Erisa-Cómo puede ayudarte un software conectado para construcción a proteger datos vitales-Banner

¿Cómo puede ayudarte un software conectado para construcción a proteger datos vitales?

¿Cómo puede ayudarte un software conectado para construcción a proteger datos vitales? Los profesionales de la construcción reconocen cada vez más la necesidad de tomar decisiones más inteligentes a diario con la ayuda de conocimientos significativos. Para ello, es imperativo liberar el poder de los datos de la construcción, y pasar a un software basado en la nube puede conectar las operaciones de construcción para una mejor visibilidad.

 

Para la comunicación colaborativa y el flujo fluido de datos, la necesidad de un software de construcción conectado que pueda ayudarte a proteger los datos vitales de la empresa es una preocupación creciente para los contratistas.

 

Para maximizar la eficiencia, reducir el riesgo y aumentar los beneficios, es importante conectar los equipos, los datos y los flujos de trabajo en cada etapa de la construcción. A medida que el COVID continúa expandiéndose, existe la necesidad de colaborar de forma segura desde una única fuente. 

 

Algunos de los mejores software de construcción pueden reunir informes de progreso, costes de trabajo y otros datos importantes de la construcción en tiempo real. Con la ayuda de tecnologías y procesos modernos, los directores de obra y los subcontratistas pueden acceder a datos integrados en sistemas basados en la nube.

 

Cuando se tiene acceso a los datos vitales de la construcción a través del back office, es más fácil que los interesados en el proyecto colaboren y refuercen el control sobre el mismo. Esto te ayudará a analizar los riesgos asociados al proyecto de construcción, a detectar problemas y a aumentar la productividad. 

 

Permite a los propietarios abordar nuevas medidas de salud y seguridad, y también puedes extraer datos críticos siempre que los necesites. A medida que aumentan las complejidades y la naturaleza complicada de los sistemas de nóminas y la facturación, esta tecnología se hace más necesaria. 

 

¿Por qué implementar un software basado en la nube?

 

El software de construcción basado en la nube, también conocido como Software as a Service (SaaS), permite flexibilidad al mantener el sistema actualizado, proporcionar seguridad y asistencia al cliente siempre que sea necesario. Como los datos en la nube se almacenan en los servidores de la empresa, solo los autorizados pueden acceder a ellos y hay transparencia en todo momento.

 

Aparte de eso, las soluciones de software desconectadas y la dependencia de las tareas manuales, como las hojas de cálculo que consumen mucho tiempo y, según la contabilidad manual, dan lugar a errores. Es posible que tengas que volver a introducir los datos varias veces cuando mantienes un sistema de registro en papel. Con la ayuda de un software de gestión de la construcción basado en la nube y con conexión única, podrás dar sentido a los datos en el formato que desees. 

 

La elección de implementar un software puede eliminar los obstáculos a los que te enfrentas cuando dependes de los procesos manuales. De este modo, ya no tendrás que pasar horas reintroduciendo datos cruciales. También se encarga de la gestión de las relaciones con los clientes, la contabilidad de la construcción, la previsión de trabajos y otras funciones relacionadas con el back office.

 

La nube también te ofrece seguridad y acceso a los datos en cualquier parte del mundo. Cuando puedes obtener información a tu conveniencia, puedes dar sentido a montañas de datos diferentes.

 

Exploremos ahora cómo el software conectado es beneficioso para proteger los datos vitales de una empresa de construcción.

 

  • Costes

 

Erisa-Cómo puede ayudarte un software conectado para construcción a proteger datos vitales-1.CostesLa implementación de un software de construcción es un asunto costoso, y la construcción tiene muchas partes móviles. Por ello, es importante tener en cuenta los riesgos asociados, ya que el coste es importante. 

 

Busca uno que incluya los costes iniciales y los de funcionamiento a lo largo del tiempo, ya que la instalación no debe realizarse sin tener en cuenta los riesgos importantes. Cuando se dispone de los recursos necesarios, es más fácil realizar las operaciones y mantener el control. Es importante desplegar un software que ofrezca un control adecuado al acoplar las operaciones del campo y de la oficina y que conduzca a un aumento del retorno de la inversión (ROI). 

 

Por lo tanto, antes de invertir e incurrir en un gasto, examina los aspectos de seguridad y qué características y capacidades se ofrecen.

 

  • Fiabilidad

 

Erisa-Cómo puede ayudarte un software conectado para construcción a proteger datos vitales-2.FiabilidadUno de los aspectos más importantes del software de construcción es que debe tener capacidades sólidas para manejar los datos de construcción. Es esencial para que una empresa pueda acceder de forma eficiente al sistema cada día de trabajo.

 

De ahí que la fiabilidad sea un factor clave, ya que no se puede mantener un proyecto en marcha si se produce un cierre del sistema o este necesita actualizaciones frecuentes.

 

Sin embargo, puedes elegir uno que garantice la protección de tus datos y no deje el sistema vulnerable. Elige el que esté avalado por marcas respetadas y en el que el mantenimiento y las actualizaciones se lleven a cabo cuando se produzcan emergencias o siempre que te sea posible organizarlo.

 

  • Seguridad

 

Erisa-Cómo puede ayudarte un software conectado para construcción a proteger datos vitales-3.SeguridadAsegúrate de que tu software puede manejar y almacenar datos sensibles porque esto te ayudará a atraer un nuevo conjunto de clientes. También puedes mantener una reputación entre los conjuntos de clientes existentes si tienes un sistema potente, pero seguro que mantiene los datos a salvo.

 

Aunque ningún sistema es infalible, puedes usar filtros de spam, tener un plan de crisis y aplicar medidas de concienciación sobre la seguridad. Utilizando cortafuegos, sistemas de detección de intrusos y encriptación de datos, puedes mantener tus datos a salvo.

 

El software conectado para la construcción puede ayudar a los propietarios a calcular los costes de los trabajos, la facturación de los avances y las nóminas, y puede agilizar el negocio reduciendo los errores y aumentando la productividad.

 

El camino por delante

 

Erisa-El camino por delanteEl sector de la construcción ha sido históricamente lento en la adopción de la tecnología, pero las cosas están cambiando rápidamente. Es necesario aprovechar al máximo un software que proporcione información significativa y ofrezca datos relevantes a los usuarios. 

 

En el competitivo panorama actual de la construcción, es importante lograr la continuidad del negocio y el crecimiento acelerado de los ingresos aprovechando los datos para decidir y actuar en tiempo real con la analítica ampliada, la IA automatizada y los algoritmos predictivos con la ayuda del software.

 

Debes optar por un software específico que integre todos los requisitos de contabilidad de proyectos, cálculo de costes de los trabajos, gestión de mano de obra y recursos, planificación de materiales y gestión de las relaciones con los clientes.

 

Para un mejor control de la empresa, el software debe proporcionar información significativa sobre las finanzas de la construcción. Su diseño debe ser de tal manera que mejore el rendimiento de tu negocio y las ventas con el acceso a una gama mejorada de soluciones diseñadas para las empresas de construcción. En general, debe simplificar la gestión de una empresa de construcción.

 

Con la gestión centralizada de datos en la nube y las funciones de Power BI que se incluyen en algunos de los mejores software de construcción, puedes conseguir eficiencia e impulsar la productividad. El software debería ayudarte a escalar cuando agiliza las operaciones, refuerza el proceso de contabilidad y mejora las relaciones con los clientes. 

 

Para planificar una construcción de 360 grados, el software puede ayudarte a llevar a cabo el análisis de los estados financieros, a analizar las transacciones o a planificar los impuestos. Además, debe ser lo suficientemente flexible como para tener acceso instantáneo a las actualizaciones del software. Puedes obtener fácilmente informes detallados desde un sencillo panel de control que permita el seguimiento de los documentos.

 

Un entorno operativo altamente seguro garantiza flujos de trabajo racionalizados y procesos automatizados que te permiten experimentar una interconexión avanzada.

 

Para garantizar la protección de la continuidad de la empresa, necesitas un software que tenga copias de seguridad automáticas de los datos. Para mejorar la toma de decisiones, necesitas una suite fácil de usar que impulse tu productividad. Por eso necesitas un sistema que conecte la información, las personas y los procesos a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

 

Una solución ERP puede ayudarte a gestionar personas, procesos y proyectos. Por ello, opta por un software que se adapte a las últimas tendencias tecnológicas y que cuente con características modernas como portales intuitivos y power BI.

 

A continuación, una rápida lista de chequeo:

 

  • ¿Puede tu software proporcionar información relevante en una plataforma todo-en-uno?
  • ¿Sus datos de construcción te permiten tomar mejores decisiones significativas?
  • ¿Tienes una única fuente de información para todos los datos relevantes?
  • ¿Las herramientas de inteligencia empresarial te ayudan a hacer previsiones de trabajo, etc.?

 

Por ello, es importante contar con un software conectado para la construcción que te ayude a proteger los datos vitales y a mejorar la toma de decisiones.

 

Biografía del autor para este blog de invitado:

 

Ed Williams es el líder del equipo senior de ProjectPro, un software de contabilidad de construcción integrado. Tiene una gran experiencia en la industria y es un experto en Microsoft Dynamics que se centra en las implementaciones exitosas. Es un líder visionario y siempre tiene como objetivo ofrecer lo mejor a las industrias de la construcción y orientadas a los proyectos.

 

  Déjanos saber si te gustaría escribir para nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.