mientras se delimita el espacio del jardín con piedras de gran tamaño. Como complemento de esta inspiración rústica debe elegir flores coloridas para concluir con un espacio acogedor. 

 

  • Jardines con espacios de unión 

 

Actualmente, el delimitar un determinado espacio del jardín se encuentra en tendencia debido a que esto da un toque más elegante a su ambiente. Si su pequeño jardín se encuentra en la entrada de su casa puede delimitarlo colocando un muro de piedra, flores coloridas u otros materiales que lograr dar el contraste que busca.  

 

  • Jardines originales 

 

En estos momentos existe una corriente conocida como “upcycling design”, y consiste en reutilizar objetos que al principio no fueron creados para que funcionaran como maceteros. Son muchos los elementos llamativos que puede convertir en macetas para plantar sus especies favoritas, y en resultado será tener un jardín muy original. 

 

  • Jardines para complementar su terraza 

 

Erisa-29 ideas para jardines pequeños-21-Jardines para complementar su terrazaPara que usted pueda tener un jardín, no es necesario que cuente con grandes extensiones ya que puede crear uno hasta en su terraza. Esta zona puede tomar vida si añade algunas plantas llamativas en maceteros de diferentes diseños o tamaños. De esta manera, este espacio exterior tendrá un toque más natural.

 

  • Jardines con fuentes, ideas para transformar jardines pequeños 

 

Siguiendo con las mejores alternativas para el diseño de jardines pequeños, hay muchas que puede utilizar para tener su jardín soñado. Es por ello, que si incorpora una fuente dentro del espacio de su jardín este lucirá fascinante porque estará agregando un elemento vital, como lo es el agua. 

 

  • Jardines con parterres y césped 

 

Para hacer realidad este tipo de jardines es importante mantener líneas curvas para hacer una delimitación entre la zona verde que sería en césped, y los parterres. Para esta delimitación puede utilizar una valla de madera natural, piedras u otros elementos que le puedan servir para llevar hacer este trabajo. 

 

  • Jardines con iluminación

    Erisa-29 ideas para jardines pequeños-24-Jardines con iluminación

 

¿Quiere un pequeño jardín llamativo? Para lograrlo debe colocar la iluminación adecuada. Una excelente idea es colocar la iluminación que surge desde el suelo para centrar la atención en los maceteros o directamente en las plantas. 

 

  • Jardines en la sombra 

 

Es probable que no tenga un espacio extenso para tener un jardín ni un lugar en donde pueda entrar mucho sol. Sin embargo, este no debe ser un tema de preocupación porque puede aprovechar cualquier esquina de su patio y colocar algunas especies de plantas que no requieran de mucha luz. 

 

  • Jardín con estanque, ideas para transformar jardines pequeños 

 

El agua es uno de los elementos que toma más atención en cualquier diseño de jardín, por lo que incluirla en su espacio será beneficioso. Por ello, puede agregar un estanque para que su jardín tenga un toque oriental. Si no es amante de las fuentes los estanques son una excelente opción para tener cerca un ecosistema que tenga vida propia.

 

  • Jardines con diseño paisajista 

 

Erisa-29 ideas para jardines pequeños-27-Jardines con diseño paisajistaEntre las tendencias para la decoración de jardines pequeños se encuentra este estilo tan maravilloso. En este tipo de jardín puede utilizar como franja delimitadora piedras decorativas u otros elementos que se ajusten a sus gustos. Asimismo, en el estilo paisajista puede agregar diferentes materiales y texturas para crear una decoración encantadora. 

 

  • Jardines modernos 

 

En los jardines modernos también puede agregar varios elementos para mezclar las plantas, el agua y las piedras al mismo tiempo aunque el espacio sea pequeño. De igual modo, puede agregar elementos de diferentes tamaños como piedras, así como también, diferentes texturas y colores. 

 

  • Jardines con asientos, ideas para transformar jardines pequeños 

 

Si su jardín tiene poco espacio, igualmente puede disfrutarlo al máximo. Puede agregar algunos bancos que queden rodeados de las macetas y de las plantas que ha escogido para este lugar acogedor. Su jardín también es una parte importante de su hogar y el disfrutarlo no tiene precio. 

 

No hace falta contar con un espacio de gran tamaño para tener el jardín de sus sueños

 

Erisa-29 ideas para jardines pequeños-No hace falta contar con un espacio de gran tamaño para tener el jardín de sus sueños

 

Con estas maravillosas 29 ideas para transformar jardines pequeños ya no tendrás excusas para no tener uno en tu hogar.

 

Lo mejor de todo es que su jardín puede estar adaptado a sus preferencias al colocar las especies de plantas que más le guste y los elementos decorativos que se ajusten a su personalidad. 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.