Erisa-Problemas típicos de fontanería en nuestro hogar y cómo solucionarlos-Banner

Problemas típicos de fontanería en nuestro hogar y cómo solucionarlos.

Problemas típicos de fontanería en nuestro hogar y cómo solucionarlos. Cuando hablamos de esos problemas recurrentes en el hogar, no podemos dejar de lado los relacionados con la fontanería. Este es un sistema complejo que no debemos descuidar y que muchas veces podemos resolver por nosotros mismos, sin tener la experiencia de un fontanero profesional.

 

Para ello es necesario hacer un plan de mantenimiento, pero como en realidad casi nadie lo hace. Por tanto, acabamos reaccionando solo cuando es demasiado tarde y complicado para actuar por nuestra cuenta, y ahora es el momento de recurrir a los servicios de un experto.

 

Primero debemos programar una revisión periódica para asegurarnos de que todo está funcionando según lo planeado, en casas y departamentos con cierta antigüedad. Una vez al mes es suficiente, por lo que si son necesarias pequeñas reparaciones y queremos ahorrar dinero podemos hacerlas nosotros mismos. Aunque en ocasiones la falta de herramientas adecuadas o nuestra indisposición (ahora que hay un tutorial para casi cualquier trabajo en YouTube) no nos deja más remedio que recurrir a un fontanero de confianza.

 

Algunos de los problemas de plomería más comunes son:

 

Grifos que gotean o fallan

 

Erisa-Problemas típicos de fontanería en nuestro hogar y cómo solucionarlos-Grifos que gotean o fallanNecesitamos evitar que nuestro dinero se vaya por el desagüe. Además del hecho de que un grifo que gotea puede llevarnos al borde de la locura, también aumenta la factura del agua. Este es, con mucho, uno de los problemas de plomería más comunes.

 

La buena noticia es que la mayoría de las veces, este tipo de reparación se puede realizar sin llamar a un plomero profesional.

 

De hecho, es uno de los proyectos típicos de bricolaje. El goteo probablemente se deba a una arandela rígida, rota o desprendida que deja pasar un pequeño flujo de agua para crear ese goteo molesto, y esto, como la mayoría de los problemas, puede empeorar con el tiempo si no se resuelve de manera oportuna. Si la fuga ha durado lo suficiente, otras partes pueden desgastarse o corroerse.

 

Problemas típicos de fontanería: Presión de agua baja.

 

Si alguna vez se ha reducido la presión del agua y no estamos obteniendo la cantidad y presión de agua que queremos de nuestras tuberías, esto podría ser un pequeño problema, pero también algo mucho más complejo.

 

Una causa común de baja presión de agua es la acumulación de depósitos o sedimentos, ya que el agua que pasa por las tuberías transporta materiales disueltos que pueden adherirse a las superficies metálicas. Un remedio casero para esta situación, al menos para el cabezal de la ducha, es colocar una bolsa de plástico llena de vinagre durante la noche y ver si eso elimina la acumulación del llamado salitre.

 

Si la presión del agua sigue siendo baja después de intentar esto, podría ser un problema más complejo, como una fuga en las tuberías. Si este es el caso, los cimientos de nuestra casa podrían dañarse y la factura del agua podría aumentar drásticamente, por lo que es hora de llamar a un profesional.

 

Inodoros ruidosos y sin descarga eléctrica.

 

Erisa-Problemas típicos de fontanería en nuestro hogar y cómo solucionarlos-Inodoros ruidosos y sin descarga eléctricaSi nuestro inodoro no deja de funcionar después de descargar, es hora de reemplazar los accesorios del tanque, una tarea que podemos hacer por nuestra cuenta con un kit de reparación.

 

También podría ser la acumulación de sedimentos o problemas con las tuberías que conducen al inodoro, estos pueden causar una descarga ineficaz.

 

Un problema común en zonas con agua “pesada” o alta concentración de sales y que se puede solucionar con diferentes soluciones de mantenimiento, como el ácido clorhídrico.

 

Tubería con fugas.

 

Las fugas molestas pueden variar desde un inconveniente menor hasta una molestia costosa, por lo que es mejor estar al tanto de este tipo de problemas durante las verificaciones de mantenimiento mensuales. Las fugas a menudo ocurren en las juntas, que pueden repararse temporalmente mediante el uso de rellenos para juntas.

 

Problemas típicos de fontanería: Desagües obstruidos

 

Erisa-Problemas típicos de fontanería en nuestro hogar y cómo solucionarlos-Desagües obstruidosSi el agua se está drenando lentamente en sus lavabos, bañeras o inodoros, o no en absoluto, querrá abordar esto lo antes posible.

 

Puede hacer esto usando un desatascador o comprando un limpiador de desagües o un eliminador de obstrucciones, sin embargo, no se recomienda usar estos productos por mucho tiempo, ya que pueden dañar las tuberías.

 

Si el problema es recurrente, es hora de llamar a un profesional. Una vez que se haya eliminado la obstrucción, es una buena idea instalar una nueva rejilla de drenaje para evitar problemas en el futuro.

 

¿Cómo detectar fugas de agua?

 

A través del medidor de agua, es la forma más sencilla de confirmar la presencia de fugas de agua. Lo primero que debe hacer es ubicar su medidor, antes de mirarlo debe cerrar todos los grifos y asegurarse de que no se esté usando agua en su hogar.

 

Una vez que estés seguro de eso, mira la aguja del medidor, si se está moviendo significa que el agua está saliendo por alguna parte de la tubería, si apenas se mueve significa que la fuga de agua es muy pequeña.

 

Ante esta situación lo mejor es esperar entre 1 y 2 horas para verificar si hubo algún cambio en los números que muestra el medidor, durante este período continuar sin usar agua, si la aguja sigue moviéndose es hora de Busque los servicios de un experto.

 

Los daños más habituales en las tuberías y cómo solucionarlos

 

Las tuberías de una casa y su buen estado contribuyen a la calidad de vida de sus ocupantes. Por eso es necesario vigilarlos y prevenir posibles daños. A continuación te explicamos cuáles son las averías más habituales y cómo solucionarlas.

 

Problemas típicos de fontanería: Tuberías bloqueadas u obstruidas

 

Erisa-Problemas típicos de fontanería en nuestro hogar y cómo solucionarlos-Los daños más habituales en las tuberías y cómo solucionarlosLas tuberías obstruidas en el hogar pueden deberse a varios factores. Los más habituales tienen que ver con la acumulación de grasas o materiales que solidifican.

 

En este caso, la primera recomendación es desenroscar o quitar las tapas (o rejillas) del desagüe. Con esto, podemos eliminar las obstrucciones de la zona. También se recomienda verter agua caliente con bicarbonato de sodio y vinagre o comprar productos químicos que se venden para este propósito.

 

Sin embargo, lo más importante es no verter residuos o aceite por el desagüe del lavavajillas. Es aconsejable colocar una rejilla en el desagüe de la ducha para evitar la acumulación de cabello. En cuanto a las cañerías del inodoro, es fundamental poner papel higiénico y toallas en la papelera.

 

Tuberías con baja presión

 

Erisa-Tuberías con baja presiónEsto puede ser un signo de bloqueos, bloqueos, fugas o simplemente una disminución en el flujo del proveedor.

 

En este último caso, basta con abrir un poco más la llave de paso.

 

Si el problema no se resuelve, verifique posibles obstrucciones y tenga en cuenta las recomendaciones dadas en el primer punto.

 

Si no puede encontrar el origen de este problema, lo mejor que puede hacer es llamar a un especialista.

 

Malos olores en las cañerías

 

Si las tuberías están en buenas condiciones y hay malos olores, generalmente el problema proviene del lavavajillas y se puede prevenir. Tenga cuidado de no tirar los desechos por el desagüe. Si ya se han tirado conviene verter sustancias domésticas o comerciales para favorecer el tránsito de las mismas.

 

Si el mal olor proviene de las tuberías del baño y no hay causas evidentes, consulte a un experto.

 

Tuberías con agua sucia

 

Erisa-Tuberías con agua suciaEs un inconveniente común, pero quizás el más fácil de resolver.

 

Generalmente, se debe a que hace mucho tiempo que no se abren los grifos.

 

Se soluciona dejando fluir el líquido durante unos segundos.

 

Pero si el agua aún está sucia, es un indicio de un deterioro de la tubería, debido a su edad.

 

En este caso, también se recomienda consultar a un experto en el tema.

 

Problemas típicos de fontanería: Tuberías con fugas

 

Cuando hay fugas, visibles o no, se requiere la ayuda de un experto en plomería. Por lo general, es necesario reemplazar piezas o accesorios. Existen soluciones temporales en caso de que la fuga sea visible, como cinta aislante. Si estamos hablando de una fuga en una tubería de gas, ese es un caso aparte. Cierre inmediatamente el gas en su origen y llame a un experto en gas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.