Erisa-Tecnología Smart Home-Banner

Tecnología Smart Home

Tecnología Smart Home. ¿Eres de los que siempre intentan estar al día con las últimas tendencias? Entonces estás en el buen camino. Al igual que tú, tu casa también debe estar al día, ¿verdad? La tecnología Smart Home, aprovecha lo mejor para ti.

 

Las casas inteligentes (Smart Homes) no solo son lo más novedoso, sino que también son perfectas para aquellos a los que les gusta controlarlo todo. Puedes hacerte cargo de todo nada más con un clic. ¿Emocionado? Erisa Projects te explica qué son las casas inteligentes.

 

¿Qué es la tecnología Smart Home?

 

Erisa-Tecnología Smart Home-Qué es la tecnología Smart HomeLa tecnología Smart Home es un término que se da a las instalaciones del hogar que están interconectadas con Internet y comunicación. Gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología, vivimos en una generación en la que el Internet de las cosas es una realidad. Por lo tanto, se pueden controlar fácilmente a distancia.

 

Puedes controlar electrodomésticos como lavadoras, cerraduras de puertas, aire acondicionado, televisión, luces y, en definitiva, todo lo que se te ocurra. ¿No sería genial poder controlar el sistema de entretenimiento, el acceso de seguridad o el termostato con el smartphone? Estos aparatos se configuran mediante sistemas inalámbricos o cableados.

 

Es cierto que remodelar tu casa para convertirla en una casa inteligente puede ser costoso, pero es mejor a largo plazo. Además, es mucho más cómodo que las casas genéricas normales. Esto se debe a que todo es manejable a través de un mando a distancia. El mando puede ser tu smartphone, tu portátil o tu tableta a través de las conexiones de Internet.

 

¿Cómo funciona la tecnología Smart Home?

 

Erisa-Tecnología Smart Home-Cómo funciona la tecnología Smart HomeLa tecnología Smart Home sigue siendo una tendencia al alza. Todavía no ha llegado a su punto álgido. Esto puede deberse a la falta de conocimiento sobre su aplicación. Por ello, Erisa Projects explica el funcionamiento de la tecnología Smart Home.

 

Estas viviendas se controlan a través de un sistema de automatización. Este sistema se instala en el móvil o en cualquier otro aparato inteligente. Además, el usuario programa los aparatos según sus necesidades. Los electrodomésticos inteligentes también se alertan a sí mismos según la programación del usuario. Esto significa que los aparatos tienen capacidad de autoaprendizaje.

 

La tecnología Smart Home utiliza sistemas inalámbricos o cableados, o incluso ambos. Los sistemas inalámbricos son más fáciles de instalar en la casa que los sistemas cableados. El sistema inalámbrico también es económico, mientras que el cableado puede resultar muy caro. Pero recuerda que los sistemas cableados tienen un mayor valor de reventa.

 

Como todo asunto tiene dos lados, la tecnología Smart Home también tiene ciertos pros y contras. Así que vamos a leer sobre ellos.

 

Ventajas

 

Erisa-Tecnología Smart Home-Ventajas de la tecnología Smart HomeEstas casas son más cómodas de lo que imaginas. No tienes que preocuparte de hacer el trabajo a mano, sino de hacerlo con un mando a distancia, normalmente un smartphone o una tableta. Puedes controlar la temperatura interior de tu casa, la iluminación y los electrodomésticos sin ni siquiera estar en ella.

 

La tecnología Smart Home es la mejor para la seguridad. Puedes instalar sensores de movimiento en tu casa. Recibirás una alarma cada vez que haya un movimiento en tu ausencia. Además, nos hace interactuar con personas ajenas que se encuentran en nuestra puerta cuando no estamos en casa. Esta tecnología también te avisa con una notificación previa si alguna combinación tiene un problema.

 

Además, estas viviendas son rentables. Reducen los costes energéticos con grandes diferencias. Por lo tanto, te beneficiarás de un inmenso ahorro de costes.

 

Como resultado, no es erróneo decir que las Smart Homes pueden ser tu próximo hogar.

 

Desventajas

 

Erisa-TabletHasta ahora hemos visto muchos puntos positivos de la tecnología Smart Home. Pero también hay desventajas que debes conocer.

 

Si conectamos cualquier dispositivo a una red y luego lo conectamos a Internet, abrimos otro puerto que tenemos que proteger.

 

Además, esta tecnología sigue enfrentándose al problema de ser hackeada.

 

Aunque hayamos hablado de sus ventajas en materia de seguridad, no siempre es un éxito.

 

También tenemos que tener cuidado de que nos pirateen el sistema de seguridad.

 

Conclusión

 

Erisa-TabletLa tecnología Smart Home es el mejor ejemplo del Internet de las Cosas (IoT). Leemos que funciona a través de la comunicación en red. Los aparatos envían actualizaciones y notificaciones a tu teléfono o tabletas.

 

Y tú, por otro lado, puedes programar el funcionamiento de los aparatos. También leímos varias aplicaciones de Smart Home. Es fácil de usar y de coste reducido. Por otro lado, estas casas están bajo la constante amenaza de ser hackeadas. 

 

En definitiva, la tecnología Smart Home es una gran opción para las casas modernas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.