Erisa-Mesón de cocina elija los mejores materiales para su construcción-Banner

Mesón de cocina: elija los mejores materiales para su construcción

Mesón de cocina: elija los mejores materiales para su construcción. ¿Quién desea una cocina perfecta? En realidad todos queremos una cocina funcional y que sea un ambiente agradable. Para ello será importante cuidar varios detalles, sobre todo al momento de escoger entre las diferentes opciones de materiales para mesones de cocina. Este elemento es imprescindible para cualquier cocina, y para seleccionar el tope ideal hay que guiarse principalmente por las preferencias y el presupuesto. 

 

También es importante precisar las medidas necesarias del mesón de la cocina, ya que este debe ir acorde al tamaño de ese espacio ya que cuando se escoge el tope incorrecto pueden ocurrir inconvenientes. 

 

Hoy en día hay gran variedad de materiales que se pueden utilizar para un mesón de cocina de acuerdo a las necesidades y al estilo de cada persona. Asimismo, en el mercado encontrará materiales caros y alternativas que se ajustaran a cualquier bolsillo. 

 

¿Cuál es el mejor material para los mesones de cocina?

 

Hay muchas opciones que encontrará en el mercado para encontrar el material del mesón de su cocina que se ajuste a sus necesidades. La idea es que pueda mejorar el aspecto de su cocina y a la misma vez tener un mesón de cocina que sea funcional. Para ello pudiera optar por cualquiera de los siguientes materiales: 

 

Mesón de madera 

 

Erisa-Meson de maderaEs probable que muchas personas sienten preferencia por los mesones de madera, ya que este resulta ser un material cálido. Asimismo, la madera tiene la ventaja de encajar en gran variedad de muebles ya sean altos o bajos. Sin embargo, un mesón de madera al verse expuesto al calor u otros impactos al manipularlos al momento de cocinar puede dañarse rápidamente. 

 

Por consiguiente, para evitar este inconveniente es recomendable escoger maderas macizas. El roble o el nogal son tipos de maderas muy fuertes y serán perfectas para el mesón de cocina ideal. En cuanto a su espesor las más habituales son de 5 cm o 6 cm aproximadamente. 

 

Asimismo, al tener un mesón de cocina de madera este debe pasar por un mantenimiento anual para su cepillado, lijado, y barnizado. De esta manera se evitará deterioros en el mesón y siempre lucirá impecable. 

 

Mesón de porcelanato

 

Erisa-Mesón de porcelanatoEsta es una de las mejores opciones de materiales para mesones de cocina  y se ha convertido en tendencia debido a su impermeabilidad.

 

Por su resistencia es el indicado para un mesón de cocina, ya que el porcelanato es fabricado con el mismo revestimiento utilizado en los pisos y paredes,  es por ello que su acabado resulta muy llamativo. 

 

De igual modo, este material también cuenta con muchas ventajas y se asemeja al granito, el mármol, al concreto, u otros. 

 

Una de las mejores ventajas del porcelanato es que absorbe poca agua y su resistencia ante la abrasión química es indiscutible. Asimismo, el porcelanato es fácil de limpiar y obligatoriamente necesitará de la ayuda de los expertos si desea un mesón de este material en su cocina. 

 

Mesón de granito 

 

Erisa-Mesón de cocina elija los mejores materiales para su construcción-Mesón de granitoEste material natural fusionado con resina se utiliza con frecuencia para la elaboración de mesones de cocina. Su calidad y precio son una de las características más llamativas de este material y mientras menos resina se le agregue, su naturalidad y calidad será mayor. 

 

De igual modo, los mesones de cocina de granito son muy resistentes ante golpes y ralladuras, así como también, a grandes temperaturas. 

 

El inconveniente del granito es que para ser utilizado en cocinas grandes, se debe proceder a hacer uniones que deben ser bien trabajadas para que se noten lo menos posible.

 

Por tal motivo, debe contratar a un equipo de profesionales para un trabajo de este tipo.  

 

Mesón de vidrios

Erisa-Mesón de cocina elija los mejores materiales para su construcción-Mesón de vidrios

 

Su decoración de la cocina puede lucir diferente al agregar un mesón de vidrio, de hecho, podría cambiar totalmente la imagen de ese espacio. 

 

Aunque este material es muy interesante es recomendable su uso en casas donde no haya niños pequeños ya que pueden lastimarse por que este material no suele ser resistente como otros.

 

 

 

Mesón de concreto 

 

Erisa-Mesón de cocina elija los mejores materiales para su construcción-Mesón de concretoAl igual que los mesones de cocina con cerámica entre los mesones de cocina económicos se encuentra el elaborado en concreto. Por lo general, este material se utiliza a menudo para espacios con estilo rústico, y lo mismo sucede con la madera. Un mesón de concreto resulta ser una de las opciones más económicas del mercado, y además de ello aportará resistencia. 

 

Para realizar un mesón de concreto se puede hacer uso de varias técnicas para concluir con diferentes acabados, además de ello, es económico por que para su elaboración solamente será necesario cemento, arena y agua.

 

También es importante saber que los mesones de concreto tienen algunas desventajas. En primer lugar, será importante la aplicación de productos para prevenir filtraciones. Seguido de ello, este material no es resistente a las manchas y al no ser tan higiénico como otros materiales se debe colocar tablas de vidrio o piedra para la manipulación de alimentos. 

 

Mesón de acero inoxidable  

 

Erisa-Mesón de cocina elija los mejores materiales para su construcción-Mesón de acero inoxidableSi ha podido entrar a una cocina con estilo moderno industrial, seguramente ha visto un mesón de acero inoxidable.

 

Por si no sabe, este tipo de material resulta ser muy beneficioso, sobre todo para su limpieza. Lo mejor de todo es que este material gracias a su resistencia no tendrá daños al verse expuesto a productos corrosivos o al calor. 

 

Sin embargo, es probable que un mesón de este material sea sensible a los golpes o rayones, por lo que será necesario utilizar tablas de picar al momento de preparar los alimentos.

 

Asimismo, cualquier líquido que se bote sobre el mesón debe ser limpiado rápidamente para evitar manchas. 

 

Mesón corian 

 

Erisa-Mesón de cocina elija los mejores materiales para su construcción-Mesón corianComúnmente, el corian es utilizado para cocinas de lujo, y es un material con el cual se puede elaborar piezas curvas o complejas.

 

Gracias a su resistencia no sufre daños por golpes y su limpieza es muy fácil y sencilla. 

 

Sin embargo, así como los demás materiales para mesones este tiene un inconveniente, y es que no soporta manchas de café, vino, u otras bebidas de color oscuro.

 

Este es uno de los materiales de más alto presupuesto que se encuentran disponibles para un mesón de cocina, es por ello que se ve a menudo en cocinas de alta gama.

 

Mesón de mármol 

 

Erisa- mármolEn la actualidad la mayoría de las personas desean una cocina moderna, es por ello que prefieren mesones de cocina en mármol.

 

Este material es muy resistente y como ventaja viene en gran variedad de colores. De igual modo, gracias a su durabilidad puede ser utilizado para el mesón de una cocina interior o puede quedar al aire libre. 

 

Este material es tan llamativo que puede ser utilizado en cocinas de bajo o alto presupuesto. Asimismo, su mantenimiento es muy fácil y es una de las razones por la cual se ha convertido en el material más buscado para los mesones de cocinas. 

 

Mesón de melamina 

 

Erisa-melaminaLos mesones de cocina de melanina también son muy utilizados en las cocinas con el fin de aportar modernidad.

 

Si bien es cierto, este material lleva años utilizándose y hasta el día de hoy se mantiene a la moda. 

 

Asimismo, la melanina es un material que viene  en variedad de colores que pueden ajustarse a los gustos de cada persona y es ideal para la construcción de mesones de cocina hermosos y baratos.

 

Mesón de cuarzo

 

Erisa- cuarzoPara hacer un mesón de cuarzo, este material es tratado con diferentes aditivos para proporcionar mayor dureza. Es por ello que son muy resistentes a golpes y a la humedad que pudiera aparecer en la cocina por diferentes razones. 

 

De igual modo, la limpieza de un mesón de cuarzo será más fácil de lo que imagina ya que solamente necesitará jabón o vinagre.

 

Su aspecto brillante aporta mucha iluminación y en comparación con el granito, el cuarzo tiene un precio más elevado y además de ello, no es resistente a altas temperaturas. 

 

¿Cómo limpiar los mesones de cocina de forma adecuada?

 

Erisa-Cómo limpiarlos de forma adecuadaLos mesones de cocina requieren de una limpieza cuidadosa para que se mantengan en perfectas condiciones. Es importante recordar que este es uno de los elementos de cocina en donde se acumula mayor suciedad, es por ello que si se derrama alguna bebida o alimento debe ser limpiado rápidamente. 

 

Asimismo, antes de hacer mantenimiento a su mesón de cocina debe tomar en cuenta el material para escoger el producto apropiado. Algunos de los materiales no requieren de productos especiales, y solo bastará una limpieza con jabón o vinagre. Mientras que para otros materiales será necesario llevar a cabo un mantenimiento cada cierto tiempo por expertos. 

 

Uno de los inconvenientes más comunes en los mesones de cocina, es que debido a su uso y con el paso del tiempo tienden a perder su brillo natural. Sin embargo, en casa se puede hacer uso de algunas opciones para la recuperación de abrillantado de los topes. Algunas personas hacen uso de bicarbonato o vinagre para cumplir con este objetivo, aunque lo ideal será buscar el asesoramiento de los expertos. 

 

Es posible tener el mesón de cocina ideal

 

Erisa-Es posible tener el mesón idealEl mesón de cocina es uno de los elementos más importantes en ese espacio, ya sea para la manipulación de alimentos o para comer junto a familiares o amigos.

 

Como puede ver hay muchas opciones de materiales para mesones de cocina que pueden ir incluido en su mesón de acuerdo al estilo de su cocina y a su presupuesto

 

En Erisa contamos con el equipo de profesionales necesarios para asesorar en cuanto a la elección del material para su mesón de cocina y para su elaboración. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.