Erisa-Oficina en casa.la nueva tendencia-Banner

Oficina en casa: la nueva tendencia

La oficina en casa no es algo nuevo, sino que lleva mucho tiempo funcionando para la mayoría de las personas que trabajan por cuenta propia. La persona se queda en su casa y realiza todo el trabajo profesional desde un área bien designada conocida como oficina en casa. Gracias a los avances científicos, este concepto se ha extendido al trabajo a distancia.

 

¿Qué es la oficina en casa?

 

Erisa-Oficina en casa.la nueva tendencia-Es un área de la vivienda en la que se ejecutan todas las tareas y reuniones mientras se está en casa.

 

La noción de trabajo desde casa y oficina en casa va de la mano, es decir, una no es posible sin la otra.

 

Esta práctica se está haciendo muy popular entre las pequeñas empresas, en las que una oficina en casa es más factible que la de un gran complejo. Ahorra gastos de desplazamiento, gasto de electricidad y tiempo.

 

No solamente esto, es un área en la que puedes diseñarte a ti mismo según tus deseos. Puedes gestionar tranquilamente tu trabajo oficial desde aquí.

 

¿Por qué se necesita una oficina en casa?

 

ErisaOficina en casa.la nueva tendencia-Por qué necesita una oficina en casaEl concepto de trabajar desde casa es una idea contemporánea que ha revolucionado el modelo de trabajo de muchas industrias. La gente se queda en casa y completa sus tareas diarias con la ayuda de reuniones y seminarios virtuales en Internet. La tecnología avanzada ha revolucionado el sistema de comunicación. Antes se necesitaba una disponibilidad de persona a persona para discutir, pero ahora todos pueden sentarse virtualmente juntos y tomar la mejor decisión.

 

Por lo tanto, no hay nada malo en decir que el concepto de trabajo desde casa ha llegado para quedarse durante mucho tiempo y puede convertirse en una política básica de una empresa.

 

Como se entiende claramente la importancia del trabajo desde casa, necesitamos una atmósfera y un entorno adecuados para gestionar todo el trabajo. Uno no puede concentrarse en una casa ruidosa, ¿verdad? Entonces, si eres uno de los que se enfrentan a este problema de no poder dar lo mejor de ti mientras trabajas desde casa, entonces la oficina en casa es una bendición para ti.

 

¿Qué cosas se necesitan para montar una oficina en casa?

 

Erisa-Oficina en casa.la nueva tendencia-What things do you need to set up a home officeUna oficina en casa es similar a una oficina normal. Pero la única diferencia es que no trabajas en presencia real de tus compañeros, sino que lo haces en un espacio personal.

 

Sin embargo, ten en cuenta que el entorno debe ser tranquilo y silencioso para que puedas concentrarte en el trabajo. Una oficina básica en casa necesita el siguiente material:

 

  • un escritorio amplio
  • silla cómoda
  • iluminación adecuada
  • ambiente profesional
  • estantería funcional para archivos y carpetas
  • un entorno acogedor para los clientes
  • excelente conexión a internet

 

¿Cuáles son los méritos y deméritos de la oficina en casa?

 

A estas alturas, ya debes haber comprendido el significado y la necesidad de una oficina en casa. Es una tendencia que ha surgido durante la época de la pandemia. La gente se vio obligada a quedarse en casa, pero esto no significó que el mundo se detuviera. Este pensamiento dio origen al concepto de trabajo desde casa a través de la oficina en casa.

 

Méritos

 

Erisa-Oficina en casa.la nueva tendencia-MéritosCon el tiempo, la gente se está dando cuenta de sus ventajas en diversos sectores. Por ejemplo, los profesionales como los abogados, los agentes inmobiliarios, los consultores o los contables no necesitan ir a una empresa real. Pueden ejercer desde su casa e incluso reunirse allí con los clientes. Además, los teletrabajadores son ahora esenciales para la empresa, e incluso este departamento puede trabajar hábilmente desde la oficina en casa.

 

Además, ha permitido reducir drásticamente los costes en varios sectores. Hay menos pérdida de tiempo y recursos, el coste de los viajes es casi nulo y no hay necesidad de vestirse formalmente cuando se trabaja desde una oficina en casa. Según Global Workforce Analytics, una persona que trabaje desde casa a tiempo completo puede ahorrar más de 4.000 dólares al año en gastos de viaje y otros.

 

La gente puede ahora equilibrar su vida laboral y profesional fácilmente trabajando desde casa. Pueden programar el trabajo según su tiempo y comodidad. Además, el trabajo desde la oficina en casa es muy adecuado para las madres trabajadoras, ya que pueden gestionar sus tareas y pueden trabajar siempre que estén libres.

 

Deméritos

 

Erisa-hombre ejecutivoBueno, todo tiene dos caras. Si hay ventajas, seguro que también hay ciertas desventajas.

 

Muchos de los que trabajan desde casa se quejan de que no pueden concentrarse adecuadamente en el trabajo por cuestiones familiares.

 

Hay constantes molestias o interferencias de la familia durante las horas de trabajo.

 

Además, encontrar un rincón tranquilo en una casa pequeña con niños es todo un reto. No es fácil distanciarse del espacio personal y trabajar profesionalmente.

 

Palabras finales

 

Erisa-salaDepende totalmente de cada persona si está encantada de tener una oficina en casa. A algunos les resulta beneficioso, mientras que otros optan por la oficina de trabajo genérica fuera de casa. Pero en general, no hay nada malo en decir que las oficinas en casa serán la nueva base del futuro.

 

Según una encuesta realizada por CDW Corporation, proveedor líder de soluciones tecnológicas, el 41% de las personas a las que se les dio la opción de trabajar desde casa estaban contentas con su trabajo, frente al 27% de los empleados que trabajaban en la oficina.

 

Si quieres diseñar una oficina en casa, no dudes en contactar con nosotros, Erisa Projects. Somos una empresa de diseño de interiores con una excelente trayectoria. Las oficinas en casa y otros diseños de interiores y decoración son nuestro fuerte. ¡Esperamos tu llamada!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.