Erisa-Tendencias en diseño de interiores 2022-Banner

Tendencias en diseño de interiores 2022

Tendencias en diseño de interiores 2022. Así que ya casi termina el año 2021 y estamos listos para entrar en uno nuevo. Juramos cumplir los propósitos de año nuevo. Entonces, ¿por qué no actualizar la decoración de nuestra casa?

 

El año 2022 estará lleno de transformación y evolución. Este año será como un reinicio después de la larga pandemia. Al quedarnos en casa, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de la importancia real de nuestra casa y, por lo tanto, nos hemos inspirado para cuidar los interiores de la misma.

 

¿Cuáles son las tendencias de diseño de interiores de 2022?

El año 2022 se basa totalmente en el confort y la vuelta a la “normalidad”. Y en el mundo del Diseño de Interiores, 2022 te trae muchas nuevas formas de diseñar o reestructurar tu casa. Varias tendencias antiguas continúan en el mercado. Preparémonos para recibir el nuevo año con estas tendencias de diseño de interiores de 2022.

 

Casa biofílica

 

Erisa-Tendencias en diseño de interiores 2022-Casa biofílicaUna de las principales tendencias en diseño de interiores es la vegetación en la casa.

 

La pandemia nos ha hecho ver la importancia de la vida. Y las plantas son la fuente de vida para nosotros. Así que, ¿por qué no incorporarlas y realzar la belleza de nuestro hogar? Además, muchos adoran las plantas y por eso esta decoración sigue siendo tendencia. 

 

Cultiva plantas de interior como la planta sansevieria, la palmera, la planta corazón y la monstera. Y colócalas en mini jarrones bonitos.

 

Además, no es necesario tener plantas de interior naturales, ya que son bastante difíciles de cuidar y requieren un cuidado regular. Puedes optar por plantas falsas de goma o plástico. Las plantas de imitación también aumentarán la calidez de tu casa, manteniendo la decoración de tu hogar al día.

 

Muebles curvados

 

Erisa-Tendencias en diseño de interiores 2022-Muebles curvadosOye, si estás pensando, ¿es el diseño de muebles curvados tendencia en 2022? La respuesta es sí.

 

Atrás quedaron los días en que los bordes afilados estaban en boga. Los muebles curvos, como mesas, sofás y estanterías, están de moda. Estos aportan estilo además de comodidad.

 

Tienen un aspecto desenfadado y transmiten una sensación hogareña y acogedora. Los cojines de bordes suaves son cómodos y de aspecto único.

 

En resumen, este nuevo look transformará tu casa y le dará más vida.

 

Tonos neutros y naturales

 

Erisa-Tendencias en diseño de interiores 2022-Tonos neutros y naturalesLas personas a las que les gusta la sencillez optan por los tonos naturales.

 

No incluye colores llamativos o desiguales, sino una combinación de colores elegante y suave.

 

Puede haber una mezcla de tonos en las paredes, los sofás y los muebles que se complementen entre sí, proporcionando una sensación de zen en la casa. 

 

Uno quiere comodidad, y colores como el marrón terroso, el beige, el blanco y el gris satisfacen ese deseo. Estos tonos nunca pasan de moda y siempre son queridos.

 

Colores vivos

 

Erisa-Tendencias en diseño de interiores 2022-Colores vivosNo seas tímido a la hora de expresarte y haz que tu casa sea de un color alegre.

 

El verde y el rosa son los nuevos negros en la industria del diseño de interiores. Las personas con personalidades vibrantes y atrevidas quieren que su casa sea tan atrevida como ellos mismos.

 

Mezclar con cualquier color vibrante que desees es tan atractivo como tú. Opta por colores atrevidos en las paredes con muebles que se complementen.

 

Las paredes verdes con muebles rosas o viceversa pueden ser un buen ejemplo de cómo ambientar la casa.

 

Vintage de nuevo en el Juego

 

Erisa-Tendencias en diseño de interiores 2022-Vintage de nuevo en el JuegoEl dicho “Lo viejo es oro” es cierto.

 

El Vintage vuelve en la época contemporánea como la última tendencia de diseño de interiores en 2022.

 

Este aspecto retro puede ser perfecto para tu casa. Proporciona un aspecto artístico y estético a la vivienda.

 

Los muebles vintage no se encuentran fácilmente. Hay que acudir a las subastas y buscar marcas que no sean las habituales.

 

Los muebles vintage también se pueden encontrar en tiendas de antigüedades, ferias y mercados locales.

 

Casa de estampados

 

Erisa-Tendencias en diseño de interiores 2022-Casa de estampadosLos estampados vuelven a ser tendencia. Especialmente los estampados florales.

 

Las cortinas, los sofás o los cojines estampados pueden ser un gran consejo para tu hogar.

 

Esto enriquecerá tu casa con calidez y confort.

 

Los clásicos estampados florales junto con las plantas naturales de la casa pueden ser el punto de inflexión. 

 

También puedes buscar diferentes textiles con estampados atrevidos para ambientar la casa.

 

Apuesta por lo sustentable y lo orgánico

 

Erisa-Apuesta por lo sustentable y lo orgánicoLa gente es cada vez más precavida con respecto a la degradación del medio ambiente. Por ello, cada uno de nuestros movimientos es importante.

 

Optar por materiales sustentables y orgánicos para la casa seguramente contribuirá a salvar el medio ambiente.

 

Además, la mayoría de las veces este look se presenta en tonos naturales, lo que crea un ambiente tranquilo y apacible. Busca las etiquetas “no tóxico”, “bajo en biocidas” o “leche” al comprar las pinturas. Esto reducirá la huella medioambiental.

 

Además, ten en cuenta los materiales ecológicos, como el biovidrio, el yute, la madera recuperada o incluso el metal reciclado.

 

Muebles y espacios multifuncionales

 

Erisa-Muebles y espacios multifuncionales¿Tienes problemas de espacio en tu casa? Entonces apuesta por los muebles multifuncionales.

 

Estos son muebles inteligentes que se pueden usar de más de una manera.

 

Además, hacen que tu casa sea más innovadora y confortable.

 

Podrás atender más en menos espacios. La arquitectura avanzada permite crear muebles fuera de lo común, como un escritorio plegable.

 

El objetivo debe ser aumentar la facilidad y la comodidad al buscar muebles multifuncionales.

 

Acentos de negro

 

Erisa-Acentos de negroFrancamente, estoy loca por el negro y sé que también tú lo estás. Así que por qué no darle a nuestra casa un toque de este maravilloso color.

 

Se puede optar por un cambio de imagen completamente oscuro y también dar solo una pizca justifica el color. El negro tiene un impacto tan poderoso que puede hacer girar las cabezas de los espectadores y puede marcar una declaración propia.

 

Los muebles negros también pueden combinarse con tonos grises y blancos. Incluso el oro metálico complementa de forma excepcional el negro. 

 

Por lo tanto, no es erróneo decir que los acentos negros continúan en la carrera entre las principales tendencias de diseño de interiores de 2022.

 

Casa inteligente

 

Erisa-Casa inteligenteEl año 2022 también promete avances tecnológicos. Entonces, ¿por qué el diseño de interiores se mantiene al margen?

 

Se prevé que la automatización del hogar sea una tendencia en 2022. En este sistema, una red de hardware, interfaz electrónica y comunicación controlará todo el mobiliario.

 

Cada dispositivo tiene sensores conectados al Wi-Fi. Por lo tanto, son fácilmente manejables a través de smartphones y tabletas sin importar si se está en casa o no.

 

Esta Casa Inteligente es apta para personas conocedoras de la tecnología a las que les gusta que todo esté bajo su control.

 

Creación DIY

 

Erisa-Creación DIYUna persona creativa también mira la situación desde su punto de vista. Sus ideas y pensamientos pueden ser a veces rebeldes, pero ¿a quién le importa? Uno debe hacer lo que siente.

 

Se espera que el diseño de interiores DIY vuelva a estar de moda en 2022. Puedes hacer y rediseñar tus muebles de la forma que quieras. Tu casa hablará por sí misma, dándole una identidad propia. Además, el DIY es muy sostenible y, por tanto, no daña el medio ambiente.

 

Así que, a estas alturas, debes haber elegido la mejor opción para ti y tu casa. El diseño de interiores es un trabajo difícil de manejar. Las tendencias mencionadas anteriormente te serán de gran ayuda. Erisa Projects te sugiere que mantengas tu casa actualizada con estas tendencias de diseño de interiores de 2022.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.