Erisa-Tipos de materiales más comunes usados para los techos planos-Banner

Tipos de materiales más comunes usados para los techos planos

Tipos de materiales más comunes usados para los techos planos. Independientemente de si tus necesidades de instalación y reparación de techos planos son para un edificio comercial o residencial, habrá varias cosas y factores a tener en cuenta en relación con el tipo de material de cubierta usado, así como sus costos asociados en el momento de la instalación y durante su vida útil. Existen opciones de materiales para tu techo plano más allá de los genéricos, que aumentarán la fiabilidad del mismo. Veamos los tipos más comunes de materiales para techos planos disponibles hoy en día.

 

Asfalto modificado o formato peel and stick

 

Erisa-Tipos de materiales más comunes usados para los techos planos-Asfalto modificadoEl asfalto modificado, o fórmula peel and stick, es un material para techos planos a base de asfalto mejorado con polímeros especiales para aumentar la flexibilidad y el rendimiento. Se pueden encontrar en rollos con un acabado superficial liso o granulado y se pueden aplicar en caliente, en frío o de forma autoadhesiva. Los sistemas Peel and Stick, o a veces también conocidos como sistemas mod-bit, suelen ser más caros que otros materiales para techos planos comerciales y pueden durar entre 16 y 22 años. Se pueden instalar estos techos usando varias técnicas determinadas por los requisitos específicos del proyecto y los materiales especificados. Estos métodos de  instalación  incluyen:

 

  • En caliente.
  • Con soplete.
  • En frío.
  • Autoadhesivo.

 

El polímero usado en la capa superior proporciona una mayor elasticidad y flexibilidad a bajas temperaturas. También son soluciones de techado resistentes y energéticamente eficientes, capaces de soportar cambios de temperatura extremos y de reducir el flujo de calor hacia las superficies del tejado. El principal defecto de un tejado de asfalto es su vida útil comparativamente más corta. También puede ser problemático clasificar la base de una fuga en ese sustrato de techo específico.

 

Techos integrados

 

Erisa-Techos integradosLos techos integrados, o simplemente llamados “BUR”, se instalan usando varias capas de un tipo especial de material para techos que ha recibido saturación con asfalto y se ha implantado en el asfalto aplicado con un trapo/trapeador caliente. Los especialistas en techado aplican esta cubierta con un trapo/trapeador caliente. La mezcla genera una sólida membrana de techo monolítica y brillante.

 

La capa de fieltro / asfalto se repite en capas superpuestas hasta que el conjunto tiene de dos a cuatro capas de espesor. Al igual que otros sistemas de techos planos, estos techos son costosos y tardan más en instalarse. También son más propensos a la destrucción por el agua y el viento. Normalmente, se aplica una superficie de desgaste de gránulos de piedra finamente molidos sobre la capa superior de alquitrán caliente para proteger el conjunto de la cubierta construida de los rayos UV y la intemperie.

 

Beneficios del BUR:

 

  • La grava es un excelente retardante del fuego.
  • Atractivo para ventanas de techo y terrazas.
  • Es económico.
  • Proporciona impermeabilidad.

 

Techo plano de EPDM

 

Erisa-Techo plano de EPDMEl EPDM (etileno propileno dieno terpolímero) es un compuesto de caucho sintético que se usa en los techos planos. Comúnmente conocido como techos planos de caucho, el EPDM se ha ganado la reputación de ser una solución polivalente y eficaz para techos. El EPDM es negro, pero también puede ser blanco, gris y beige. 

 

El resistente material monocapa resiste los daños de la luz solar directa. El EPDM puede anclarse mecánicamente con fijaciones, fijarse a la piedra o pegarse. El techo plano de EPDM tiene una vida útil adecuada de más de 32 años y, por lo general, es menos costoso que otros tipos de membranas monocapa.

 

Ventajas del EPDM:

 

  • Instalación sencilla para el propietario.
  • Los materiales para techos planos de EPDM son conformes, ligeros y duraderos.
  • El material es relativamente ligero pero muy resistente a los arañazos y desgarros.
  • Las fugas son fáciles de reparar.
  • Impermeable.
  • Menos costoso.

 

Las desventajas

 

  • El material negro estándar absorbe el calor.
  • También es más propenso a las perforaciones que las otras opciones.

 

Techo plano de PVC

 

Erisa-Tipos de materiales más comunes usados para los techos planos-Techo plano de PVCEl PVC o cloruro de polivinilo es un producto de techado duradero con una vida útil de aproximadamente 31 años. Es resistente al agua y al fuego, y también está diseñado para soportar fuertes vientos. Los techos de PVC son un poco más caros que otros materiales para techos planos de una sola capa, pero ofrecen una amplia gama de beneficios por su precio. La membrana extra reforzada hace que los techos de PVC sean resistentes a los impactos, al agua y a las grietas, lo que generalmente acorta la vida de los techos de una sola capa. 

 

Pros:

 

  • El PVC es muy resistente a la mayoría de los productos químicos. 
  • Los techos de PVC ofrecen servicios duraderos en ambientes severos. 
  • Los techos de PVC suelen estar pensados para ser extremadamente reflectantes, mantener los edificios más frescos, disminuir el consumo de energía y ayudar a reducir los efectos del calor urbano.

 

Techos de TPO (poliolefina termoplástica)

 

Erisa-Tipos de materiales más comunes usados para los techos planos-Techos de TPO (poliolefina termoplástica)El TPO toma muchas de las buenas características de las cubiertas de PVC. Suele ser de color blanco y está fabricado con cauchos de polipropileno y etilpropileno. Este tipo de techo muy popular también se encuentra entre los mejores materiales para techos planos para instalar. Un tejado de TPO no solo es una opción económica, sino que también tiene una buena vida útil de 12 a 24 años. Además, estos tejados tienen las mismas cualidades de ahorro de energía que los de PVC.

 

Pros:

 

  • Requiere menos mantenimiento, ya que las uniones están termoselladas para evitar fugas.
  • Material relativamente ligero y fácil de instalar.
  • Resistente al desgarro y a los arañazos.
  • Impermeabilidad mejorada.
  • Capaz de soportar condiciones climáticas extremas.

 

Conclusión:


Antes de tomar una decisión final, sería mucho mejor que consultaras a cualquier empresa de techos planos de buena reputación para aclarar las dudas. Además, es muy importante tener todos los datos sobre los techos para tomar la mejor decisión. Creemos que la investigación y la consulta juegan un papel vital a la hora de decidir si debes optar por una sustitución completa del techo o por una reparación menor.

 

Biografía del autor para este blog de invitado:

 

Erisa-Autor-Richard WhiteEl autor es un escritor orientado a objetivos con años de experiencia exitosa escribiendo para múltiples marcas y startups.

 

Su estilo de escritura es único y centrado en el nicho.

 

Sus temas principales son los paneles solares, los techos, las ideas para exteriores, etc.

 

Déjanos saber si te gustaría escribir para nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.