Conozca las ventajas de construir su casa desde cero
Conozca las ventajas de construir su casa desde cero. ¿Por qué debe construir su casa desde cero? Quizás esté pensando en adquirir una casa propia y se encuentra en el dilema de si comprar una o hacerla desde cero. Asimismo, debe saber que los proyectos para la construcción de una casa suelen ser complejos, por lo que deberá contratar a una empresa constructora de casas desde cero.
Para construir una casa desde cero se deben llevar a cabo varias tareas. Sin embargo, es un proceso emocionante al saber que su casa quedará como tanto lo ha soñado.
No hay nada mejor como llegar a un espacio en donde pueda sentirse cómodo y vivir como desea.
Es por ello que usted puede obtener muchas ventajas al construir su casa desde cero.
Una vez que tenga conocimiento de las ventajas que puede obtener al construir una casa, tomará una decisión y no querrá comprar una casa ya construida.
Ventajas de construir su casa desde cero
Si aún tiene dudas de si debería construir su casa desde cero o no, ha llegado el momento de conocer las ventajas de hacerlo:
La ubicación
Esta es una de las principales ventajas que puede obtener al construir su casa desde cero. Tendrá la oportunidad de escoger la localización de su casa para comenzar una nueva vida, ya sea solo o junto a sus familiares. Al elegir el lugar en donde se quiere establecer, puede escoger un lugar cerca de la ciudad o un sitio más retirado. Usted es quien decide la ubicación de su nueva casa.
La distribución
Al construir su propia casa puede poner en marcha su creatividad. Esto no pasaría al comprar una edificación hecha. Al construir su casa desde cero, tendrá la oportunidad de escoger el número de espacios que desea en su nuevo hogar. Asimismo, podrá decidir el número de habitaciones, si desea agregar vestidores, la cantidad de baños, el tamaño de la cocina, y mucho más.
Los materiales
Aunque cuente con la ayuda de una empresa constructora de casas desde cero, usted también podrá llevar el control de su proyecto. Podrá estar al pendiente de los avances de la construcción, adaptar su presupuesto y vigilar que su inversión valga la pena.
Asimismo, tendrá la oportunidad de intervenir en la elección de los materiales para que se ajusten a lo que realmente requiere. Si desea que el suelo de su nueva casa sea de madera u otro material, los profesionales encargados de su proyecto irán en la búsqueda de todo lo necesario para llevar a cabo una construcción de calidad.
La empresa de construcción que contrate debe estar conformada por arquitectos, ingenieros, fontaneros, electricistas y todo el equipo fundamental para tomar las mejores decisiones.
Las reformas
Al construir su casa desde cero puede olvidarse de las reformas, ya que su espacio quedará tal y como siempre lo ha querido. Cuando usted adquiere una casa que ya ha sido construida, estará diseñada de acuerdo a las preferencias de las personas que han vivido allí.
Por lo general, una casa que ya esté construida no tendrá relación con su personalidad. Asimismo, al construir una casa se evitará malos ratos debido a que la mayoría de las casas que ya se encuentran construidas pueden tener problemas de humedad, o problemas en su infraestructura.
Un diseño personalizado
El cómo construir una casa desde cero no es un proceso rápido. Sin embargo, le proporciona mucha satisfacción. La infraestructura y el diseño de su casa serán pensados por usted, y estará adaptada a sus necesidades. Por ejemplo, si usted quiere un lugar especial para compartir con su familia, podrá tenerlo y del tamaño que desee.
Asimismo, si quiere las habitaciones con baños, o la cocina en un espacio abierto, solamente debe consultarlo con el equipo encargado de su proyecto de construcción. El construir una casa desde cero le permitirá contar con un espacio totalmente adaptado a usted.
Los espacios de esparcimiento
Si la construcción de su casa desde cero se llevará a cabo en un terreno de grandes proporciones, puede aprovechar ese espacio. En su proyecto puede agregar un jardín, o incluso una piscina privada. No hay nada mejor que tener un espacio propio en donde descansar y pasar momentos divertidos junto a amigos y familiares.
Por consiguiente, puede aprovechar su espacio como lo desee para agregar una sala de entretenimiento o cualquier espacio adicional que necesite. Asimismo, puede tener la oportunidad de crear un espacio para un gimnasio o para colocar una mesa de billar. Usted es quien decide qué espacio de esparcimiento necesita, y los profesionales de construcción pondrán manos a la obra.
La estabilidad e independencia
Cada día son más las personas que prefieren construir su casa desde cero al tener el presupuesto para hacerlo. Una vez que tenga un espacio adaptado a usted, no será necesario que realice mudanzas de una casa a otra buscando comodidad.
Por supuesto, para lograr que esto sea posible debe haber una buena comunicación entre usted y el equipo de construcción. De esta manera se podrán tomar las mejores decisiones durante el proceso de la elaboración del proyecto. En consecuencia, el equipo de construcción tomará nota de sus ideas para que queden plasmadas en su nueva casa.
El ahorro
Esta es otra de las ventajas que seguramente agradecerá al tomar la decisión de construir una casa desde cero. Solamente para que tenga una idea, el construir una casa desde cero tiene un costo promedio de un 15% a 20% menos, en comparación con la compra de una casa ya edificada.
Una casa con características similares a las que tendrá su casa nueva, tienen un valor muy elevado en el sector inmobiliario. Por consiguiente, el dinero que se ahorre al comprar una casa construida podrá utilizarlo para potenciar el proyecto de su nueva casa.
La construcción por etapas
Cuando usted construye una casa desde cero y un terreno propio, el proyecto puede ser realizado por etapas. Es decir, puede ir desarrollando su construcción con base a su presupuesto, y también puede ir avanzando según las necesidades de su familia. Por ejemplo, las necesidades de un bebe no son las mismas que las de un adolescente y debe pensar en estas variables a largo plazo.
Asimismo, el presentar los planos de su proyecto en el registro correspondiente puede llevar tiempo mientras es evaluado, y luego autorizado. Es importante que mantenga en claro que la construcción de su proyecto no podrá comenzar sin antes tener a la mano una autorización o un permiso. De lo contrario, deberá pagar una multa según los reglamentos de la zona.
La inversión a largo plazo
Cuando usted construye una casa que se ajuste a sus necesidades, seguramente será un proyecto que hará una sola vez. Es por ello, que al construir la casa nueva de sus sueños, no hará falta que más adelante realice remodelaciones costosas para contar con espacios que se adecuen a sus necesidades. En consecuencia, construir una casa desde cero se convertirá en una inversión a largo plazo. Solamente deberá contratar a una empresa constructora de casas desde cero para idealizar y hacer realidad su proyecto.
La privacidad
Esta ventaja también se convierte en una de las favoritas de las personas que desean construir una casa desde cero. Y es que, cuando quiere una casa nueva, debe tomarse el tiempo necesario para buscar el terreno correcto. De esta manera, usted podrá tener control en cuanto a su privacidad porque puede escoger un terreno que se encuentre en una zona poblada, o en un sitio un poco más alejado.
Disfrute las ventajas de construir su casa desde cero
Los beneficios de construir una casa desde cero lograran su satisfacción al ver su proyecto hecho realidad. Sin embargo, muchas personas por mudarse rápidamente compran una casa construida en vez de fabricar una. La realidad, es que vale la pena esperar y construir una casa que se ajuste a sus necesidades.
Antes de tomar la decisión de vender o comprar, debe considerar que ese es el espacio en donde vivirá por muchos años y compartirá bellos momentos con su familia. Es por ello, que es preferible tener una casa a su medida, aunque tenga esperar algunos meses para que esté completamente lista.
Por lo general, la construcción de una casa desde cero puede tardar entre 12 a 18 meses y el tiempo dependerá del tamaño de la construcción. Asimismo, si le toca esperar un año para vivir en su casa construida desde cero puede tener la seguridad que valdrá la pena. No hay nada mejor que estar en una casa en la que usted pueda vivir cómodo y feliz.
¿Qué necesita para construir la casa de sus sueños?
Para construir su casa desde cero:
- Contratar a un arquitecto.
- Buscar a un emparejador.
Contratar los servicios de una empresa constructora de casas desde cero.
Esto va acompañado de la gestión de papeleos que también deberá hacer para mantener su proyecto al día.
Aunque le parezca complicado, el construir su propia casa es una gran inversión porque luego no hará falta ningún tipo de modificaciones.
¿Cuándo desea comenzar a construir su casa desde cero?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!