Erisa-Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas que puede elegir-Banner

¿Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas que puede elegir?     

¿Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas que puede elegir? Una instalación eléctrica adecuada es crucial. Mantiene cualquier espacio bien iluminado y funcional. Cada trabajo eléctrico es diferente de los demás. Es importante confiar sólo en expertos para estos servicios. Esto se debe a que trabajar con alta tensión puede ser peligroso. Hay que seguir muchos protocolos de seguridad. 

 

Instalaciones residenciales

 

Erisa-Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas que puede elegir-Instalaciones residencialesComo su nombre indica, los trabajos eléctricos residenciales están destinados a las casas.

 

Su espacio doméstico merece sólo los mejores servicios eléctricos. Los electrodomésticos, como los microondas y los televisores, requieren electricidad.

 

Además, las luces y los sistemas de refrigeración también funcionan con electricidad.

 

Un electricista experimentado se asegura de colocar los cables adecuados.

 

Los conecta a la fuente de alimentación y hace que su casa funcione.

Instalaciones comerciales

 

Los trabajos comerciales son comparativamente más complicados. Suelen ser proyectos más extensos. Los servicios eléctricos comerciales de Hampshire abarcan muchas estructuras, como por ejemplo

 

  • Centros comerciales
  • Fábricas industriales
  • Edificios de oficinas
  • Corporaciones

Este tipo de instalaciones requieren ingenieros experimentados. Hay que tomar varias precauciones. Hay que asegurarse de que el disyuntor no se enfrente a una sobrecarga. Los espacios comerciales tienen un gran número de luces y sistemas de climatización. Por lo tanto, requieren una atención experta.

 

Instalaciones para vehículos

 

Erisa-Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas que puede elegir-Instalaciones para vehículosPor último, pero no menos importante, los vehículos requieren un buen trabajo eléctrico. Este servicio puede utilizarse para coches, autobuses y barcos. Todos los vehículos requieren un cableado adecuado para funcionar sin problemas. Los sistemas de navegación y de aire acondicionado incorporados requieren trabajos eléctricos. Además, los barcos pueden tener habitaciones y baños en la cubierta que necesitan electricidad.            

         

El cableado eléctrico doméstico es un proceso de conexión de diferentes accesorios para la distribución de energía eléctrica desde el proveedor a varios aparatos y equipos en el hogar como la televisión, las lámparas, los aires acondicionados, etc.

 

Veamos los diferentes tipos de cableado eléctrico que se utilizan en las viviendas.

 

Tipos diferentes de cableado eléctrico doméstico

 

Cableado de listones

 

Este cableado se compone de cables con aislamiento de PVC o VIR ordinario que están trenzados y compuestos. Se sujetan a las paredes y techos mediante tacos de porcelana con ranuras, de madera o de plástico. Se trata de un sistema de cableado temporal, por lo que no es adecuado para las instalaciones domésticas. Además, el sistema de cableado de cornamusa se utiliza muy poco hoy en día.

 

Cableado de carcasa y tapón

 

Erisa-Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas que puede elegir-Cableado de carcasa y tapónFue muy popular en el pasado, pero hoy en día se considera obsoleto debido a la popularidad del sistema de cableado con conectores y cubiertas.

 

Los cables utilizados en este cableado eléctrico eran de PVC, VIR o cualquier otro cable aislado aprobado.

 

Los cables se llevaban a través de las cajas de madera, donde la caja estaba hecha de una tira de madera con ranuras paralelas cortadas longitudinalmente para acomodar los cables.

 

Cableado de listones, ¿Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas? 

 

Se trata de un cable eléctrico único o un grupo de cables colocados sobre un listón de madera.

 

Erisa-Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas que puede elegir-Cableado con revestimiento de plomo

Los cables se sujetan al listón con una pinza de latón y se separan a un intervalo de 10 cm en los tramos horizontales y de 15 cm en los verticales.

 

Cableado con revestimiento de plomo

 

El cableado con cubierta de plomo utiliza conductores aislados con VIR y cubiertos con una cubierta exterior de aleación de plomo y aluminio que contiene aproximadamente un 95% de plomo.

 

La cubierta metálica protege los cables de los daños mecánicos, la humedad y la corrosión atmosférica.

 

Cableado de conductos

 

 Hay dos tipos de cableado de conductos según la instalación de las tuberías:

 

Erisa-Cableado de conductos de superficieCableado de conductos de superficie

 

Cuando los conductos de GI o PVC se instalan en las paredes o el techo, se conoce como cableado de conductos de superficie.

 

Los conductos se fijan a las paredes con una correa de 2 agujeros y un clip de base a distancias regulares.

 

Los cables eléctricos se colocan dentro de los conductos.

 

Cableado de conductos ocultos, ¿Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas? 

 

Cuando los conductos están ocultos dentro de las ranuras de la pared o de la pared de ladrillo cincelada, se denomina cableado de conductos ocultos. Los cables eléctricos se colocan dentro de los conductos. Esto es popular ya que es más fuerte y más atractivo estéticamente.

 

Estas son algunas de las ventajas y desventajas del sistema de cableado oculto

 

Ventajas

 

  • Es un sistema de cableado seguro
  • A salvo de los efectos químicos, la humedad y otros factores externos
  • No hay riesgo de descargas eléctricas
  • Es estéticamente atractivo
  • No hay riesgo de desgaste, incendio o daños en el aislamiento de los cables
  • Bastante fiable
  • Se pueden realizar renovaciones fácilmente, ya que se pueden sustituir los cables viejos con facilidad

 

Desventajas

 

  • Es caro en comparación con el cableado de superficie
  • Es difícil cambiar la ubicación de los interruptores o aparatos
  • La instalación es compleja
  • Es difícil encontrar defectos en el cableado
  • Añadir conductos adicionales en el futuro es una tarea tediosa

 

Cuando el cableado no se hace correctamente o no se mantiene bien, puede dar lugar a situaciones peligrosas como incendios eléctricos. Por lo tanto, es importante tener mucho cuidado al instalar los cables eléctricos.

 

Pasos correctos que hay que seguir para cablear la casa

 

Erisa-Pasos correctos que hay que seguir para cablear la casaEl sistema eléctrico de su casa es un sistema complejo y conocer su funcionamiento le ayudará a ser un “propietario más capacitado”.

 

Algunas zonas no permiten que un propietario sin licencia cablee su propia casa por el riesgo de que se produzca un incendio eléctrico por un cableado defectuoso. Sin embargo, puede hacerlo bajo la dirección de un electricista autorizado.

 

A continuación se indican los pasos adecuados que hay que seguir para cablear la casa.

 

Diseñar un diagrama de escritura

 

Diseñe un diagrama de cableado que muestre la ubicación de la caja de disyuntores y el recorrido de los cables hasta cada toma de corriente.

 

Instale los conductos, ¿Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas? 

 

Comience por extender primero los cables más largos para evitar el desperdicio de conductos en las paredes, aunque no prevea utilizarlos de inmediato. Empieza cada cable en el piso de arriba y llévalo hasta el sótano. De este modo, no tendrá que utilizar una escalera para subir el cable entre los pisos.

 

También debería dejar al menos un pie de cable extra en cada extremo por si necesita mover cosas más tarde.

 

Conozca el número de enchufes

 

Determine cuántos enchufes e interruptores funcionarán en un circuito. Normalmente, se recomiendan seis tomas de corriente por circuito de 110 voltios en una sala de estar, mientras que en la cocina, donde los electrodomésticos consumen más vatios, lo normal es que haya sólo dos por circuito.

 

Perforar agujeros para los cables, ¿Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones eléctricas? 

 

Antes de hacer los agujeros, asegúrate de saber qué hay al otro lado de la pared o el suelo para evitar perforar cables eléctricos, conductos o tuberías de agua. Procede a taladrar agujeros con una broca de 1 pulgada en el centro de los montantes por donde pasarán tus cables. Cuantos más enchufes tenga, más segura será su casa.

 

Coloque un disyuntor

 

Coloque su caja de disyuntores donde pueda acceder fácilmente en el futuro. Es conveniente que esté situada en un sótano o en un cuarto de servicio.

 

Tire de los cables hasta las tomas de corriente

 

Coloque el rollo de cable junto a la caja de disyuntores y tire del cable según el diagrama hasta la toma de corriente o el interruptor más cercano para cada circuito. También puedes pasar los cables directamente por la caja. Cualquier cable que sobresale de la caja puede ser tapado con una pared seca o puede ser cortado de la caja eléctrica.

 

Utiliza pelacables para quitar el revestimiento de plástico exterior de los extremos de los cables y fíjalos, según las instrucciones de la caja, a cada toma de corriente, aparato o interruptor.

 

Instale los circuitos

 

Instale circuitos individuales para cada conjunto de cables. Los circuitos deben coincidir con el amperaje del cable y la finalidad de la toma de corriente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.