Erisa - interiores de baños modernos  - titulo

Diseño de Interiores de Baños modernos

Ha llegado el momento de contar con el diseño de interiores de baños modernos que usted y su familia se merecen. Este es uno de los espacios más importantes de su casa, y por esta razón debe estar en óptimas condiciones. Es por ello, que si ese lugar necesita unos cambios no habrá nada mejor que contratar a un profesional del diseño de interiores para recibir la ayuda necesaria.

 

Es probable que al levantarte por la mañana y entrar al baño, ya no te sientas cómodo con ese espacio por varias razones. Puede ser porque la decoración de interiores baños tenga muchos años o porque simplemente existe una mala distribución. 

 

Erisa - interiores de baños modernos  - bañosEntonces, el pensar en una reforma puede ser la solución pero, seguramente se pregunta ¿por dónde debe comenzar?. 

 

Si acabas de adquirir la propiedad o quieres un cambio total en él, es necesario que el espacio del baño se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, antes de comenzar una reforma en su baño debe tomar en cuenta algunos detalles importantes. 

 

En primer lugar, debe adaptarse al espacio de su baño para determinar cuál será la distribución adecuada. Cuando hace un estudio de las distribuciones posibles en su baño puede contar con un espacio en donde se sentirá muy cómodo mientras permanece allí. Asimismo, luego de este primer paso debe agregar los elementos que realmente sean útiles para estar allí. 

 

Quizás no tiene idea de cómo conseguir el diseño interior ideal para su baño, pero no tiene que preocuparse porque hoy le brindaremos los mejores consejos. 

 

¿Cómo conseguir el diseño de interiores adecuado para su baño?

 

Erisa - interiores de baños modernos  - bañosAntes de comenzar con el diseño de interiores de baños, no habrá nada mejor que contar con la ayuda de un profesional. De esta manera podrá mantener en claro cuáles son sus prioridades al momento de reformar este espacio. Según sus necesidades debe saber diferenciar entre el espacio total de su baño, y el espacio que necesita exclusivamente para su aseo. 

 

Por ejemplo, un baño con un espacio de aproximadamente 4 metros es lo suficientemente amplio para incluir el lavamanos, el inodoro y otros elementos como una bañera. En cambio,  en un espacio limitado de 2 metros solamente podrá incluir el lavamanos y el inodoro. 

 

Por lo general, las casas de gran tamaño tienen el espacio suficiente para tener hasta 2 baños o más. Esta es una gran ventaja porque podrá tener baños completos, o en cada uno de ellos podrá variar ciertos elementos. Sin embargo, si solamente tiene un baño será importante que haga una distribución óptima acompañada de un equipo que le aporte utilidad. 

 

Puede que tenga un baño de cortesía o para la visita, en este caso no es necesario que este espacio esté tan equipado como su otro baño, debido a que será utilizado en momentos puntuales. Por consiguiente, con colocar un lavamanos y un inodoro será suficiente. 

 

Ahora, si tiene un único baño deberá agregarle todos los elementos indispensables para su aseo. Y una vez que haga un estudio del espacio que tenga disponible podrá hacer una distribución con coherencia e irá en sintonía con sus expectativas. 

 

¿Busca un diseño de interiores de baño moderno perfecto?

 

Durante el proceso de los diseños de interiores de baños modernos, es probable que surjan ciertas dudas en cuanto a la distribución de los objetos. Asimismo, mientras más espacio tenga más oportunidad tendrá más elementos para tener un espacio optimizado. El espacio en donde va ubicado el baño también puede convertirse en una duda, por lo que pueden surgir varias interrogantes: 

 

Erisa - interiores de baños modernos  - baños¿Cuál es el espacio indicado para el diseño de su baño?

 

El baño puede quedar perfectamente ubicado cerca de un vestidor, y de esta manera tendrá un estilo suite.

 

Este tipo de baños suelen ser muy amplios, por lo que se consideran como baños familiares ya que pueden ir agregados varios espacios de uso.

 

Si este es el baño que usted desea, es preferible que quede cerca de su dormitorio. 

 

Igualmente, podría aplicar un diseño de interiores de baños sencillos o más elegante según sus preferencias. 

 

¿Cuál será la distribución más adecuada para su baño moderno?

 

Antes de llevar a cabo la distribución de su baño, debe tomar en cuenta el presupuesto y el espacio que tiene para su proyecto. Los baños modernos pequeños también pueden proporcionar muchos beneficios y puede quedar tan elegante como uno de mayor tamaño. 

 

Su baño tiene que ser muy cómodo, para que pueda tomarse una ducha relajante, maquillarse, y otras rutinas que se realizan en ese espacio. Asimismo, si su baño es ampliado o construido desde cero puede aprovechar de hacer algunos ajustes que vayan en sintonía con su fisionomía y la de los demás miembros de su familia. 

 

¿Qué tipo de iluminación recomiendan los diseñadores de interiores para su baño moderno?

 

Erisa - arquitecturaUno de los elementos fundamentales en su baño es la iluminación, sobre todo si su espacio carece de espacios abiertos como ventanas. Los baños necesitan de dispositivos que aporten suficiente iluminación y deben ser ubicados de forma dispersa. 

 

Asimismo, al colocar la iluminación en su baño, debe escoger dispositivos que cuenten con la IP adecuada según su ubicación. Por ejemplo, la iluminación que será utilizada en el espacio de la ducha o la bañera debe ser resistente al agua. Mientras más óptima sea la clasificación de la iluminación, más resistencia habrá. 

 

En la zona del espejo debe haber buena iluminación, para que pueda peinarse, maquillarse o afeitarse fácilmente. Para lograrlo pueden incluir algunas luces en la parte superior, y esto permitirá que pueda ver con más claridad. 

 

Los profesionales del diseño de interiores recomiendan que en el baño se utilice una iluminación suave, y si tiene la oportunidad de contar con luz natural interior, esta se convertirá en la mejor fuente de iluminación. 

 

¿Bañera o ducha?

 

Las bañeras son muy ventajosas ya que le permiten relajarse mientras toma un rico baño. Sin embargo, hay baños que cuentan con un espacio limitado y este elemento no encaja en la distribución y será preferible el agregar una ducha. Hay gran variedad de duchas, incluso algunas cuentan con tecnología moderna que satisfacerá sus necesidades a la hora de tomar un baño.

 

Pero, si puede agregar una bañera en su baño, es preferible que elija una exenta, ya que pueden ser instaladas con facilidad. Interiores de baños modernos. Hay gran variedad de modelos de bañeras, pero las ovaladas resultan ser las más llamativas y lucen más elegantes. 

 

Pero si deseas que el espacio de su baño esté completo puedes agregar estos dos elementos al mismo tiempo, e incluso, se pueden independizar con puertas corredizas. 

 

¿Puede tener un baño moderno completo en un espacio limitado?

 

Si cuenta con la ayuda de un profesional en el diseño de interiores de baños modernos, este se encargará de hacer los ajustes posibles para que la distribución de su baño pueda ajustarse a su superficie. Se podrían llevar a cabo las siguientes distribuciones: 

 

  • En vez de colocar un lavamanos, podrían colocarse dos. 
  • Si tiene un bidé puede eliminarlo mientras que incorpora un inodoro.
  • Se pueden agregar cisternas ocultas, para colocar inodoros suspendidos.
  • La ducha puede ser colocada en una porción pequeña del espacio, o en una habitación anexa. 

 

El espacio limitado de su baño podría contar con todo lo necesario para ser un lugar completo. Incluso, en el baño también puede destacar una buena estética al agregar elementos de lujo. 

 

¿Cómo adecuar el espacio de almacenamiento?

 

La carga visual es los baños puede resultar un poco molesto, por lo que será conveniente mantener todos los elementos de forma organizada. Entonces, tener un armario empotrado se convertirá en una gran idea. 

 

Sin embargo, al no contar con el espacio suficiente para agregar un armario empotrado puede recurrir a las siguientes opciones:

 

  • Puede colocar cajas extraíbles debajo del lavamanos, así como también, estantes abiertos para escoger sus productos de aseo fácilmente. En este tipo de compartimientos también puede colocar las toallas y otros elementos que deben ser utilizados en un baño.  
  • El espacio que utiliza el espejo también puede ser utilizado, porque puede crear un compartimiento para colocar sus productos de aseo. Este compartimiento debe tener un aproximado de 10 cm a 12 cm de profundidad. 
  • Y como última idea, para crear compartimentos útiles puede crear huecos en la pared, o lo que se conocen como muebles de obra. 

 

¿Cuál tipo de revestimiento elegir?

 

Erisa - arquitecturaEl baño es uno de los espacios más utilizados en el hogar, por esta razón, debe contar con un revestimiento que sea altamente resistente. Interiores de baños modernos.

 

Por lo general, se utiliza el porcelánico y puede ser colocado tanto en las paredes como en el piso. Aunque también pueden ser utilizados revestimientos de mármol o cerámicos.

 

Canto usted escoge el revestimiento de su baño, debe tomar en cuenta varios detalles. Su baño debe tener buena estética, pero también debe escoger materiales que le aportan resistencia.

 

Asimismo, debe escoger un revestimiento que sea fácil de limpiar y le aporte seguridad a usted y al resto de su familia.  

 

Los profesionales en el diseño de interiores de baños crearán su espacio soñado

 

Su reforma del baño puede ser un gran éxito al contar con la ayuda de los profesionales en el diseño de interiores. Ellos son quienes sabrán hacer la distribución adecuada en su baño, para que su espacio se ajuste a sus necesidades. Asimismo, están preparados para crear proyectos de modelos de baños modernos para casa.

 

En Erisa podemos ayudarlo a resolver sus dudas y crear un proyecto pensando en usted y en el resto de su familia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.