Cómo maximizar tu apartamento pequeño
Cómo maximizar tu apartamento pequeño. Sólo porque tu apartamento sea pequeño no significa que no puedas aprovecharlo al máximo.
Los apartamentos pequeños se han convertido en sinónimo de incómodo y abarrotado, pero podemos garantizarte que este no siempre es el caso.
Hay montones de maneras de maximizar tu apartamento pequeño y estamos aquí para describirte cada una. Para ayudarte a visualizar, piensa en tu apartamento como acogedor y no como pequeño (todo empieza con tu mentalidad).
Cuando amuebles tu hogar, o cuando simplemente lo reorganices, mantén estas cosas en mente para sacar el mayor provecho a tu apartamento pequeño.
Despeja tu espacio
No hace falta mucho para que un apartamento pequeño se sienta abarrotado, es por esto que este consejo está en el primer puesto de la lista.
Nos aferramos a tantas cosas que no necesitamos, a menudo porque sentimos que las necesitamos. Sin embargo, cuando despejas tu espacio, también despejas tu mente.
El primer paso para maximizar tu apartamento pequeño es anotar las áreas que más usas. Empieza lento y seguro. No intentes abarcar todos los espacios a la vez ya que te dejará abrumado y con más desorden. Vacía y limpia cada gabinete o gaveta una por una. Cuando tengas los contenidos de las gavetas frente a ti, decide qué quieres quedarte y de qué quieres deshacerte.
Una sugerencia rápida: si no estás seguro de quedarte con algo o no, guárdalo en una bolsa y déjala a un lado. Si te has olvidado de eso en un par de semanas, ¡es momento de que se vaya!
Menos es más, cómo maximizar tu apartamento pequeño
Ahora que has dejado ir los objetos que no estás usando, la parte difícil es no comprar cosas nuevas para llenar el espacio.
Un buen hábito a tener es deshacerte de un objeto cada vez que compres algo nuevo, de esta manera no terminas con demasiadas cosas. Maximiza tu espacio comprando objetos que sean multipropósito. Por ejemplo, una cama con almacenamiento o mesas auxiliares funcionales que puedan apilarse, esconderse, o ser usadas como asiento adicional.
Finalmente, aunque esto podría parecer contradictorio, nuestro último consejo es que optes más por muebles grandes que pequeños. Claro, esta regla necesita ser usada con prudencia, pero cuando vives bajo la filosofía de “menos es más” funciona bastante bien. En vez de comprar un montón de muebles pequeños para llenar tu limitado espacio, considera optar por una menor cantidad de muebles pero que sean de mayor tamaño. Sólo asegúrate de mantener los muebles proporcionales a tu espacio.
Crea ilusiones, cómo maximizar tu apartamento pequeño
Los espejos transforman completamente los espacios.
Crean una ilusión de una habitación más grande y reflejan la luz por lo que tus espacios se sentirán más brillantes.
Otro consejo es usar el truco de la cortina. Si tienes ventanas pequeñas, o quieres hacerlas parecer más grande, instala cortinas tan cerca del techo como sea posible para producir la ilusión de ventanas más grandes.
Al hacer esto, asegúrate de comprar cortinas que sean de un material ligero y claro para evitar oscurecer demasiado la habitación.
Pinta las paredes
Este detalle puede transformar instantáneamente la sensación de un cuarto.
Escoger colores claros ayuda a reflejar la luz y abre el espacio.
Si quieres añadir algo más dinámico, considera agregar una pared de acento para diferenciar cada espacio.
Si vives en un apartamento alquilado, hazle a tu arrendador las preguntas adecuadas para saber qué puedes cambiar y si ellos deben cubrir los gastos.
Divide tu espacio, cómo maximizar tu apartamento pequeño
Dividir tu espacio puede darle más intimidad a tu hogar mientras lo haces parecer menos pequeño.
Usa estanterías, plantas, o un divisor para separar dos secciones de una habitación y crear espacios variados.
Por ejemplo, si vives en un apartamento tipo loft, usar divisores puede ser una gran manera de tener más privacidad donde esté tu cama.
Otra ventaja de los divisores es que puedes moverlos.
Si te cansas de tener un divisor, o si quieres cambiar el espacio, ¡tan solo tienes que retirarlo!
Complementa tu hogar con accesorios
Con un espacio limpio y ordenado, puedes agregar tu propio toque personal y crear un espacio que te sientas orgulloso de llamar hogar. Aunque hemos elogiado el no tener muchas cosas, a veces agregar pequeños detalles y plantas hacen que un apartamento pequeño se sienta más hogareño y traiga alegría.
Para realmente agregar tu propio estilo, enmarca y cuelga arte en las paredes. Crea paredes galería que atraigan tus ojos al cielo y alrededor de la habitación. Cuando agregues tus elementos, siempre mantén en mente la multifuncionalidad -ese frasco nuevo que acabas de comprar, úsalo para guardar tus llaves de una manera decorativa.
Sobretodo, mantén tu espacio simple, pero no olvides ser tú. Agregar tus propios toques personales es lo que convertirá tu apartamento en un hogar sin importar su tamaño. No te sientas nervioso de experimentar un poco y mover las cosas de lugar hasta que termines con un espacio que te encante. ¡Quién habría pensado que maximizar tu apartamento pequeño podría ser tan fácil!
Biografía del autor para este blog de invitado:
Anastashia es una Creadora de Contenido en Guiker.
Allí facilitan la relación entre propietarios e inquilinos al ofrecerles soluciones que satisfagan a ambas partes.
Actualmente Anastashia se encarga de todas las plataformas de redes sociales en Guiker, el blog, y la creación de contenido de este último.
Déjanos saber si te gustaría escribir para nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!