Erisa-Última tecnología de construcción 2022-Banner

Tecnologías de construcción de última generación 2022

Tecnologías de construcción de última generación 2022. Hoy en día todo evoluciona muy rápido. Hay avances en la tecnología, la agricultura, la ciencia y todos los campos. Entonces, ¿por qué iba a quedarse corto el sector de la construcción?

 

Cada año que pasa se produce una mejora exponencial en el sector de la construcción. El avance tecnológico ha provocado esta revolución en el sector. Gracias a la Inteligencia Artificial y al Internet de las Cosas, hay muchos equipos de construcción nuevos a disposición de las empresas. Esto reduce el tiempo y aumenta la calidad y la eficiencia de la empresa.

 

Aquí hablaremos de las tecnologías de construcción más avanzadas en el año 2022.

 

Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV)

 

Erisa-Última tecnología de construcción 2022-Realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR)Hoy en día, la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) están en pleno apogeo.

 

¿Qué es la realidad virtual?

 

Se trata de una experiencia simulada que puede ser completamente diferente o similar al mundo real. Existen cascos de RV o entornos multiproyectados para la experiencia realista. También incluye gráficos, visuales y otros equipos de realidad, que nos permiten interactuar con el mundo virtual.

 

¿Qué es la realidad aumentada?

 

Se trata de una tecnología en la que el entorno del mundo real se mejora con la ayuda de información perceptiva generada por ordenador. También se pueden utilizar modalidades sensoriales como la auditiva, la visual, la háptica, la olfativa e incluso la somatosensorial. Tiene tres características básicas:

 

  • registro 3D preciso
  • interacción en tiempo real
  • combinación de un mundo real y virtual

 

¿Cuál es mejor?

 

Aunque ambas son beneficiosas durante el proceso de construcción, la RA se está imponiendo a la RV en la actualidad. Imagina lo genial que será ver tu proyecto a través de la lente de una cámara. La RA también puede funcionar en combinación con la plataforma visual de próxima generación. Esto ayuda a una mejor coordinación entre diseñadores, consultores y también equipos de construcción. Esto también puede dar lugar a mejores discusiones con los clientes sobre el proyecto.

 

Tecnologías de construcción de última generación: Drones

 

Erisa-Última tecnología de construcción 2022-DronesEn las obras de construcción, los drones también son muy útiles. Con el aumento de la tecnología, se están utilizando drones mejorados y avanzados en las obras de construcción. En este sector, los drones o vehículos aéreos no tripulados son útiles para obtener datos espaciales amplios, exactos y precisos. Los datos de cada vuelo se someten a un software de fotogrametría. A continuación, se emplean para crear modelos digitales de elevación (DEM), nubes de puntos 3D y ortofotos.

 

Además, los drones también serán útiles para el transporte en las obras de construcción. Algunas de las ventajas de los drones en la construcción son:

 

  • Calculan el volumen de las existencias y los tipos de material para el inventario.
  • Calcular la sobrecarga y planificar una retirada eficaz.
  • Anotar imágenes y mapas para mejorar la comunicación
  • Mejor vigilancia y control de la construcción.
  • Registro de documentos.

 

Concreto autorreparable

¿No sería increíble que el concreto se reparara solo?

 

Pues bien, esto puede ser posible en 2022. Podemos ver el concreto autorreparable como una técnica de construcción de tendencia. El concreto se utiliza mucho en las obras de construcción. Y sería estupendo que el edificio reparara sus grietas. Esta tecnología puede cambiar las reglas del juego en el sector de la construcción.

 

Robótica

 

Erisa-Última tecnología de construcción 2022-Robótica¿Fantaseas con un mundo en el que los robots sean algo habitual?

 

Esto puede ser posible en 2022. Podemos esperar que los robots comanden la mano de obra en las obras. Asegurarán el trabajo con precisión y perfección. Además, los robots también pueden ayudar a levantar materiales y objetos pesados y colocarlos en coordenadas exactas. Aunque los robots pueden ser costosos al principio, vale la pena invertir en ellos.

 

Por lo tanto, ¡prepárate para dar la bienvenida a un mundo de robots!

 

Con esto, podemos decir fácilmente que la industria tradicional del ladrillo y el mortero se está transformando.

 

Prefabricación

 

No se trata de una tecnología nueva, sino que va mejorando día a día. Esto permitirá a las empresas de construcción obtener beneficios fácilmente. La tecnología móvil permite a todos los usuarios acceder al proceso de fabricación. Esto significa que las partes interesadas pueden ver hasta los más mínimos detalles en cualquier momento. 

 

La prefabricación también ahorra tiempo. Al igual que en los Emiratos Árabes Unidos, los proyectos más destacados, como el Centro Comercial de Dubai y la Ópera de Dubai, también son el resultado de la prefabricación.

 

Tecnologías de construcción de última generación: Impresión 3D

 

Erisa - Impresión 3dLas impresoras 3D han acelerado el progreso de la tecnología de la construcción.

 

Gracias a ellas, los diseños técnicos pueden hacerse realidad fácilmente.

 

En Dubai, un edificio de oficinas impreso en 3D se completó en 17 días. 

 

Así que estas impresiones 3D cambiarán la industria de la construcción en el año 2022.

 

Materiales ecológicos e innovadores

 

Todos sabemos que la sostenibilidad es una preocupación en el mundo actual. Por eso, reciclar y reutilizar son la necesidad del momento.

 

El uso de material reciclable ya había comenzado en la década de 1960. Pero ahora, esta tecnología mejora constantemente. Por ello, la construcción ecológica es deseable. Por ejemplo, las mezclas de asfalto y concreto logran una mayor eficiencia en combinación con materiales reutilizables. 

 

Wearables y Movilidad

 

Erisa-Última tecnología de construcción 2022-Wearables y movilidadAhora nada es posible sin conectividad.

 

Hasta la más mínima información necesita una conexión a Internet.

 

Es la columna vertebral del mercado.

 

La tecnología móvil y los sistemas en la nube necesitan una conectividad eficiente.

 

Su alta conectividad inalámbrica será beneficiosa para las empresas, ya que esto se traducirá en una mejor conectividad con los clientes y los empleados.

 

Herramientas de colaboración basadas en la nube

Vivimos en una fase digital. Por eso, en lugar de los informes en papel, todos los sectores están cambiando a los informes digitales. Esta transformación digital ha dado lugar a que no haya discrepancias a mitad de proceso y también a que se tarde menos tiempo que antes.

 

Las herramientas basadas en la nube tienen múltiples ventajas. Son útiles para la planificación y el despliegue, la captura de datos y la implantación en la empresa. No hay obstáculos en los canales de comunicación entre los distintos departamentos de las empresas.

 

Análisis predictivo

 

Erisa - Análisis predictivoLa predicción en los negocios es siempre deseable.

 

Debe haber una gestión adecuada de los riesgos en una empresa.

 

Una empresa eficiente debe estar preparada para afrontar cualquier crisis.

 

Por lo tanto, explorar el análisis predictivo es esencial para el éxito.

 

Estos pueden identificar la principal área problemática.

 

Tecnologías de construcción de última generación: Inteligencia empresarial

 

La inteligencia empresarial es el conocimiento adquirido por la gobernanza, los procesos, los datos y los informes. Ya se utiliza en muchos sectores empresariales. Incluso en la industria de la construcción, esto ha ido en aumento. Muchas grandes empresas de construcción ya emplean esta tecnología, pero en 2022 puede ser una tendencia común.

 

Capacitar a los trabajadores

 

Erisa - trabajadoresPor encima de todas las tecnologías, los trabajadores satisfechos y eficientes son la clave del éxito de una empresa. Es necesario contar con suficiente mano de obra para trabajar a tiempo. Además, hay que capacitar a los trabajadores y proporcionarles instalaciones adecuadas en el trabajo. Unos salarios competitivos, primas y beneficios, un proceso de formación y desarrollo adecuado, mejores herramientas y nuevas tecnologías capacitan colectivamente a los trabajadores.

 

Estas son las últimas tecnologías que están ganando reconocimiento en el mercado. El año 2022 traerá sin duda notables avances en el sector de la construcción. Erisa Projects es una de las empresas que utilizan las últimas tecnologías de la construcción, además de cuidar de sus trabajadores y clientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.