Erisa-Pasos para planificar con éxito un proyecto de construcción-Banner

Pasos para planificar con éxito un proyecto de construcción

Pasos para planificar con éxito un proyecto de construcción. Existe una fuerte tentación de lanzarse directamente a los proyectos de remodelación del hogar. Cuanto antes empiece, antes terminará, ¿verdad? Desgraciadamente, no funciona así si no se ha hecho una planificación esencial por adelantado. Cada profesional del diseño y cada contratista dirige su negocio de forma diferente, pero los propietarios de viviendas suelen tener que seguir los mismos pasos para llegar a la fase de construcción.

 

He aquí seis pasos cruciales que le ayudarán a planificar el éxito de la reforma de su casa, y las razones por las que son tan importantes para cualquier proyecto.

 

Elija un profesional del diseño

 

Erisa-Pasos para planificar con éxito un proyecto de construcción-Elija un profesional del diseñoPara crear un plan y un ámbito de trabajo detallado, la mayoría de los propietarios contratan a un arquitecto o un diseñador de interiores, y a veces a ambos. Cada empresa hace las cosas de forma diferente, y las licencias de diseño varían en cada estado. Muchos diseñadores trabajan en proyectos que no implican grandes obras estructurales o ampliaciones, y también ofrecen asistencia en la selección de materiales y colores. Los arquitectos pueden encargarse de una amplia gama de trabajos, o trabajar sólo en los planos de planta y los permisos, y dejar los detalles del plan eléctrico, los baños y la cocina a otro diseñador.

 

La selección de un profesional del diseño suele comenzar con una reunión en persona, que puede durar varias semanas dependiendo del número de empresas que se entrevisten. Esta es su oportunidad de conocer los servicios que ofrece cada empresa y asegurarse de que se ajustan a lo que usted espera. También es fundamental que tengas en mente un presupuesto para tu proyecto que comuniquen claramente a la empresa que contrates, para que el diseño pueda alinearse con lo que tienes previsto invertir.

 

Cree un plan

 

Erisa-Pasos para planificar con éxito un proyecto de construcción-Cree un planDespués de elegir una empresa de diseño, es el momento de empezar a elaborar un plan. Suele haber al menos dos, y a veces tres, buenas formas de alcanzar sus objetivos de diseño.

 

Los planos se denominan diseños esquemáticos; suelen consistir en un trazado aproximado de la planta y algunas vistas sencillas del exterior de la casa si hay una adición. El profesional del diseño tarda un tiempo en elaborarlos y, normalmente, una o dos semanas más para que los propietarios los consideren y tomen decisiones. Si el proyecto es más grande o los propietarios quieren hacer cambios adicionales a los esquemas, esta fase inicial de diseño puede durar varios meses.

 

Entrevistar a los contratistas

 

Los contratistas suelen participar en el proceso una vez que se ha seleccionado un diseño esquemático final. Por lo general, se tiene al menos una idea general del aspecto que tendrá la casa desde el exterior, un plano acotado y algunas selecciones preliminares de materiales. Con toda esta información, es posible hacer una estimación preliminar del coste.

 

A menudo se pide a los contratistas que estimen el diseño esquemático como parte del proceso de entrevista. Puede llevar un par de semanas concertar las entrevistas y, por lo general, recibir los presupuestos al menos dos o tres semanas después de las entrevistas. En total, puede llevar de cuatro a seis semanas entrevistar a los candidatos y recibir los presupuestos.

 

Después de eso, es posible que desee llamar a las referencias, visitar sitios de trabajo o hacer una investigación adicional antes de tomar una decisión sobre el contratista que va a contratar.

 

Vaya de compras mientras otros se dedican a la ingeniería

 

Erisa-Pasos para planificar con éxito un proyecto de construcción-Vaya de compras mientras otros se dedican a la ingeniería¿Le gusta ir de compras o odia hacerlo? Esto puede determinar que contrate a un diseñador para que le ayude a elegir los materiales. Incluso aquellos a los que les gusta ir de compras pueden sentirse abrumados por todas las opciones y desear la opinión de un profesional. 

 

No subestime la cantidad de cosas que hay que seleccionar, desde los pomos de las puertas y las ventanas hasta las encimeras y los accesorios de iluminación. Para controlar realmente el coste del proyecto, lo mejor es seleccionar hasta el último elemento antes de la construcción. Esto permitirá a su contratista indicarle los precios de lo que desea y programar adecuadamente la compra de materiales en función de los plazos de entrega.

 

Permítase uno o dos meses para elegir todo. Mientras compra las baldosas y los suelos de madera, su arquitecto o diseñador finalizará los planos de construcción, trabajará con un ingeniero estructural sobre cómo se construirá el proyecto y pondrá los detalles necesarios para obtener los permisos. Si todo va bien, trabajará en este paso y en el anterior simultáneamente y terminará al mismo tiempo.

 

Consigue los permisos

 

Erisa-Pasos para planificar con éxito un proyecto de construcción-Consigue los permisosDependiendo del alcance de tu proyecto y de su ubicación, la obtención de permisos puede llevar un día, meses o incluso años.

 

Antes de solicitar los permisos, debes tener una idea de la duración del proceso, lo que te permitirá determinar una fecha probable de inicio del proyecto.

 

Las tasas de los permisos pueden oscilar entre unos cientos de dólares y miles de dólares, dependiendo de dónde vivas y de la envergadura de tu proyecto.

 

Preparados, listos… 

 

Erisa-Preparados, listos...Una vez presentados los planos para la obtención de los permisos y hecha la selección de materiales, el contratista podrá terminar de fijar los precios y redactar un contrato de construcción.

 

Si los materiales seleccionados cuestan más de lo que permite el presupuesto, puede haber una ronda de “ingeniería de valor”, lo que significa cambiar el alcance del trabajo o los materiales para reducir el coste.

 

En el momento de firmar el contrato, el contratista habrá identificado los artículos de mayor duración (como armarios, ventanas, puertas, azulejos y, a veces, instalaciones eléctricas o de fontanería) y puede que incluso los haya encargado antes del inicio de la construcción, en función del calendario del proyecto.

 

Para cuando se completen todos estos pasos, pueden pasar de cuatro a seis meses, o incluso más, desde que empezó a hablar con los profesionales del diseño.

 

Conclusión

 

Erisa-ConclusiónEl proceso de planificación puede ser largo, pero cada paso que dé le acercará al inicio de su proyecto con una visión clara de lo que está por venir.

 

Esa inversión de tiempo en la fase inicial significa que todo el equipo de construcción -el profesional del diseño, el contratista y usted- puede comenzar el proyecto en la misma página con un plan claramente articulado.

 

Esto hace que sea mucho más fácil seguir adelante sin ninguna duda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.