Erisa-La importancia de la pavimentación de calles en México

La importancia de la pavimentación de calles en México

En la actualidad, la pavimentación de las calles y carreteras más que un lujo se ha convertido en una prioridad. De hecho, son muchos los beneficios de la pavimentación de calles y en México es muy importante el contar con los caminos y vías pavimentadas de todas las ciudades con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

 

Es por ello que la pavimentación de calles es una acción que no puede pasar desapercibida, al contrario, debe ser tomada en cuenta como un servicio más, de vital importancia en las ciudades que se están modernizando. De hecho, en México hay una gran  demanda en las compañías de construcción para llevar a cabo el proceso de pavimentación, sobre todo en las ciudades vía en desarrollo. 

 

¿Qué es la pavimentación de calles?

 

Erisa-La importancia de la pavimentación de calles en México-Qué es la pavimentación de callesCuando se habla de la pavimentación de calles se hace referencia al emplazamiento de capas de materiales que van en el suelo o al nivel superior de la tierra acumulada en la obra de construcción de las calles.

 

La pavimentación se ha convertido en el protagonista de cualquier construcción que se haga en la calle. Esto se debe, a que el usuario entra en contacto directo con este elemento al hacer uso de la viabilidad. 

 

Es por ello que la pavimentación es la carta de presentación de cualquier proyecto de construcción en calles, carreteras, avenidas, puentes, entre otros. Para llevar a cabo el proceso de pavimentación es importante contar con una compañía de construcción conformada por un equipo de profesionales, o de lo contrario no se obtendrán buenos resultados. 

 

La pavimentación es un trabajo complicado que solamente los expertos en pavimentación de calles pueden ser los responsables de este tipo de proyectos, ya que son los únicos que saben qué hacer para concluir con un trabajo de calidad. 

 

De hecho, para las autoridades de México por ejemplo, es importante el contar con una equipo responsable para la pavimentación de calles, o de lo contrario, su gestión puede tener puntos malos negativos si el proyecto no concluye con la calidad correspondiente. 

 

¿Cuáles eran los materiales o técnicas más comunes para hacer el pavimentado de las calles en México?

 

Erisa-La importancia de la pavimentación de calles en México-Cuáles eran los materiales o técnicas más comunesLas ciudades que van en vía al desarrollo necesitan de una pavimentación de calles más actualizada.

 

Es por ello que en México se ha tomado conciencia de este tema para contar con una pavimentación de calles más beneficiosa. 

 

Sin embargo, en algunos sitios de este país el pavimentado de las calles se encuentra conformado por las siguientes técnicas y materiales: 

 

 

Terracería 

 

La terracería consiste en los caminos elaborados por el hombre para contar con una calle que sirva para la circulación tanto de las personas como de los vehículos. Por lo general, este suelo es completamente aplanado sin ningún tipo de revestimiento moderno. Este tipo de calles son básicas y se puede decir que las más antiguas aunque aún se pueden ver en algunas partes de México. 

 

Empedrado 

 

Este tipo de pavimento elaborado con piedras también es muy común verlos en algunas calles de México. Esta es una capa de rodadura elaborada con piedras que se obtienen de las orillas de los ríos o a través de un proceso de explotación y aunque es muy versátil y resistente no se puede comparar con el pavimento que se utiliza para la pavimentación de calles en la actualidad. 

 

¿Cómo se llama el pavimento de las calles?

 

Erisa-Cómo se llama el pavimento de las callesHoy en día, las ciudades quieren disfrutar de los beneficios de la pavimentación y por tal motivo cada día aumentan los proyectos de construcción.

 

Para este procedimiento, en cada país del mundo se utilizan diferentes materiales para lograr una pavimentación de calidad en las calles. 

 

En el caso de México, para la pavimentación de calles de las ciudades se utilizan diferentes técnicas y materiales para su modernización: 

 

 

Asfalto 

 

Aunque el asfalto tiene gran variedad de usos es perfecto para la pavimentación de calles. Este es un producto pegajoso y de color negro que es fácil de manejar para fines de construcción. Este elemento se obtiene en la actualidad por medio del petróleo como un subproducto, y el utilizado para la pavimentación de calles es el de destilación. 

 

El asfalto de destilación se obtiene de los hidrocarburos obtenidos por el refinamiento del petróleo procesado para la producción de gasolina u otros  productos que requieren de esta sustancia. 

 

La ventaja más importante del asfalto es su resistencia a la humedad, gracias a su cohesión e impermeabilización. Es por ello que aparte de ser utilizado para la pavimentación de calles es muy útil para impermeabilizar tejados

 

Concreto hidráulico 

 

El concreto hidráulico está conformado por una serie de elementos naturales y procesados, por lo que es una mezcla resistente y con mucho volumen. En cuanto a sus sistema, este es de transferencia de cargas, es decir, su superficie comunica a una losa entre otra para aportar beneficios de la pavimentación de calles.

 

La vida útil del concreto hidráulico es de 30 a 30 años, por esta razón es el más utilizado para la pavimentación de calles. Asimismo, no requiere de un mantenimiento exhaustivo ya que si aparecen grietas en el concreto solamente se debe proceder con un sellado. 

 

Asimismo, este material es muy seguro gracias a la técnica de texturizado empleada para su acabado. Y por si fuera poco, el concreto hidráulico disminuye los costos de operación y es resistente ante cualquier cambio climático. 

 

¿Por qué es importante pavimentar calles?

 

Erisa-Por qué es importante pavimentar callesNo cabe duda que la pavimentación es importante para México y otros países para obtener un desarrollo óptimo en las ciudades. Entonces, para el progreso de las ciudades es importante la pavimentación de calles para un tránsito con fluidez de las personas y vehículos.  

 

De hecho, ya desde muchos años la pavimentación de calles ha sido tomada en cuenta para una mejor movilidad de visitantes y mercancías que contribuyen con el crecimiento de la economía. 

 

En estos momentos, una infraestructura luciría incompleta sin una buena pavimentación de calles. En consecuencia este tipo de construcción es muy importante y necesita de una supervisión minuciosa para obtener buenos resultados. Para la pavimentación de calles es crucial hacer un trabajo de primer nivel en compañía de materiales de la más alta calidad. Como resultado, la pavimentación se mantendrá en buenas condiciones y solo hará falta hacer el mantenimiento correspondiente cuando sea necesario. 

 

Para obtener beneficios de la pavimentación de calles se debe contar con la experiencia de los expertos en este tipo de obras, tomando en cuenta la relevancia que tiene este tipo de proyectos. 

 

Ejecutar un proyecto de pavimentación de calles es importante por las siguientes razones: 

 

Acceso fácil a las zonas urbanas 

 

La modernización tiene muchas características y una de ellas es el tener buenas infraestructuras incluyendo la pavimentación de calles. Una vez que las calles tienen buen acceso, las zonas urbanas obtienen mayores beneficios debido a que se pueden evitar el colapso de vehículos para un mejor avance del tráfico.

 

Reduce el tiempo de traslado de un lado a otro

 

Cuando se cuenta con calles pavimentadas correctamente, las personas y vehículos pueden trasladarse de un lado a otro fácilmente. No hay nada mejor para las personas que poder transitar de forma sencilla entre una población o por las calles que lo dirigen hacia sus lugares de trabajo u otros lugares. Asimismo, la pavimentación de calles también puede ser beneficiosa para el establecimiento de empleos directos e indirectos en las ciudades. 

 

Calles con mejor apariencia 

 

La modernización trae consigo una mejor apariencia en las diferentes infraestructuras que pueden ser admiradas en las ciudades. Asimismo sucede con la pavimentación de calles, ya que estas vías suelen ser concurridas tanto por las personas locales como visitantes, y las ciudades que van encaminadas en el desarrollo deben mostrar una buena imagen. 

 

Mejor fluidez del comercio 

 

El comercio de los países también obtiene beneficios de la pavimentación de calles para traer o llevar mercancía desde los puertos, zonas fronterizas y aeropuertos. 

 

¿Cuál es el impacto de la pavimentación de calles en la comunidad?

 

Erisa-Cuál es el impacto de la pavimentación de calles en la comunidadEl impacto de la pavimentación de calles en la comunidad puede ser muy positivo en México. En este país muchas comunidades aún  no cuentan con la pavimentación de calles adecuadas, aunque vale la pena mencionar que muchos proyectos de construcción están siendo tramitados para solventar esta situación. 

 

La idea es que este tipo de proyectos tengan un incremento en las comunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven allí.

 

De hecho, las comunidades en México con mayor índice de pobreza se han visto beneficiadas por medio de la pavimentación de las calles. 

 

La pavimentación de calles es importante en México y en otros países para el desarrollo de la infraestructura

 

Erisa-La pavimentación de calles es importante en MéxicoLas calles son un bien público, y las autoridades son quienes deben encargarse de esta gestión por el bien de las comunidades.

 

Para ello es de gran importancia que cuenten con una compañía de construcción con la experiencia adecuada para la realización de estos proyectos, garantizando su calidad.

 

De esta manera se pueden aprovechar todos sus beneficios. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.