Erisa-Dónde invertir en inmuebles comerciales o residenciales-Banner

¿Dónde invertir: en inmuebles comerciales o residenciales?

¿Dónde invertir: en inmuebles comerciales o residenciales? Si eres un inversor inmobiliario, entonces debes tener experiencia con este dilema. Debes haber estado familiarizado con la duda de si has invertido en el lugar correcto o no. Debe haber momentos en los que su decisión fue correcta o a veces sombría. Pues bien, esto forma parte de ser un inversor. La asunción de riesgos, así como el instinto, desempeñan un papel importante. Pero si eres nuevo en la inversión, debes conocer los pros y los contras de cada propiedad.

 

Gastar dinero en el sector inmobiliario no es una tarea fácil. Debes estar familiarizado con la historia de la propiedad, la ubicación, la conexión, las políticas gubernamentales, la documentación, etc. Por lo tanto, nosotros, Erisa Projects, estamos aquí para guiarte sobre ¿Dónde invertir: en inmuebles comerciales o residenciales? Somos una agencia de construcción con experiencia y, pues, te daremos el mejor consejo sobre si invertir en una propiedad comercial o residencial. Pero antes de empezar, vamos a entender el significado de estos términos y cómo se diferencian unos de otros.

 

Propiedad comercial VS propiedad residencial

 

Erisa-Dónde invertir en inmuebles comerciales o residenciales-Propiedad comercial VS propiedad residencialEn palabras sencillas, la Construcción Comercial es la que se utiliza para fines comerciales. Por ejemplo, los centros comerciales, las tiendas de comestibles, las tiendas de fabricación, las oficinas de las empresas, etc., se incluyen en la propiedad comercial. Además, se usan para obtener beneficios mediante alquileres o arrendamientos. Mientras que, por otro lado, la construcción residencial es todo lo contrario a la comercial. 

 

La Propiedad Residencial es aquella donde vivimos. En resumen, es únicamente para vivir. La propiedad, menos de cinco unidades y ninguna de las cuales están bajo uso comercial, entra en la clasificación de residencial. Las casas adosadas, los dúplex, los tríplex, las viviendas unifamiliares, los condominios, etc. entran en esta propiedad.

 

Para conocer en detalle ambos conceptos, lee nuestro siguiente blog-

 

Diferencia entre la construcción comercial y la construcción residencial 

 

Ahora veamos la inversión en estos dos.

 

Inversión en propiedades comerciales

 

Erisa-Dónde invertir en inmuebles comerciales o residenciales-Inversión en propiedades comercialesYa hemos leído el significado de esto, ahora es el momento de entender su inversión. 

 

Sabemos que los edificios como las oficinas, los almacenes, los terrenos en bruto, etc. entran dentro de la propiedad comercial. Si estás pensando en invertir en este tipo de propiedades, ten en cuenta que entrar en este trabajo puede ser bastante técnico y difícil. Tienes que seguir las directrices adecuadas y la documentación del gobierno para tales propiedades. 

 

Hablando de cuánto invertir, un mayor rendimiento tiene un coste. Esto significa que una propiedad comercial decente puede ser costosa al principio, pero asegúrate de obtener rendimientos futuros. El tiempo también desempeña un papel crucial. Para obtener los mejores resultados de una inversión, debes esperar al menos 5 años, más tiempo puede ser más beneficioso. La inversión a largo plazo en propiedades comerciales puede ser un multiplicador de dinero.

 

Avanzamos en cómo ganar con esas propiedades. Pues bien, ser propietario de un espacio en una zona muy transitada es como un premio gordo. Se puede obtener una renta considerable de la misma. Además de esto, ofrecer tu propiedad en alquiler puede ser beneficioso. Por ejemplo, puedes comprar un terreno en bruto, esperar el tiempo suficiente y luego venderlo obteniendo un beneficio, o si posees un espacio de oficinas, entonces lo alquilas y ganas. Pero ten en cuenta que tienes que pagar su mantenimiento y mantenerlo al día para que no pierda su valor con el tiempo. 

 

Teniendo en cuenta todos los puntos mencionados, en definitiva, la inversión en inmuebles comerciales es una gran opción para obtener unos ingresos regulares.

 

Inversión en propiedades residenciales

 

Erisa-Dónde invertir en inmuebles comerciales o residenciales-Inversión en propiedades residencialesEntrar en el mercado inmobiliario residencial es una tarea comparativamente más fácil que el comercial. Aquí, el proceso de compra, venta y construcción es bastante más fácil. Además, el trabajo documental es eficiente y fácil.

 

Una de las ventajas es que, en comparación con los inmuebles comerciales, requiere menos aportaciones. Significa que puedes comprar una urbanización a un precio razonable. Puedes construir casas allí y darlas en alquiler o incluso venderlas cuando obtengas un beneficio. Además, aquí no hay que esperar mucho tiempo. Si buscas una inversión a corto plazo, entonces invertir en una propiedad residencial es apto para ti.

 

Hasta ahora hemos hablado de todos los aspectos positivos de la construcción de viviendas, pero no hay que olvidar que también tiene aspectos negativos. 

 

Sí, comprar y vender es realmente fácil, pero una vez que se da un apartamento en alquiler, la coordinación con los inquilinos puede ser complicada. Hay que tener en cuenta la posibilidad de retrasos en los alquileres y otras necesidades. ¿Y si los inquilinos abandonan la vivienda sin previo aviso? En tal caso, puedes sufrir pérdidas. También puede darse la posibilidad de que los pisos estén listos para el alquiler o la venta, pero no haya clientes. En adelante, los rendimientos o beneficios no serán tan grandes en comparación con la inversión comercial.

 

Palabras finales de ¿Dónde invertir: en inmuebles comerciales o residenciales?

 

Erisa-Palabras finalesA estas alturas, debes haber comprendido todos los aspectos de la inversión en ambas propiedades. Ahora ya sabes lo que puedes esperar de cada una.

 

Si dispones de tiempo y dinero suficiente, la propiedad comercial es ideal. Sé dueño de ella, ponla en alquiler y luego disfruta de sus beneficios. Pero si buscas ganancias a corto plazo, entonces el residencial es más adecuado.

 

¿Sigues teniendo problemas? No te preocupes y ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos están aquí para ti con sus mejores consejos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.