Erisa-Tips para renovar tu casa-Banner

Tips para renovar tu casa

Tips para renovar tu casa. Renovar la casa significa mejorar el estado actual de la misma. Esto incluye tanto los interiores como los exteriores. Además, la renovación incorpora todo lo que puedas imaginar: albañilería, fontanería, pintura, electricidad, tejados, suelos, techos, etc. Uno puede pensar que la renovación es solamente para una casa antigua, pero no es cierto. También se puede llevar a cabo en una construcción nueva.

 

La renovación es más barata que adquirir una casa nueva. Es una forma de restaurar algo a su estado anterior o de convertirlo en uno completamente nuevo. Por lo tanto, la renovación es sin duda una gran opción para tu casa. Seguro que estás reflexionando sobre por qué hay que renovar la casa, así que aquí tienes algunas respuestas en la siguiente sección.

 

Causas para la renovación

 

Erisa-Tips para renovar tu casa-Causas para la renovaciónPues bien, la renovación es como un remedio para tu dulce hogar, por lo que es necesario actualizarlo.

 

Compramos ropa nueva cuando la vieja está rota, sucia o simplemente cuando nos aburrimos.

 

Del mismo modo, la gente renueva su casa por las siguientes razones

 

  • Satisfacción propia
  • Querer un cambio en la vida
  • Necesidad de más espacio
  • Degradación de la calidad de la casa
  • Problemas de carpintería, albañilería, fontanería, techo, etc.
  • Interiores desfasados

 

Pasos para renovar la casa

 

Erisa-Tips para renovar tu casa-2) Prepara un plano1) Evalúa el valor actual de la propiedad

 

Comienza comprobando si renovar es mejor que comprar una nueva. Si es factible, entonces solo hay que optar por el proceso de renovación. 

 

2) Prepara un plano

 

Después de la evaluación, busca los cambios que necesitas hacer. Puedes hacer un esquema de diseño para tu casa y luego continuar con el proceso.

 

3) Cuida el presupuesto

 

Erisa-Tips para renovar tu casa-4) Contrata al mejor contratistaEs muy importante tener en cuenta el coste de la renovación. Además, siempre es conveniente contar con un experto, por lo que consulta a cualquier empresa de construcción para obtener una estimación del coste de la renovación. Asimismo, mantén siempre un margen del 20-25% para evitar cualquier problema futuro no previsto.

 

4) Contrata al mejor contratista

 

Una vez elaborado el presupuesto, empieza a buscar varios contratistas. Mantén tus opciones abiertas y elige el mejor para ti. Echa un vistazo a sus proyectos anteriores para hacerte una idea de su trabajo.

 

Erisa-Tips para renovar tu casa-6) Inicia los trabajos de renovación de la casa5) Comprueba las restricciones y los permisos

 

Antes de empezar las obras, hay que ocuparse de las restricciones y los permisos relacionados con la renovación.

 

6) Inicia los trabajos de renovación de la casa

 

Después de comprobar los permisos, puedes empezar con el proceso. Es mejor empezar por los interiores y luego ir al exterior.

 

7) Supervisa a los trabajadores y contratistas

 

Debes llevar un control regular del trabajo realizado. Observa la calidad del trabajo, así como el material utilizado. Además, debes ocuparte del constructor. Atiende a sus deseos y mantén un contacto regular con él.

 

Erisa-Tips para renovar tu casa-8) Da los toques finales8) Da los toques finales

 

Cuando el proceso está a punto de terminar, puedes notar algunos pequeños defectos. Por lo tanto, no dudes en pedir al contratista que haga las modificaciones deseadas. Da los últimos toques y tu casa está casi a punto de estar lista.

 

9) Elimina los residuos

 

Cuando estés satisfecho con el trabajo, deshazte de la basura. Separa los materiales para poder vender algunos y ahorrar un poco. Ten en cuenta que la eliminación debe hacerse de forma sostenible.

 

10) Decora tu hogar

 

Erisa-Tips para renovar tu casa-Decora tu hogarUna vez hecho todo, puedes decorar tu casa como quieras. Dale a tu casa una personalidad única y atrae a los invitados con tu cambio de imagen moderno.

 

Siempre que pensamos en renovar o remodelar nuestra casa, hay muchas cosas que debemos tener en cuenta.

 

No te preocupes porque Erisa Projects, una agencia de construcción comercial que se destaca en proyectos de renovación, te presenta algunos consejos que puedes tener en cuenta mientras renuevas tu casa.

 

Estos consejos reducirán tu carga y te ayudarán a obtener mejores resultados.

 

Renovación de la cocina

 

Erisa - cocinaLa cocina es una parte importante de nuestro hogar.

 

En ella se elaboran todos los alimentos, por lo que, al renovarla, hay que procurar que tenga suficiente iluminación y espacio para funcionar correctamente.

 

Además, los armarios, las estanterías, las placas y la despensa deben ser de primera calidad para que puedan durar mucho tiempo. 

 

También puedes añadir una isla de cocina.

 

Puede utilizarse como mesa de comedor, minibar, zona de almacenamiento y, por supuesto, está de moda en el mercado.

 

Diseña el área bajo las escaleras

 

¿Te acuerdas de la habitación de Harry en Harry Potter? Si eres de los que fantasean con tener una zona tan singular, hazte con una. 

 

Si tu casa tiene una escalera, cuando la renueves, diseña esa zona no usada bajo la escalera. Puedes convertirla en un rincón de juegos para niños o incluso en una sala de estudio. Con este mínimo cambio, tu aburrido rincón se transformará en una zona exclusiva.

 

Juega con las curvas en tu sala de estar

 

Erisa - sala de estar¿Notas tus esquinas curvas en las que no cabe nada?

 

Esto se debe a que el sofá o la mesa genéricos tienen formas rectangulares.

 

Pero, ¿por qué no darles un toque curvilíneo? 

 

Si estás pensando en renovar tu casa, puedes diseñar tus sofás con tapas y esquinas curvas.

 

Así no solo aprovechas el espacio sobrante, sino que también tendrás un aspecto moderno.

 

Renovación del dormitorio

 

Si estás planeando una renovación completa de tu dormitorio, debes tener en cuenta varias cosas. Haz que el color de la pared sea relajante. Puedes pintar la pared o incluso optar por papeles pintados. Además, la iluminación debe ser eficiente, ya que a nadie le gusta una habitación oscura. También, puedes instalar camas con espacio de almacenamiento adicional para guardar todos tus objetos de valor. No te olvides del armario, hazlo atractivo y a la moda.

 

Sé consciente de los colores

 

Erisa - coloresAl hacer una renovación completa de la casa, elegir los mejores colores para las paredes es una tarea difícil. 

 

Ten en cuenta que los colores de las paredes son los que cambian el aspecto de la casa. Establecen todo el ambiente de la casa.

 

Si optas por un color llamativo y vibrante, creará una atmósfera de alegría y emoción.

 

Y si optas por un estilo sencillo y minimalista, como el blanco o el beige, mostrarás serenidad y calma. Elige bien el color para tu casa.

 

Renovación del baño

 

El baño es tan importante como cualquier otra habitación de tu casa. Por ello, la renovación del baño es fundamental.

 

Cuida los azulejos y los mármoles, deben ser de buena calidad. Entonces puedes conseguir un tocador que también tenga un espejo delante, reducirá el uso del espacio. 

 

A estas alturas, ya debes haber reunido todos los conocimientos sobre la renovación. Sigue estos consejos y reduce tu carga. Ya sea que estés buscando una renovación completa de tu casa o solo una parte, nosotros, Erisa Projects, estamos aquí para ti.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.