Erisa-Mamparas Elija la ideal para su cuarto de baño-Banner

Mamparas: Elija la ideal para su cuarto de baño

Mamparas: Elija la ideal para su cuarto de baño. Actualmente, puede encontrar en el mercado gran variedad de mamparas modernas para baños. De esta manera podrá elegir un modelo que realmente sea funcional para amueblar su cuarto de baño por primera vez o para hacer algunos cambios.

 

Una vez que decida ir a una tienda de mamparas, el vendedor le mostrará un catálogo con los modelos que se encuentren disponibles. Y es justo en este momento, cuando deberá tomar en cuenta los siguientes detalles:

 

  • La marca.
  • Las medidas. 
  • El tipo de mampara.

 

¿Qué necesita? Esta es la pregunta que determinará el estilo de mampara perfecta para su cuarto de baño. Por lo general esta es una decisión muy importante para ese espacio interior, por lo que la mayoría de las personas prefieren ir por la ayuda de los especialistas del diseño interior. 

 

Antes de elegir la mampara ideal para su baño debe conocer sus ventajas

 

Erisa-Mamparas Elija la ideal para su cuarto de baño-Antes de elegir la mampara ideal para su baño debe conocer sus ventajasCada espacio de su hogar debe proporcionarle mucha comodidad y confort, y para disfrutar de estas características es importante contar con un buen diseño interior. En el caso del cuarto del baño, este debe ser funcional para ajustarse a las necesidades que pueden surgir en este espacio, ya que será uno de los más utilizados. 

 

Por lo general, muchas personas optan por colocar cortinas en las bañeras aunque por motivos de seguridad e higiene es preferible optar por las mamparas para las duchas. Asimismo, para que el diseño interior de su cuarto de baño sea óptimo es importante que el entorno de la ducha quede dividido de los demás. 

 

Solo para que tenga alguna idea de las ventajas que ofrecen las mamparas, acá le dejamos algunas: 

 

  • Su capacidad de aislamiento es mucho mayor que la de las cortinas, por lo que en el resto del cuarto de baño no habrá salpicaduras mientras se utiliza la ducha. 
  • Son más seguras que las cortinas, ya que sirven como apoyo al momento de recibir un impacto sobre ellas.
  • Aunque las cortinas son fáciles de abrir las mamparas también, ya que cuentan con un sistema plegable que las hace muy funcionales.
  • Las mamparas crean un ambiente más cálido debido a que conservan de una mejor forma la temperatura en el espacio interior.
  • Debido al material utilizado para su elaboración, las mamparas son duraderas, y aunque son más costosas que las cortinas puede tener la seguridad que la inversión vale la pena. 

 

Ahora que conoce las ventajas de las mamparas, ¿Cuál será la ideal para su cuarto de baño?

 

Aparte del uso de las cortinas en el cuarto de baño, hace algunos años era muy común ver las mamparas de pavés. Estas eran elaboradas por medio de la unión de cristales de gran grosor, dejando una cámara de aire entre ellos. Asimismo, aunque dejaban pasar mucha luz proporcionaban privacidad al área de la ducha. 

 

Pero gracias a la innovación que ha ocurrido en el diseño de interiores, ahora puede tener mamparas modernas para baños con una decoración que se puede adaptar a cualquier estilo. 

 

Estas son las mejores ideas para mamparas de cuarto de baño: 

 

Mamparas con ducha negra 

 

Erisa-Mamparas Elija la ideal para su cuarto de baño-Mamparas con ducha negraLa elegancia no puede faltar en el diseño interior de su hogar, y mucho menos en su cuarto de baño. Si está pensando en una reforma en este lugar, puede elegir una mampara con ducha negra. Asimismo, para que una mampara de este estilo pueda aportar durabilidad debe escoger la perfilería en aluminio de color negro.

 

En cuanto a la puerta para el baño, esta puede ser de vidrio o acrílico transparente ya que lograr dar un aspecto contemporáneo.

 

Las duchas en color negro están de moda, y también puede agregar este color a los bordes de la mampara. De hecho, este modelo podrá encontrarlo en  las marcas más importantes en la elaboración de mamparas. Y para un efecto más lujoso, una buena idea es colocar un juego de griferías junto a esta ducha que aportará mucho estilo a su cuarto de baño.

 

Mamparas con armario 

 

Erisa-Mamparas Elija la ideal para su cuarto de baño-Mamparas con armarioSeguramente ya ha podido ver en el mercado algunos modelos de mamparas para su cuarto de baño con armario. Asimismo, resultan ser muy útiles porque tendrá un espacio resguardado por una vitrina al lado de su ducha, para guardar sus productos de baño, toallas u otros accesorios. 

 

Este tipo de mamparas no ocupan mucho espacio, de hecho, en la misma pared en donde irá ubicada el plato de la ducha puede colar algunos estantes anexos del mismo material de la puerta. Si decide utilizar cristal para una mampara con armario, es importante que lleve a cabo una limpieza frecuente para mantener el cuidado correspondiente. 

 

Mamparas modernas 

 

Erisa-Mamparas Elija la ideal para su cuarto de baño-Mamparas modernasLas puertas de vidrio para baños pueden ser utilizadas tanto para el espacio de la ducha como para las bañeras. Las mamparas aportarán un cambio radical a su cuarto de baño, y nuestra recomendación es que apueste por cristales transparentes o en colores claros. 

 

Al dividir el espacio de la ducha, el espacio del baño lucirá más ordenado y por consiguiente más grande. Entonces, si tiene una cortina separando su ducha o su bañera ha llegado el momento de cambiarla por una puerta de baño más moderna. 

 

No importan cuales sean las medidas de su cuarto de baño, o que materiales han sido utilizados para cubrir el suelo o las paredes ya que una mampara moderna lograra el cambio que tanto ha soñado en ese espacio.

 

Mamparas de estilo industrial

 

Erisa-Mampara de estilo industrialEs importante que antes de modificar cualquier espacio de su hogar, esté seguro del diseño interior que desea. Si su estilo favorito es el moderno, pude añadir a su cuarto de baño una mampara de estilo industrial. 

 

El diseño industrial se encuentra conformado por elementos de acero y hierro,  y además de ello predomina el color negro y el gris. Es por ello, que si quiere una mampara industrial debe fijarse en que los bordes de la puerta sean en un color oscuro. Asimismo, en el resto de su decoración deberá haber algunos elementos que evoquen este estilo, como por ejemplo,  ladrillos y madera sin tratar. 

 

Mamparas con vinilos 

 

Erisa-Mampara con vinilosLas puertas de acrílico para baños pueden tener un cambio radical al colocarles vinilos. Por tal motivo, si ya tiene una mampara colocada en su cuarto de baño puede instalar sobre ella un diseño de vinilos que le guste a usted o a su familia. 

 

Este trabajo, puede ser realizado por expertos o puede acercarse a una tienda de bricolaje que vende este tipo de productos.

 

Por lo general, los vinilos son baratos y si rápidamente se cansa de ellos puede cambiarlos, o cuando ya se hayan deteriorado. 

 

¿Mamparas de acrílico o de cristal?

 

Erisa- Mampara de acrílico o de cristalEsperamos que las ideas de mamparas modernas para baños le sean muy útiles para que en su cuarto de baño haya un diseño interior renovado. Ahora, si ya tiene una idea del estilo que quiere para su mampara es momento de elegir el material adecuado.

 

¿Mamparas de acrílico o de cristal? Este punto es muy importante, ya que debe determinar si quiere la puerta del baño de acrílico o de cristal. 

 

En primer lugar, las mamparas de acrílico para baños están hechas de un tipo de plástico translúcido o de metacrilato. Mientras que las mamparas de cristal son elaboradas de vidrio templado, es decir, ha pasado por un proceso industrial para reforzar su resistencia. 

 

Ambos materiales tienen precios diferentes, ya que las mamparas de cristal serán mucho más costosas que las de acrílico. Asimismo, en las puertas de cristal se hace más evidente las salpicaduras de agua y jabón, lo que quiere decir que requieren de una limpieza más minuciosa que las puertas acrílicas. 

 

En cuanto a su resistencia, las mamparas de cristal aportan más durabilidad, ya que al ser vidrio templado es complicado que pueda romperse. Al comparar las puertas de vidrio y las de acrílicos, se puede decir que estas tendrán que cambiarlas más rápido y hacer nuevamente una inversión. 

 

Aporte elegancia a su cuarto de baño al agregar una mampara

 

Erisa-Mamparas Elija la ideal para su cuarto de baño-Aporte elegancia a su cuarto de baño al agregar una mamparaPor lo general, las mamparas de vidrio para baños son más elegantes y sofisticadas. Sin embargo, no quiere decir que las puertas de baño en acrílico no aportarán un cambio en el diseño interior de este espacio. 

 

Lo indiscutible, es que las mamparas de baño aportan mucha belleza y distinción en los cuartos de baño, y son perfectas para ser ubicadas en cuartos de baño de gran tamaño o pequeños.

 

De igual forma, las mamparas transparentes son las más convenientes debido a que aportan más luminosidad y el espacio se verá más amplio visualmente. 

 

La ayuda de los expertos también será de gran ayuda para escoger la mampara ideal para su cuarto de baño

 

Erisa-Mamparas Elija la ideal para su cuarto de baño-La ayuda de los expertos también será de gran ayuda para escoger la mampara ideal para su cuarto de bañoAunque las cortinas son económicas y muy funcionales, no son el mejor elemento decorativo para su ducha o bañera. 

 

En Erisa puede encontrar a un equipo especialista en el diseño de interiores, para remodelar cualquier espacio en su hogar.

 

Si necesita encontrar mamparas modernas para baños, los profesionales de este equipo le pueden aportar las mejores recomendaciones y hacer todo el trabajo que amerita colocar una mampara en su cuarto de baño. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.