Erisa-Las 8 principales tendencias del sector de la construcción en 2022-Banner

Las 8 principales tendencias del sector de la construcción en 2022

Las 8 principales tendencias del sector de la construcción en 2022. Cada año trae consigo nuevas alegrías e ilusiones. Con el mañana esperamos un futuro mejor, y así será. El año 2022 está lleno de sentimientos encontrados, ya que el mundo se detuvo en el año anterior. Nos encontramos atrapados en nuestras casas, y no era posible ningún desarrollo importante. El COVID-19 ha cambiado la forma de trabajar del sector de la construcción. Muchas empresas de construcción se vieron afectadas negativamente y otras aún se están recuperando. Esta industria es la columna vertebral del crecimiento del país. Por lo tanto, el sector necesita un impulso después de esta pausa.

 

El sector de la construcción sufrió en 2020-21. Pero aun así, podemos predecir algunas tendencias relevantes en 2022. La creciente tecnología desempeñará un papel valioso. Además, debido a COVID-19, la seguridad de las personas se ha convertido en el principal objetivo de todos. Esto continuará aquí también. Además, hay muchos aspectos y prácticas que podemos predecir para 2022. 

 

1. Un mejor lugar para las mujeres, principales tendencias del sector de la construcción

 

Al igual que otros sectores, incluso la construcción no sería ahora un tabú para las mujeres. Las mujeres trabajan en gran número en las obras de construcción. Gracias a los cursos de formación profesional, las mujeres están aprendiendo estas habilidades y tomando la construcción como su carrera. Lo importante es que en 2022 estas obras serán más seguras para ellas. Esto significa que este año habrá mejores opciones de seguridad para las mujeres. 

 

Muchas mujeres tienen problemas con los equipos de protección individual (EPI), ya que están diseñados para hombres.

 

Por lo tanto, tienden a ser bastante holgados para las mujeres, lo que puede ser perjudicial. Como cada vez son más las mujeres que se incorporan a este sector, la demanda de EPI con las medidas correctas está en su punto álgido.

 

2. Un ojo en la sustentabilidad

 

Erisa-Las 8 principales tendencias del sector de la construcción en 2022-2. Un ojo en la sustentabilidadTodos nos enfrentamos a las repercusiones de la contaminación, el cambio climático, la emisión de gases de efecto invernadero, el agotamiento de la capa de ozono y otras cuestiones relacionadas. Los últimos cuatro o cinco años nos han servido para centrarnos también en la sustentabilidad. Por lo tanto, ahora se ha convertido en una tendencia en el mercado. Entonces, ¿por qué el sector de la construcción va a seguirla ahora?

 

En 2022 los materiales sostenibles se utilizarán a gran escala. No se trata solamente de una tendencia, sino también de la necesidad. Como la gente se está concienciando de este tema, pide proyectos ecológicos. Por tanto, cada vez se prestará más atención a estos proyectos. Esto ayudará a construir comunidades neutras con menos huellas de carbono. 

 

También podemos ser testigos de la creciente popularidad del Greenscaping. Se trata de la práctica de tener pequeños parques o cubiertas vegetales en los tejados. La construcción ecológica puede tener un impacto positivo tanto fisiológico como psicológico en los transeúntes y los habitantes.

 

3. Mejora de la protección

 

Erisa-Las 8 principales tendencias del sector de la construcción en 2022-3. Mejora de la protecciónEl COVID-19 ya ha afectado a las directrices de la construcción. Ya existen protocolos de seguridad que los empresarios deben seguir en las obras.

 

Pero además de esto, también se ha mejorado el equipamiento. Esto garantizará una mayor seguridad laboral. Habrá máquinas que identifiquen los problemas de seguridad y eliminen las amenazas en las obras.

 

Serás testigo de unas botas de trabajo que se conectan al Wi-Fi. Alertará a los demás si la persona se está cayendo.

 

El uso de robots será habitual este año. Ayudarán a mover materiales y máquinas pesadas, reduciendo cualquier percance. También hay cascos con cancelación de ruido que reducen la contaminación acústica y ayudan a los trabajadores a mantenerse sanos.

 

4. Aumento de los costes de material, principales tendencias del sector de la construcción

 

Erisa-Las 8 principales tendencias del sector de la construcción en 2022-4. Aumento de los costes de materialEl sector de la construcción también puede enfrentarse a costes crecientes. Esto se debe a que el aumento de los tipos de interés se agrava.

 

Las tecnologías como la inteligencia artificial, los robots, los drones y otros programas informáticos para la construcción, aunque son útiles, son bastante caras.

 

Además, la construcción ecológica requiere materiales respetuosos con el medio ambiente, lo que aumenta aún más los costes de construcción.

 

Pero ten en cuenta que estas tecnologías y materiales innovadores son mejores a largo plazo. Materiales como el hormigón autorreparable, los paneles solares invisibles o el grafeno 3D reducirán tu factura en el futuro.

 

5. Aumento de los proyectos residenciales

 

Hasta ahora, las grandes empresas de construcción comercial se centraban más en amplios proyectos público-privados.

 

Pero ahora la atención se está desviando igualmente hacia los proyectos residenciales.

 

Podemos ser testigos de cómo famosas empresas invierten en estos proyectos a gran escala en 2022.

 

 

 

6. Búsqueda de mano de obra

 

Erisa-Las 8 principales tendencias del sector de la construcción en 2022-6. Búsqueda de mano de obraEn 2022, el tema de la mano de obra puede continuar.

 

Hay escasez de mano de obra y eso, junto con las habilidades, es difícil de encontrar.

 

Los trabajadores experimentados y cualificados son caros. Aunque los robots y las máquinas se utilizan ampliamente, la necesidad de trabajadores continúa.

 

Además, los jóvenes de hoy ven la construcción como una carrera con un trabajo degradante. Por tanto, hay que cambiar esta actitud desde el principio.

 

Debemos ser mentores y animarles a aprender técnicas de construcción durante las vacaciones de verano. Ahora también hay una gran atención a los cursos alternativos para que los estudiantes aprendan esas habilidades.

 

7. Tecnología mejorada, principales tendencias del sector de la construcción

 

Erisa-7. Tecnología mejoradaCon el tiempo, la tecnología está mejorando.

 

Existen tecnologías avanzadas que reducen el esfuerzo humano y completan las tareas de forma eficiente.

 

El éxito en áreas como la Realidad Aumentada (RA), la Realidad Virtual (RV), los Drones, los Robots, las Ciudades Inteligentes, el Modelado de la Información de los Edificios (BIM), las Impresoras 3D, ha impulsado el sector de la construcción.

 

Las grandes empresas comerciales utilizan en gran medida estas tecnologías. Incluso los clientes buscan este tipo de empresas para sus proyectos.

 

Erisa Projects es una de esas agencias que usa las mejores tecnologías para su proyecto.

 

8. Ciudades inteligentes

 

Erisa-8. Ciudades inteligentesEl año 2022 ofrecerá el auge de las ciudades inteligentes en el mundo. Son aquellas en las que todo está bien organizado, sin complicaciones. Gracias al Internet de las Cosas (IoT) todo puede controlarse con smartphones, ordenadores portátiles o tabletas. En las ciudades inteligentes se emplean materiales energéticamente eficientes, no se producen atascos en las carreteras, se mejora la calidad del aire, se agiliza la recogida de basuras y mucho más.

 

Grandes empresas como Microsoft, IBM y Cisco están invirtiendo en ciudades inteligentes y sostenibles. Algunos megaproyectos famosos son Hudson Yards en Nueva York, el Corredor Industrial Delhi-Mumbai en la India, Masdar City en los EAU y Songdo International Business District en Corea del Sur. Podremos ver más como estos en el futuro.

 

Hasta ahora hemos visto las principales tendencias de la construcción de las que podremos ser testigos en 2022. Habrá materiales ecológicos, mayor seguridad, una gran fuerza de trabajo femenina y una tecnología en expansión en el sector de la construcción. El COVID-19 hizo que el gráfico bajara. La economía sigue teniendo problemas, pero esperamos que se reactive pronto.

 

Estas tendencias siguen cambiando. Puede haber más tecnología, alteraciones de la inversión, escasez o aumento de la mano de obra, y muchas más. Lo que es seguro es que la industria seguirá evolucionando para mejor. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.